La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

+3
Hellspawn
Vander
Nerto
7 participantes

Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Nerto Dom Dic 02, 2007 8:40 am

Me desperté con una idea.

Hoy es domingo. No tengo facultad ni trabajo, y mañana tampoco porque ya terminé (sólo me falta rendir un final el 15). Sin embargo, no me siento tan feliz al despertar como ayer que me veía en las mismas condiciones.

Lo más lógico es pensar que ya relaciono el día domingo con la infelicidad, por ser el día en el que, en época de escuela, me despertaba re tarde y me tenía que dormir temprano para el día siguiente. También era el día en el que estudiaba durante ese poco tiempo que me duraba.

Pero ahora pienso que hay un factor adicional que induce felicidad o tristeza en una persona cada día, y es el nombre.

Pienso que cada vocal del nombre produce felicidad o tristeza. En orden A E I O U, la A sería la más feliz y la U la más triste.

Ahora les asignamos a cada letra valores de 2 a - 2 según ese criterio. Veamos entonces el valor de felicidad de cada día según su nombre:

Lunes: Una U y una E. = 1 - 2 = - 1

Martes: Una A y una E = 2 + 1 = 3

Miércoles: Una i una O y dos E = 0 - 1 + 2 = 1

Jueves: Una U y dos E = - 2 + 2 = 0

Viernes: Una I y dos E = 0 + 2 = 2

Sábado: Dos A y una O = 4 - 1 = 3

Domingo: Dos O y una I = -2 + 0 = - 2

En general veo bastante lógicos a los valores, combinándolos con lo que mis experiencias personales previas me hacen pensar de cada día.

Talvez si tuvieramos días con más A y E, seríamos más felices.

Igual a medida que me voy despertendo voy viendo esto cada vez más ilógico, pero lo posteado posteado está.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Vander Dom Dic 02, 2007 9:25 am

Los antiguos eran sabios.
Fijate que todos los fines de semana llueve ... ¿es una casualidad?
No, es una cuestión periódica y ese período corresponde a 7 días.
¿Porqué no hicieron semanas de 5 días o de 10 días?
Simplemente porque no llovería todos los fines de semana y no nos cagarian la vida.
Pero yo apoyo a Nerto y por lo menos demos el gusto de cambiarle el nombre a los días de la semana.
Y ya que estamos con reflexiones profundas, estaba pensando ... ¿qué presupuesto se necesito para construir las pirámides y que presupuesto se necesitaria para construirlas hoy en día?.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Hellspawn Dom Dic 02, 2007 9:40 am

Lanas, martas, márcalas, javas, varnas, síbidi y dumungu.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Azrael Dom Dic 02, 2007 3:21 pm

Es ilogico, cambia lo que te pase un dia por el siguiente (Ya que podria ser que no vayas al doctor el miercoles, y lo pases para el jueves) en cual de los dos entraria? y si te fue mal ese dia, no sos vos mismo el responsable de ese valor?

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Nerto Dom Dic 02, 2007 4:08 pm

Nunca dije que sea algo determinante. Sería un factor más que se suma a todos los otros.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Morfeanath Dom Dic 02, 2007 5:30 pm

Yo voto por la semana de 8 dias, insertando osvaldo, laburar 6hs, y 5 dias. (maximo)

Se hacen re cortas las semanas Y_Y


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Azrael Dom Dic 02, 2007 10:02 pm

nerto escribió:Nunca dije que sea algo determinante. Sería un factor más que se suma a todos los otros.

Entonces:

¿No seria mas irreal todavia ese caso? Ya que estariamos proponiendo que podemos manejar los factores que sumen/restan en cada uno de nuestros dias.

Esto ultimo:

¿No mucho mas complicado de aceptar que la suposicion anterior?

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Nerto Lun Dic 03, 2007 1:21 am

Nop, de hecho sería totalmente ridículo decir que todo depende del nombre del día. Dado el caso sería más lógico decir que el nombre tiene cierta influencia en la forma en que vemos el día, pero que se combina con todas las otras cosas que puedan tener influencia sobre esto mismo. No significa que podamos manejarlo/calcularlo
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Bishop Lun Dic 03, 2007 12:36 pm

Estaría bueno que no existieran días ni horarios, y que nuestra vida fluyera al compás de la naturaleza y no a partir de un régimen de tiempo destinado a la performance del trabajo Shocked
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Nerto Lun Dic 03, 2007 12:46 pm

Yo en algunas de mis vacaciones, en las que dormía en cualquier momento hasta cualquier momento porque no tenía ninguna responsabilidad, no tenía el tiempo muy marcado por nada. Por ahí un día no dormía nada, y al otro dormía 3 veces en cualquier horario posible, se daban todo tipo de combinaciones.

La sensasión que me daba era la de una gran desorientación y hasta me frustraba un poco. Pero no sé como sería si siempre hubiera vivido así.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por nomada Lun Dic 03, 2007 2:47 pm

bueno para hacer la cosa menos complicada propongo ponerle a los dias de la semana nodomingo1 nodomingo2 nodomingo3 nodomingo4 nodomingo5 semidomingo y domingo.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Nerto Lun Dic 03, 2007 3:42 pm

Shocked
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días Empty Re: Teoría loca: Cambiemos el nombre a los días

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.