La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tengo un problema...

+4
Bishop
Baltrax
Hanzo
Pin
8 participantes

Ir abajo

Tengo un problema... Empty Tengo un problema...

Mensaje por Pin Vie Sep 19, 2008 7:48 am

Me acueste a la hora que me acueste, siempre me despierto antes de las 8! Y durante el dia estoy muy cansada despues...

Salgo a correr, voy a trabajar, voy al gym, es decir, gasto energias como para poder dormir bien, pero no, hace como 2 semanas que me despierto 50 veces por noche y encima me despierto temprano...

Despues ando irritable, cansada, sin ganas de hacer nada =(

No me manden al medico porque me va a dar pastillas y esas cosas medicas que no me gustan. Todo natural tiene que ser por que ultimamente ando medio hippie... Ah tambien probe con te de Valeriana.

Atte, y agradeciendo su atencion, me despido de ustedes...

Pin pale
Pin
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Hanzo Vie Sep 19, 2008 8:12 am

Eternamente cansada....
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Baltrax Vie Sep 19, 2008 9:01 am

Andá al medico.-
Baltrax
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912
Edad : 41
Localización : +bitch
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Pin Vie Sep 19, 2008 9:20 am

Si no van a aportar nada, vayanse de mi thread.-
Pin
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Bishop Vie Sep 19, 2008 9:21 am

Si no querés pastillas...

Y el té de valeriana no te funcionó... medio difícil viene la mano.


Pero bueno. Comprate valeriana suelta, cosa que puedas dosificar la cantidad que quieras para tu té.

Conseguí además Tilo, Manzanilla, Melisa, Passiflora. Son todas plantas tranquilizantes/hipnóticas (inductoras del sueño).

Una opción más "química" pero no por ello dañina es que tomes Melatonina (la marca comercial más conocida es Melatol). La misma es una neurohormona reguladora del sueño, la cual es producida por nuestro propio organismo.

Obvio, como suele suceder en estos caso, si administrás algo externo, el cuerpo dejará de fabricarla. Pero, por otro lado, si ya venís con problemas de sueño, ya tu cuerpo no debe generarla mucho que digamos.


Este es el enfoque "nocturno", atacar el problema del mal dormir.

Otro es el enfoque "diurno", ver qué cosas se hacen durante el día que luego perjudiquen el buen dormir.

Por ej. ¿tomás mucho café (o similares: té, chocolate, mate, pues todos ellos poseen cafeína, y la misma es estimulante)? Si es así, bajá el consumo.

¿Comés mucha carne? Las carnes en gral. también son estimulantes, y sobre todo a la noche, joroban el buen dormir. Por lo menos de noche probá consumir vegetales.


Después está el tema de las preocupaciones diarias. Quizás algo te esté angustiando y te impida dormir bien. Eso ya es tema de diván o de al menos una charla sincera con alguien de confianza.

Otra es probar alguna actividad relajante: yoga, taichi. EL gym no relaja, salir a correr tampoco. Y el efecto es paradójico, porque si bien te desgastan hasta el agotamiento si te zarpás, también generan endorfinas que te estimulan...

EL yoga y el taichi también generan endorfinas, pero al mismo tiempo calman la ansiedad y las preocupaciones mentales, lo cual puede ayudarte a conciliar el sueño.


Otra es el manejo del estrés, quizás estés muy agotada por obligaciones. Buscá la manera de "comprometerte" menos con situaciones, personas, proyectos. No que dejes de dar bola a los demás, pero sí frenarte un poco si es que sos de estar muy pendiente de cuestiones ajenas (no te conozco, así que disculpá si no se aplica a vos ésto).
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Milo Vie Sep 19, 2008 10:22 am

Encerrate en la cocina y abrí la llave del gas.

En 20' estás durmiendo como las mejores Wink

:O
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Leandro Vie Sep 19, 2008 10:36 am

a lo mejor tu problema se puede solucionar con esto Smile



una consulta, te levantas sola o te levantas x una necesidad fisiológica? (durante el verano adquirí una rara enfermedad que se llama diabetes insípida central, la cual me hace (si no tomo el medicamento) orinar muchísimo, lo cual no me dejaba dormir de noche. si es x eso anda al medico YA.
si no es x eso, puede ser x alguna preocupación que tu subconsciente la tiene muy presente aunque vos creas q es de menor importancia.
otra causa no se me ocurre.


suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por nomada Vie Sep 19, 2008 10:38 am

proba algo simple como dar vuelta el colchon y cambiar de almohada, a veces resulta.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Hellspawn Vie Sep 19, 2008 2:36 pm

No sé qué decirte. De por sí, yo duermo poco. El problema que estoy teniendo hace unos días es que a la noche se hace la 1:30 y ya me agarra sueño, cuando lo normal es que me acueste a las 3AM y, a veces, porque si me quedo más tiempo levantado al otro día sigo de largo.

Realmente duermo muy poco.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Pin Vie Sep 19, 2008 4:24 pm

Bishi el te que tengo de valeriana es suelto, lo compre en un negocio naturista, y probe variandole las dosis pero es en vano... Voy a probar mezclandolo con manzanilla o tilo que tengo aca en casa...

En cuanto a lo de la melatonina, me da miedo tomar cosas "quimicas"... Yo se que todos toman, pero siempre en cuanto a medicamentos lo necesario, igual lo voy a tener en cuenta...

No tomo mucho cafe, ni chocolate, ni mate ni te, a la mañana cafe con leche y a la tarde algun que otro mate, pero nada en exceso...

Carnes casi no consumo, me gustan mucho las verduras y ensaladas, o tartas, a la noche, no se comere carnes rojas una vez por semana, y pollo 2 veces por semana, despues siempre frutas y verduras...

Preocupaciones diarias... Hasta hace unos dias si tenia problemas en el laburo... Pero hace 2 o 3 dias discutimos con mi jefe, le dije todo lo que le tenia que decir y al menos voy con mas ganas a trabajar... Y ya no estoy todo el dia amargada, solo cansada.-

El yoga no lo habia pensado, y siempre me llamo la atencion, deberia buscar a alguien que me de unas clases, aaaaaaaaahhhh bishi que groso que sos, eso me gusto!

Creo que tengo cansancio mental, si pienso y me maquino demasiado por problemas o cosas que deberian darme lo mismo... Obvio que con las personas que quiero voy a estar siempre pendiente, y con algunas llego a amargarme como se amargan ellos mismos, pero se que ese no es problema...

De todo esto saco en conclusion que:

*A lo mejor es secuela de mis problemas laborales
*Voy a averiguar para empezar yoga :3

Milo escribió:Encerrate en la cocina y abrí la llave del gas.

En 20' estás durmiendo como las mejores Wink

:O

Callate que el otro dia estuvieron mis viejos, y mi sobrina se puso a cocinar, resulta que cuando llegue la muy taradita ya se habia ido y me habia dejado el gas abierto... Mi casa podria haber explotado!
Te extrañamos Facu!

leandro900 escribió:a lo mejor tu problema se puede solucionar con esto Smile



una consulta, te levantas sola o te levantas x una necesidad fisiológica? (durante el verano adquirí una rara enfermedad que se llama diabetes insípida central, la cual me hace (si no tomo el medicamento) orinar muchísimo, lo cual no me dejaba dormir de noche. si es x eso anda al medico YA.
si no es x eso, puede ser x alguna preocupación que tu subconsciente la tiene muy presente aunque vos creas q es de menor importancia.
otra causa no se me ocurre.


suerte

Sola, no me levanto por ninguna necesidad... Solo me despierto y me quedo en la cama obligandome a dormir, pero no hay caso.-

nomada escribió:proba algo simple como dar vuelta el colchon y cambiar de almohada, a veces resulta.

No se me habia ocurrido, ahora voy a ir a dar vuelta el colchon, en una de esas...

Hellspawn escribió:No sé qué decirte. De por sí, yo duermo poco. El problema que estoy teniendo hace unos días es que a la noche se hace la 1:30 y ya me agarra sueño, cuando lo normal es que me acueste a las 3AM y, a veces, porque si me quedo más tiempo levantado al otro día sigo de largo.

Realmente duermo muy poco.

Yo nunca fui de dormir mucho, pero siempre 8 horas dormi, el tema es que si me voy a dormir a las 3 am me despierto 7 y media, si me voy a dormir a las 11, me despierto 7 y media.... Pero no me puedo ir a dormir a las 11, porque es como que no termino el dia todavia... Si tengo franco, 7 y media... Me da bronca... O sea, puedo dormir hasta las 10 re tranqui porque entro a las 11 y media a trabajar, pero ni eso...

Y no me joderia si funcionase lo mismo, pero no, como dije antes, ando irritable, cansada, chinchuda =(
Pin
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Bishop Vie Sep 19, 2008 9:41 pm

Hay otra: tomate un vaso de vino tinto con la cena.

Según algunos médicos es bueno para el corazón (pero sólo tomando un vasito por día, nada de ponerse en dope).

Si te gusta, probá, en una de esas ayuda a inducirte el sueño.


Ahora, suponiendo que vuelvas a dormir 8 hs diaria y de buen sueño, y así y todo seguís cansada durante el día... ahí sí concurrí a un matasanos (porque podés tener algo orgánico), a un analista (porque podés tener algún problemilla jodiendo por allí), o a un consejero espiritual (si es que lo tuyo es un problema aún más hondo). Si no practicás religión alguna, recurrí a la filosofía (y, algo de marketing tengo que hacer).


Pero bueno, tenés que estar en un estado muy calamitoso para que caigas en la filo. Espero por tu bien que con el yoga se te vaya Very Happy
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Leandro Jue Oct 16, 2008 4:01 pm

y mejoraste, o seguís durmiendo poco?


suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tengo un problema... Empty Re: Tengo un problema...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.