La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

5 participantes

Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Nerto Jue Dic 06, 2007 11:20 am

Evil or Very Mad

Hace como 2 años, en uno de los foros wod, se había hablado de hacer un tablero de doble de largo y hacer partidas 2 vs 2. Luego con el tiempo se olvidaron, pero yo todas las noches pensaba "¿cuando se jugará esa partida que me prometieron?"
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Bishop Jue Dic 06, 2007 12:01 pm

Y... me parece que te cagaron Razz

No sé si me engancharía con un tablero del doble de largo.

Hace un tiempo Hell me propuso una variante de juego piola, consiste en un 2 vs 2 "alternado". Se juega con el tablero convencional.

Por ej. con blancas juegan los jugadores "A" y "B", con negras "C" y "D".

Arranca la partida con blancas el jugador "A", responde con negras el jugador "C". Ahora responde con blancas el jugador "B", y retruca con negras "D", y así se sigue...


Me pareció buena idea, pero quedó en la nada pues no me calenté en promoverla a esta idea.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Hanzo Jue Dic 06, 2007 12:18 pm

si consiguen a otro mas de nivel pesimo/pauperrimo, jugaria un chess
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Nerto Vie Dic 07, 2007 8:44 pm

Bishop escribió:Y... me parece que te cagaron Razz

No sé si me engancharía con un tablero del doble de largo.

Hace un tiempo Hell me propuso una variante de juego piola, consiste en un 2 vs 2 "alternado". Se juega con el tablero convencional.

Por ej. con blancas juegan los jugadores "A" y "B", con negras "C" y "D".

Arranca la partida con blancas el jugador "A", responde con negras el jugador "C". Ahora responde con blancas el jugador "B", y retruca con negras "D", y así se sigue...


Me pareció buena idea, pero quedó en la nada pues no me calenté en promoverla a esta idea.

El problema de ese modo es que el que juegue mejor de los dos va a terminar dando las indicaciones y el otro solamente va a postear los movimientos que el groso le sugiera :p. Si el tablero es doble como cambia toda la estrategia no necesariamente el que juega mejor va a tener siempre las mejores ideas.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Hellspawn Vie Dic 07, 2007 9:45 pm

Y.. ese se puede hacer en persona.. por inet se puede chitear muy fácilmente.. Aunque, claro, estamos entre caballeros, no creo que dé para chitear.. pero bueno, yo no tengo drama.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Bishop Vie Dic 07, 2007 10:00 pm

Sería una boludez que pase eso que decís Nerto... es una posibilidad que el que más sepa le aconseje al que menos... pero creo que estamos suficientemente maduros para aceptar el juego del otro y eventualmente una derrota.

Como dice Hell, dado el caso jugamos por inet y tranquilamente podríamos estar usando un chessmaster atrás Razz


Igualmente, si quieren la variante del doble tablero, puede hacerse nomás Very Happy


otro tema es que hay que delimitar bien algunas reglas, por ej. ¿habría dos reyes por cada color? ¿la partida termina cuando se da jaque mate a uno de los reyes, o al primero se lo "come" y al último sí se le da mate? ¿y los enroques cómo serían?

Está el tema de los movimientos también, ¿las jugadas se hacen de una en una como en ajedrez clásico o, al ser 2 jugadores por bando, se mueven 2 piezas a la vez?
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Hellspawn Vie Dic 07, 2007 10:38 pm

Bueh, mandé un post kilométrico y sin querer lo eliminé..


Si vamos 2v2, yo diría hacerlo en un solo tablero, y con la regla de que NO se puedan hacer comentarios de ningún tipo sobre las movidas: cada uno mueve como le parece, y el del team se la banca.

Otra posibilidad es la de jugar en dos tableros, uno del equipo con blancas, el otro con negras. Cada uno opta, en su turno, por mover una pieza o por agregar una de las uqe le pasaron, siempre y cuando no tome una pieza o dé jaque al agregar dicha pieza al tablero. Gana el equipo que consigue un jaque mate primero.

Esta opción parece piola, aunque habría que reglamentarla un poco (más que nada el tema de las reglas para meter piezas, que deben estar bien claras, y yo agregaría el hecho de que, al ser 4 jugadores, se pueda postear como máximo una sola movida por día, para evitar los rushes de movidas que a veces tenemos con bishi en un día, y que pueden hacer que una partida termine en un toque y los otros dos queden pagando).

Si tienen ganas de hacer algo, basta con organizarnos y listo, sale con fritas.

En fin, yo probaría esta última opción.

Saludos

pd: bishi, la variante random fischer no me está gustando demasiado :S Vamos a seguir la partida, pero es demasiado raro..
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Bishop Vie Dic 07, 2007 11:45 pm

Juaz, a mí me re cabió la rareza Very Happy jajaj
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Nerto Sáb Dic 08, 2007 1:19 am

Ok, si no vale la comunicación entre team entonces no hay problema en jugar 2 vs 2 o lo que sea en cualquiera de sus variantes locas. Estamos entre caballeros, no habrá cheats de mi parte, no ganaría nada con hacerlo.

BTW, en la última variante propuesta por Hellspawn, si no entendí mal, uno puede meter las fichas que el compañero de equipo comió en su tablero. Habría que agregar a la limitación de que el peón no pueda meterse demasiado adelante. También habría que ver si en esta modalidad no ganaría si o si el primero en sacar una pequeñita ventaja en alguno de los dos tableros.

Sólo pido que no lloren por piedad cuando empiece mi despliegue de poder.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Hellspawn Sáb Dic 08, 2007 11:58 am

Mirá, yo ví una partida de estas jugada en vivo y era muy ágil, las piezas iban y venían de los dos lados. Pensá que si un jugador empieza a tener muchas piezas, lo más probable es que se vuelva descuidado y las mande al muere sin pensarlo dos veces y pierda piezas.

Sobre los peones, las únicas reglas que recuerdo eran no ponerlos en la primer línea (pues arrancan en la segunda) y no ponerlos coronando. O sea, podían ponerse desde la 2nda a la 7ma líneas inclusive. Pensá que si lo ponés para coronar (en la 7ma), el otro puede llegar a poner alguna otra pieza. En última instancia.. te cabe toda la troca Very Happy

Ahora, y hablando en serio: ¿vos qué nivel tenés? Bishi y yo estamos parejos, y si tengo que describir nuestro nivel, somos jugadores amateurs que algo hemos leído sobre el tema. Hanzo se definió como "paupérrimo". ¿Vos donde estás parado?. Pregunto así armamos un team y arrancamos alguna variante. Total, después podemos cambiar teams y variantes a piaccere. Lo importante es arrancar, y si conseguimos más gente que se prenda, pues va también.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Nerto Sáb Dic 08, 2007 6:30 pm

La verdad es que no sé definir bien mi nivel. Hace un par de años le jugué uno a Bishop y le gané, pero si mal no recuerdo llegue a estar como una hora pensando una jugada :p, no sé si esta vez tendría la misma paciencia, y seguramente ustedes mejoraron mientras que yo debo jugar prácticamente igual. Teoría prácticamente no tengo.

Así que en todo caso me ubicaría entre ustedes dos y hanzo.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Azrael Miér Dic 12, 2007 11:33 pm

Si les falta uno para la version 2v2 jugadas intercaladas me prendo.

En su epoca jugaba todo el dia, ahora estoy mucho mas dejado, no debo de andar en un buen nivel.

Iba a hacer un chiste entre mi nivel y el de hanzo, pero prefiero callar.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2? Empty Re: ¿Cuando sale partida de ajedrez 2 vs 2?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.