La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asimov

3 participantes

Ir abajo

Asimov Empty Asimov

Mensaje por Hellspawn Lun Dic 13, 2010 7:34 pm

Hace un tiempito, compré el libro "Complete Robot", de Asimov. Es un libro que tiene toda una recopilación de cuentos de él, y que constituye la primer lectura de la saga de "Fundación" e "Imperio", por lo que leí. A decir verdad, me mandé porque el cuento que postearon hace poco me gustó mucho, pero siempre le fui un poco reacio a sus textos. Si debo ser franco, el hecho de que fueran textos de ciencia ficción pero no de "acción" medio que no me llamaba demasiado la atención...

Sin embargo, debo admitir que, por lo menos los que leí hasta ahora, están buenísimos. Si esto sigue así, me parece que voy a priorizarlo por sobre otras sagas que quiero seguir leyendo. Altamente recomendable.

Eso nomás.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Asimov Empty Re: Asimov

Mensaje por Azrael Mar Dic 14, 2010 5:33 pm

Toda la saga fundacion es una maravilla que mezcla accion y ciencia ficcion.

Y si, Asimov es excelente.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Asimov Empty Re: Asimov

Mensaje por Bishop Miér Ene 26, 2011 9:43 am

De una charla que tuvimos sobre Asimov con Hells, me puse a buscar una entrevista que leí hace bastantes años. No la encontré, pero sí conseguí otras similares.

Lo que me había llamado la atención en su momento era la capacidad de escribir de este hombre, les pego una cita de una biografía suya:

Como vemos Asimov se tomaba el oficio de escribir muy en serio. Trabajaba 8 horas al día 7 días a la semana de una manera implacable. No descansaba ningún festivo o fines de semana, y su horario era inmutable. Su media es asombrosa: 90 palabras por minuto, 35 páginas por día y cerca de 10 libros por año. Además tenía una serie de manías: no le gustaba revisar más de una vez sus escritos porque creía que era una pérdida de tiempo, tenía miedo a las alturas y un pánico tremendo a volar; sin embargo, Asimov era claustrofílico, esto es, le apasionaban los lugares pequeños y cerrados. Así que lo habitual para él era trabajar en despachos pequeños, sin ventanas y siempre con iluminación artificial.


Admirable. Link completo:

http://www.laflecha.net/perfiles/ciencia/isaac_asimov
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Asimov Empty Re: Asimov

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.