La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

sobala bishi

3 participantes

Ir abajo

sobala bishi Empty sobala bishi

Mensaje por nomada Jue Mayo 12, 2011 8:17 am

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/05/110510_argentina_educacion_ciencia_becas_vs.shtml

larga la filosofia y la psicologia que segun la bbc son una boludez y ponete a estudiar algo en serio como esto que encima te pagan! cheers
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

sobala bishi Empty Re: sobala bishi

Mensaje por Bishop Jue Mayo 12, 2011 10:03 pm

Noooooooooooooooooooooo, la recontra cagué con las carreras que hagoooooooooooo.

Igual haré Biología, así que compenso. Aunque cuando la haga me dirán que es una boludez comparada cn la física, y así Very Happy


Luego es cierto, faltan ingenieros acá, se escucha mucho eso. Sobre el facilismo, concuerdo, requieren mucha más dedicación y esfuerzo las ciencias duras que las sociales. Pero bueno, eso se arregla fácil, que suban las becas a unos, digamos, U$S 10.000 mensuales y más de uno se volcará a las ciencias exactas cheers cheers cheers

Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

sobala bishi Empty Re: sobala bishi

Mensaje por Martín Jue Mayo 12, 2011 10:34 pm

No se si requieren mas dedicacion. A mi me parece que a la mayoria de la gente esas cosas le resultan mas faciles de estudiar que las ciencias duras.

Yo ya me hubiese pegado un tiro si hubiese estudiado cualquier cosa que requiera leer libros, libros y libros de puro texto.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

sobala bishi Empty Re: sobala bishi

Mensaje por Bishop Vie Mayo 13, 2011 10:53 am

Hablando en serio, es cierto, depende en parte de las facilidades o gustos de cada cual. Por qué creo, en lo personal, que las "exactas" requieren más dedicación:

En mi experiencia, las materias de las "sociales" (filosofía y psicología en mi caso), cada materia tiene una carga horaria de entre 3 y 6 hs semanales. Luego cursé una materia de la carrera de Biología en el 2009 (ecología y comportamiento animal) que podía servirme para la tesis de filo, esa materia sola requería de 13 hs semanales...

Ya la cursada por sí sola es más exigente. No sé en las ingenierías, pero al menos en exactas y naturales los promedios de cursada son entre 10 hs y más.

Después, a mí me es más fácil leer libros, casi que los ojeo como revistas. Lo que implique matemáticas en cambio casi siempre tengo que ponerme a hacer la "tarea" para después rendir bien, las veces que quise hacerlo "ojeando" me fue mal o regular.


Esto de las becas está bueno (sea para exactas o sociales), puede permitir a los estudiantes dedicarse de lleno al estudio y no tener que dividir los tiempos con un trabajo. Esa es otra contra que veo a las carreras de exactas, esta carga horaria voluminosa no permite un trabajo de tiempo completo (puede haber excepciones, pero es raro que alguien laburando 8 hs diarias pueda hacerse física).


En fin, son todas boludeces, la posta es hacerse filósofo y disfrutar comiendo raíces y durmiendo abajo de un puente cheers cheers cheers
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

sobala bishi Empty Re: sobala bishi

Mensaje por Bishop Jue Mayo 19, 2011 8:12 pm

Buscando otra cosa, me topé con esto, interesante:

http://www.lanacion.com.ar/1347056-la-universidad-de-las-desigualdades
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

sobala bishi Empty Re: sobala bishi

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.