La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rol por internet / foro ?

+8
Vander
Azrael
Alemar
Eleonora
Martín
Baltrax
Hellspawn
Hanzo
12 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Azrael Lun Abr 14, 2008 9:06 pm

Siempre en los juegos de rol el master empieza "tanteando" a los players a ver en cual va a tener que laburar mas para ponerle desafios o emocion a su personaje y con quienes va a tener que ser un poquito mas permisivo/blando porque no estan tan fogueados.

Entendieron manga de gatos?

Alemar: No me la doy de nada, soy.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hanzo Lun Abr 14, 2008 10:04 pm

ok huma, vamos por los hechos:

* Por lo que comentas, va a tener que ser por foro entonces, pq conectarnos a todos los que queremos jugar al mismo tiempo va a ser un poquito jodido/imposible

* Lo que llamas Wow = World of warcraft ??? Si as así dale de cabeza a ese, que ya estamos todos en el tema; sino a alguno que tenga ese estilo de humanos, orcos, etc. (no se como corno se llamara a ese mundo)

* Los foros de foroactivo (donde por ej, está foro), tienen un modo de Juego de Papel, en donde activas a La Hoja del personaje y el lanzamiento de dados , pero en mi ignorancia del tema, no veo como se usan ni se aplican en rol por foro. Quizás pueda ser util. Acá está un listado de los foros creados en foroactivo con algunos que hacen rol, pero no se entiende una goma...

* La mayoría de nosotros accedemos al foro con bastante asiduidad (varias veces al día)

* A mi me viene bien cualquier tipo de game! Total es para aprender a rolear entre nos Very Happy
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Azrael Lun Abr 14, 2008 10:16 pm

Tambien tienen una barra que podria usarse como barra de exp/hp.

Cuando jugaba SSBC 3.1 no teniamos toda esa modernidad lpm!

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Humacoide Mar Abr 15, 2008 12:12 am

El setting de WoW al que me refiero si es World of Warcraft, utiliza el mismo sistema q D&D (d20) que es muy simple de usar, asi q sin dramas jugamos ahi. Ahora me pongo a buscar los libros porq los borre y les tiro data mas especifica.

Sobre como jugar, si a mi tambien me parece mejor por foro, si buscan en TCL o en Rol de Mesa @3DG pueden encontrar ejemplos de lo q intento salir, busquen como "roleada".

Sobre las cosas q se puede agregar al foro ni idea, mañana le digo a mi minion q maneja PHP q se fije si hay algo lindo, sino las tiradas de dados correran por cuenta mia :p
Humacoide
Humacoide

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Eleonora Mar Abr 15, 2008 11:27 am

Alemar escribió:
Eleonora escribió:el dios de los necros es mercurio

Epa y yo soy Dios de que Sad Az se la dá de Dios tb, yo tengo que ser alguien Sad
Es bien simple, nadie maneja Necros como Mercu, no hay mucha discucion al respecto... creo yo a mi humilde entender.
Ante cualquier duda consultar con Skullcrack, DonSalsa de los Sob y Andres de los Wod sobre las habilidades de Mercurio como necro.

Con respecto a usted, ...bueno, pense que ya sabia que es mi divino y bonito por excelencia y favorito de mis spells and enchants ...con el permiso oficial otorgado por Pina misma obviamente

Eleonora
Banned

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Baltrax Mar Abr 15, 2008 11:56 am

Pero orientenlo un toque en el wow a Mercurio, porque no caza un fulbo me parece :p
Baltrax
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912
Edad : 41
Localización : +bitch
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hellspawn Mar Abr 15, 2008 12:18 pm

Eleonora escribió:
Alemar escribió:
Eleonora escribió:el dios de los necros es mercurio

Epa y yo soy Dios de que Sad Az se la dá de Dios tb, yo tengo que ser alguien Sad
Es bien simple, nadie maneja Necros como Mercu,

jajajajajajajajajJAJAJJAAJAJAJAJAJJajajjajajaJJJajaJJAjJA
posta que me hiciste reir
jajajajajajaj
Very Happy

Y si "Andrés de los WoD" no te nombra a un par mejores que mercurio que me vienen a la mente, me voy a Rosario a cagarlo a patadas en el orto. :p

Ojo, Mercurio merece todo mi respeto como user, pero no es NI EN PEDO el mejor necro user. Y esto no tiene intención de generar bardo; tanto en PvM como en PvP vi mejores jugadores. Ojo, yo conozco la primer época de él como player, cuando se hacía un necro por día y lo llevaba a 99. Ninguno de esos necros que le he visto me pareció gran cosa en su momento; si ahora mejoró bien por él, pero dudo que el flaco la maneje mejor que nadie.. y sobre todo si de esto puede atestiguar Andy, que hace bocha que no juega D2..
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Eleonora Mar Abr 15, 2008 12:50 pm

No importa nada de lo que digas... Mercu para mi es elmejor Necro dle mundo y esa es la ultima palabra al respecto sobre la discucion de quien es el mejor... utilizo mis prorrogativas imperiales propias de mi estirpe... y sanseacabo la discucion... yo elita primera nombro a mercu primer necro de l acohorte y ...fin.

Re-virtuando el tema.... cual linea de la raza elfa piensan seguir? ...osea en D&D hay una, en LOTR hay otra ademas de la Blizzversion porst BC
Me interesaria ver como va a ser ese tema.

Eleonora
Banned

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hellspawn Mar Abr 15, 2008 1:00 pm

Eleonora escribió:No importa nada de lo que digas... Mercu para mi es elmejor Necro dle mundo y esa es la ultima palabra al respecto sobre la discucion de quien es el mejor... utilizo mis prorrogativas imperiales propias de mi estirpe... y sanseacabo la discucion... yo elita primera nombro a mercu primer necro de l acohorte y ...fin.

Ah, ok. Quedamoasí.

Eleonora escribió:Re-virtuando el tema.... cual linea de la raza elfa piensan seguir? ...osea en D&D hay una, en LOTR hay otra ademas de la Blizzversion porst BC
Me interesaria ver como va a ser ese tema.

Me imagino que habrá Night elves y Blood elves. De hecho, los blood elves vienen de los high elves de la línea de war3 si no me equivoco..

La otra que estaría piola (como para ir encauzando el tema horde/alliance) sería hacer un setting de horde y alliance vs un mal común (the burning legion ponele, o las fuerzas de kael'thas), onda uqe el que quiera ser horde sea horde y quien quiera ser alliance sea puto.


edit: ahí arreglé la última palabra, me había quedado mal..
:p
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Eleonora Mar Abr 15, 2008 1:08 pm

Bien, me gusta la idea, asi puedo guildpartiar con la plebe ally y maltratar a mis primos hippies lacayos de los humanitos rechonchis xD

Entonces nada de elfas matriarcas del D&D ni ciudades en lo profundo de la montaña para mi =S ..supongo que las clases entonces seran las del WoW universe junto con razas y profesiones... estoy en lo correcto?

EDIT : Mal comun la BL? m... lo situamos en el pasado cuando era un solo continente y abrieron el portal en el medio del lago de la eternidad?? en esa epoca los unicos orcos que habia eran esclavos de archimonde que los hacia beber sangre hechizada cuando nacian... tendria que ser... despues, aunque despues eria .... despues de la epoca actual de la BC tendria que ser con la BL sumoneada en este lado dle universo y en una guerra de matar o morir para todas las razas de kalimdor que no sean slaves del lich
No me imagino otro escenario geopolitico para que los BE acepten humanos y "ne" en sus filas... ya de por si es bastante dificil tolerar a los salvajes de l ahorda como para agregar a los emos de la alianza...pfff

Eleonora
Banned

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hanzo Mar Abr 15, 2008 1:33 pm

los voy a cagar a trompadas a los 2 juntos

o acaso uds los mugrientos hordas se olvidan que estan vivos, pura y exclusivamente gracias a las estrategias de los Night Elf?
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Humacoide Mar Abr 15, 2008 1:34 pm

Bueno, habia escrito todo una introduccion a lo q es el rol y se borro :S, asi q lo hago mas corto.

Los juegos de rol se caracterisan porque cada personaje (pj) es manejado por los jugadores como quiera, nada limita lo q puedan o quieran hacer, cada pj puede intentar hacer lo que quiere y el DM (Dungeon Master) se encargara de relatar que es lo q pasa durante su accion.

El setting (mundo) en que vamos a situar la campaña es world of warcraft, aproximadamente 2 años despues que Arthas derrota a Illidan. Aun asi, no se preocupen el tema de las razas, porque si hay mezclados horda/ally, es cuestion de establecer porque deciden juntarse basados en las historias y aspiraciones de sus personajes, desde humanos traidores a su raza hasta blood elves que estan mas preocupados en vengarse de alguien sin importarle con quien debe aliarse, cualquier cosa es valida.

Las razas y profesiones de los personajes en principio podran ser cualquiera de las que conocen en el juego, y incluso algunas mas (como goblins, semi elfos, semi orcos, furblogs etc), sin embargo el tema de las profesiones es un toque distinto.
Los personajes se dividen basicamente en: Raza, Clase o Profesion, Dotes (serian algo asi como los talents) y Habilidades o Skills que indican las cosas generales que los personajes pueden hacer, como nadar, montar, saltar, crear items, alquimia, etc. Estos skills reciben ptos para indicar que tan bien puede hacer cada cosa.
Tanto la raza y la clase determinan las posibles dotes y skills que el pj puede aprender, ademas de agregar habilidades esclusivas de cada clase, como la posibilidad de lanzar conjuros, habilidades para el combate, etc.


Las reglas y posibilidades para armar personajes son gigantes, si ustedes quieren yo veo de subir algunos manuales y se pueden pasar dias leyendo distintas clases y razas, sino lo hacemos mas simple, decidan que es lo que quieren rolear (Un Human Hunter, Undead Warlock, etc), piensen la historia, background, motivaciones, etc del pj y empezamos asi, a medida que vayan entrando en su personaje les voy a ir tirando la info sobre que habilidades tienen o que cosas pueden elegir, como ustedes prefieran.

PD: Edite desde que punto de la linea temporal empezariamos.


Última edición por Humacoide el Mar Abr 15, 2008 1:53 pm, editado 3 veces
Humacoide
Humacoide

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Azrael Mar Abr 15, 2008 1:34 pm

El mejor user de necros de la historia es dav.

Por mas que les pese.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hanzo Mar Abr 15, 2008 1:46 pm

Humacoide escribió:Las reglas y posibilidades para armar personajes son gigantes, si ustedes quieren yo veo de subir algunos manuales y se pueden pasar dias leyendo distintas clases y razas, sino lo hacemos mas simple, decidan que es lo que quieren rolear (Un Human Hunter, Undead Warlock, etc), piensen la historia, background, motivaciones, etc del pj y empezamos asi, a medida que vayan entrando en su personaje les voy a ir tirando la info sobre que habilidades tienen o que cosas pueden elegir, como ustedes prefieran.

Si bien yo me adapto a lo que quiera la mayoría, en mi caso quisiera armarme mi pj en base a los manuales y tratar de aprender lo mas posible sobre la selección y construcción del pj
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Azrael Mar Abr 15, 2008 1:54 pm

No toques nada que diga la palabra "Master" H, te vas a cagar la vida solo.

Ni siquiera el compendio de monstruos.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Humacoide Mar Abr 15, 2008 1:58 pm

Los libros que hay sobre el tema serian:

- Dungeons & Dragons Warcraft The Roleplaying Game
- Warcraft RPG - Alliance & Horde Compendium
- Warcraft RPG - Magic & Mayhem
- Warcraft RPG - Lands of Conflict

El primer libro es el mas basico, este relata la historia desde el fin de la batalla en el monte Hyjal, los demas libros van avanzando en la linea temporal en ese orden.
El problema de los libros es que la parte de reglas esta detallada suponiendo que ya se conoce el sistema d20 (D&D basicamente), pueden bajarlo e ir viendo que onda, yo hasta el viernes voy a estar medio jugado con los tiempos, pero despues veo de buscar o armar algo para darles una introduccion gral al sistema para q entiendan todo mejor.
Humacoide
Humacoide

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hanzo Mar Abr 15, 2008 2:06 pm

ok, busco por inet donde estan esos libros entonces
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Eleonora Mar Abr 15, 2008 2:08 pm

D&D e jugado y el universo WoD tambien se basan en lo mismo, asumo que el wow es algo parecido

Agradeceria me linkee a un compendium de razas-profesiones-talents con sus restricciones por clase y bonificaciones por raza quiero saber si sere mage o warlock xD para poder dominar el mundo

Eleonora
Banned

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hellspawn Mar Abr 15, 2008 3:49 pm

Che, yo le pongo toda la onda, pero no me hagas leer 43324342 manuales porque realmente no tengo tiempo..
Sad

Yo ya estoy pensando un trasfondo para mi Undead rogue que va a repartir dagazos para todos lados Twisted Evil

PD Freaky a Dav le pasaba el trapo jodidísimo. Y Curly con lo camper que era tb le ganaba (si mal no recuerdo, claro), y yo le gané varias veces tb. Siempre hablando de pvp, claro. Y de PvM nunca le vi hacer nada "loco", así que tampoco cuenta demasiado.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hanzo Mar Abr 15, 2008 3:58 pm

Sistema d20 segun wiki:

El Sistema d20 es un conjunto de mecánicas de juego para juegos de rol publicado en el 2000 por Wizards of the Coast y basado en la tercera edición de Dungeons & Dragons. Su nombre proviene del dado de 20 lados, el cual es central para las mecánicas principales de muchas de las acciones del juego.

El sistema consiste en que el DM (Dungeon Master) asigna una dificultad a la acción a realizar (5 fácil, 10 medio, 15 difícil, etc.) y el jugador tira 1d20, luego le suma al resultado del dado todos los modificadores involucrados en la acción y si iguala o supera la dificultad es un éxito, si saca menos un fallo. Un "1" en el dado siempre es un fracaso y un "20" un éxito monstruoso.

EJ: para entrar al dungeon se debe abrir la cerradura (dificultad 15), el jugador tira 1d20 y obtiene 10, la pícara (pj del jugador) posee +6 en abrir cerraduras y +2 por modificador de destreza. En total saca un 16 (10+4+2), es un éxito a medias. El DM dice que logra abrir la cerradura.


--

Esto sería así ?? porque la cuenta no me da como lo explica ahi ... confused


pd. Lo de leer los libros lo decia para tener una base coherente al momento de armar el pj con las caracteristicas que le correspondan ( no sea cosa de tener un mage con plate experto en combate con dual sword, o cosas asi )
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Azrael Mar Abr 15, 2008 4:57 pm

Esta mal planteada esa cuenta porque seria 18 total o bien bonificador de +4 en abrir cerraduras (Y ahi si cierra la cuenta).

Pero mas alla del error esta bien la explicacion.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hanzo Mar Abr 15, 2008 7:07 pm

es q en wikipedia esta asi.. por eso lo pregunté
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Humacoide Miér Abr 16, 2008 12:02 am

Es como dice az, el pifiaron al modificador, debe ser +4. Aun asi, esta perfectamente explicado el metodo.

Despues de ver bien que onda con los manuales (porque resulta q primero salio una version 3.0 como agregado de D&D y despues una 3.5 ya separada de D&D, esta vamos a usar) ya pude bajarlos a todos bien, mañana los subo. Con que lean el core book (manual basico) a medias ya vamos a poder empezar sin dramas, el que mas tiene q leer es el master :p

Cuantos serian exactamente los q se prenden??
Humacoide
Humacoide

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hellspawn Miér Abr 16, 2008 11:09 am

Yo me prendo, pero dame tiempo para leer ese texto; o al menos andá marcando lo principal y más importante que haya que leer pls.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Hanzo Miér Abr 16, 2008 11:58 am

miren que interesante esto de la tirada de dados por foro


http://asistencia.foroactivo.com/problemas-con-el-panel-de-administracion-f7/problema-con-el-dado-y-sus-imagenes-t9626.htm
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Rol por internet / foro ? - Página 2 Empty Re: Rol por internet / foro ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.