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Que te enseñan en la escuela?

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Mensaje por nomada Dom Mar 22, 2009 7:11 am

En otro topic Vander puso que en las escuelas te enseñan a pensar. Me parecio interesante, ya que a mi modo de ver todo el mundo piensa aun sin haber ido a la escuela. Entonces que es lo que se aprende en las escuelas?

Para mi lo que se enseña es lo que espera la sociedad de uno en el futuro o si preferis te imponen el marco dentro del que podes pensar. En ese caso y muy cinicamente hablando al gobierno le conviene hacer escuelas para que la gente piense como ellos quieren que piensen y no dejarlos que piensen como se les de la gana.

Particularmente creo que con los paros de maestros, lo que los nenes aprenden en este momento no es muy piola civicamente hablando (si no me dan lo que quiero, no cumplo mi trabajo. si el maestro no viene me quedo en casa jugando)


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Mensaje por Pin Dom Mar 22, 2009 8:05 am

No se si viene al caso, pero aca en Rio Negro las clases no empiezan hasta mediados de abril en los colegios estatales, los privados empezaron ya hace 4 semanas mas o menos...

Los maestros son unos cara rotas, ojala ni les paguen el tiempo que estan sin ir a trabajar.

Tengo a mis sobrinitas de 5 y 7 años esperando que empiecen las clases y nada, ya no saben que mas hacer las pobres... Encima el otro dia le pregunto a la de 7...

-Sabes cuando empiezan las clases?
-No, por que los maestros estan de paro, pero no es que no quieran trabajar
-Aaaaaah claro :rolleyes:

Obvio que la pequeña no tiene la culpa de nada, pero es una de las tantas que paga las consecuencias... Hace un mes que tienen una carpa montada en el Centro Civico, frente a la municipalidad, y ahi comen, duermen, etc... No veo la hora de que caiga una nevada, ahi vamos a ver como levantan su campamento y se dejan de hacer bardo al pedo.

Ah y en la escuela te enseñan lo que les conviene, obvio, te enseñan que Colon descubrio America, pero no que mato a un monton de indigenas, por ejemplo...

Bueno, no se, recien me levanto, espero que entiendan algo de lo que escribi =D
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Mensaje por Vander Dom Mar 22, 2009 9:15 am

En la Democracia, el pueblo tiene el manejo del gobierno a través de sus representantes, es decir, vota para que lo representen, los protejan y cuiden los intereses de su país y luego los intereses individuales.
Pero, la verdad demuestra que la Democracia es un fenomenal engaño, porque los representantes hacen lo que quieren, no respetan nada, roban y hunden a los pueblos en miseria, analfabetismo y un largo etcétera.
Y lo peor del caso es que haciendo uso espurio de los medios de comunicación y de información "manipulan a los pueblos", los engañan, los movilizan para donde ellos quieren, los desinforman, ocultan, tergiversan, etc.
Y no se puede considerar que un pueblo manipulado detente libertad y viva en Democracia.
A la mayoría de los pueblos se los mantiene entretenidos, diversionados y distraídos y se los obliga a que defiendan una Democracia inexistente, es decir, a que mantengan el “status quo de manipulación”.
La diferencia entre el circo romano y la TV no es mucha, solo hay mas refinamiento por parte de la TV.
Un ejemplo de manipulación grosera es lo que anunciaron últimamente, que la ONU declaro la necesidad del "control de la natalidad" en el mundo por el aumento de la población - a todo esto, se denostó severamente y por años a China por hacer "control de la natalidad por superpoblación", salían los artículos de fetos tirados en las alcantarillas de China por los padres temerosos de represalias o el ejercito persiguiendo mujeres Chinas embarazadas. Es decir, si lo dice la ONU está bien, si lo hace China esta mal - y ejemplos como estos son constantes.
Que los docentes hagan paro es una verdadera necedad, una muestra de falta total de entendimiento y una respuesta en forma de reflejo condicional automatizado, ¿por qué? PORQUE NUNCA VAN A CONSEGUIR NADA creándose además un circuito cerrado de hechos absurdos inconducentes - lo más emblemático de la inconducencia histórica docente fue la Carpa en la Plaza Congreso.
Los jubilados también durante años pararon los miércoles el Congreso a Menem, terminaron muriéndose todos sin conseguir nada.
Es decir, ¿porque se insiste en hacer algo que no va a dar resultados - porque no se hace algo que de resultados?
Pero, la Democracia manipulada dice que el pueblo debe manifestar su disconformidad dentro de las reglas del juego democrático, en una democracia que no existe.
Los padres de Cromagnon fueron un ejemplo maléfico de la manipulación y un ejemplo del alto grado de respuesta del pueblo a la manipulación.
Lo mejor que pueden hacer los docentes como acto de protesta, es enseñar a los alumnos a vencer a la manipulación, dedicar 10 a 15 minutos de todas las clase a informar a los alumnos sobre lo que realmente pasa, a enseñarles a pensar, a enseñarles a ver la realidad, a entenderla.
Si los docentes en vez de hacer huelga, hacen eso, bien hecho, organizados, como un acto de protesta sindical, en 1 semana le aumentan los sueldos, o los persiguen por subversivos, pero logran "algo".

Y así como están las cosas en el mundo, con falta de alimentos y de agua en un futuro a mediano plazo, con este grado de manipulación, con una superpoblación mundial en aumento exponencial, con la falta de espacios vitales, me atrevo a decir que el ganado del futuro va a ser el mismo ser humano.
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Mensaje por Leandro Dom Mar 22, 2009 11:22 am

la escuela no debe enseñarte a pensar, solo debe enseñarte las herramientas y como usarlas, para que cada uno piense y aprenda de lo que ve/lee o escucha.
ya se que eso que dije, jamas sucedió ni sucederá, ya que si sucediera viviríamos de revolución en revolución con un pueblo disconforme por que no se le da pelota.
la escuela es un instrumento para reproducir el sistema establecido, la única diferencia es que ahora el sistema necesita de esa masa de gente "embrutecida" para poder hacer lo que quiera y seguir avanzando. (obvio hasta que se repudra todo, y haga falta una guerra para aniquilar a la población excedente, y en ese caso la escuela sera una fabrica de futuros soldaditos).



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Mensaje por nomada Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Vander escribió:Lo mejor que pueden hacer los docentes como acto de protesta, es enseñar a los alumnos a vencer a la manipulación, dedicar 10 a 15 minutos de todas las clase a informar a los alumnos sobre lo que realmente pasa, a enseñarles a pensar, a enseñarles a ver la realidad, a entenderla.
Si los docentes en vez de hacer huelga, hacen eso, bien hecho, organizados, como un acto de protesta sindical, en 1 semana le aumentan los sueldos, o los persiguen por subversivos, pero logran "algo".

Estoy completamente de acuerdo, solo que la mayoria de los maestros TAMBIEN son manipulados para que hagan paro, no se calienten por nada y solo les enseñen a sus alumnos a mantener el status quo.
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Mensaje por Bishop Dom Mar 22, 2009 11:38 am

El compañero Althusser hablará por mí:

…Por ahora nos limitaremos a decir que:
1) Todos los aparatos ideológicos de Estado, sean cuales fueren, concurren al mismo resultado: la reproducción de las relaciones de producción, es decir, las relaciones capitalistas de explotación.
2) Cada uno de ellos concurre a ese resultado único de la manera que le es propia: el aparato político sometiendo a los individuos a la ideología política de Estado, la ideología “democrática”, “indirecta” (parlamentaria) o “directa” (plebiscitaria o fascista); el aparato de información atiborrando a todos los “ciudadanos” mediante la prensa, la radio, la televisión, con dosis diarias de nacionalismo, chauvinismo, liberalismo, moralismo, etcétera. Lo mismo sucede con el aparato cultural (el rol de los deportes es de primer orden en el chauvinismo), etcétera; el aparato religioso recordando en los
sermones y en otras grandes ceremonias de nacimiento, casamiento o muerte que el hombre sólo es polvo, salvo que sepa amar a sus hermanos hasta el punto de ofrecer su otra mejilla a quien le abofeteó la primera. El aparato familiar..., no insistimos más.
3) Este concierto está dominado por una partitura única, ocasionalmente perturbada por contradicciones, las de restos de las antiguas clases dominantes, las de proletarios y sus organizaciones: la partitura de la ideología de la clase actualmente dominante que integra en su música los grandes temas del humanismo de los ilustres antepasados que, antes del cristianismo, hicieron el milagro griego y después la grandeza de Roma, la ciudad eterna, y los temas del interés, particular y general, etc.,
nacionalismo, moralismo y economismo.
4) No obstante, un aparato ideológico de Estado cumple muy bien el rol dominante de ese concierto, aunque no se presten oídos a su música: ¡tan silenciosa es! Se trata de la Escuela.
Toma a su cargo a los niños de todas las clases sociales desde el jardín de infantes, y desde el jardín de infantes les inculca —con nuevos y viejos métodos, durante muchos años, precisamente aquellos en los que el niño, atrapado entre el aparato de Estado-familia y el aparato de Estado-escuela, es más vulnerable— “habilidades” recubiertas por la ideología dominante (el idioma, el cálculo, la historia natural, las ciencias, la literatura) o, más directamente, la ideología dominante en estado puro (moral, instrucción cívica, filosofía)…



Del compañero Bordieu:

… En el esquema tradicional, la alienación era una consecuencia directa de que el trabajo se convirtiera en labor asalariada que privaba al hombre de su oportunidad para crear y recrearse. Ahora los menores son prealienados por escuelas que los aíslan mientras pretenden ser tanto productores como consumidores de su propio crecimiento, al que se concibe como una mercancía que se echa al mercado de la escuela. La escuela hace a la alienación preparatoria para la vida, privando así a la educación de realidad y al trabajo de la creatividad. La escuela prepara para la alienante institucionalización de la vida al enseñar las necesidades de ser enseñado. Una vez que se aprende esta lección, la gente pierde su incentivo para desarrollarse con independencia; ya no se encuentra atractivos en relacionarse y se cierra a las sorpresas que la vida ofrece cuando no está predeterminada por la definición institucional. Y la escuela emplea directa o indirectamente a un mayor parte de la población. La escuela o bien guarda a la gente de por vida o asegura el que encajen en alguna otra institución…


Estas citas son de un trabajo que hice para la facultad, pero como tiene un tono marxistoide no creo que les agrade jajajajaj Very Happy:D:D
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Mensaje por vp Dom Mar 22, 2009 3:51 pm

Particularmente creo que con los paros de maestros, lo que los nenes aprenden en este momento no es muy piola civicamente hablando (si no me dan lo que quiero, no cumplo mi trabajo. si el maestro no viene me quedo en casa jugando)

El problema de la actividad docente en cuanto a actividad obrera es justamente que su forma de lucha no puede ser variada e incluye factores que otros oficios no.
Por ejemplo, en una crisis de sobreproducción la medida más inteligente de un obrero es trabajar más tiempo, derrochar materia y así generar pérdidas terribles de capitales. En una crisis de inflación si el obrero deja de trabajar se pierden las diferencias y la patronal, nuevamente, pierde guita. En fin, con cada crisis el movimiento obrero tiene una respuesta válida de protesta (que no se cumpla es otra cosa).

Ahora, en la escuela no hay sobreproducción, no hay inflación, no hay estancamiento, en fin, no hay crisis. Mas si hay crisis para quienes trabajan en la escuela.

Lo que dice Vander es una suerte de protesta a una superproducción, o sea, a que trabajen de más con un fin noble. Teóricamente parece muy válido eso, pero es imposible.
Primero que todo, no debo conocer a más de 3 docentes (soy de una familia de ellos, conozco fácil unos 100) que comprenda a duras penas lo que pasa. Que clase de civismo se podría dar?
Sin contar que, si hay que explicarle a un chico como "no ser manipulado" pocas cosas como el texto de Althusser de Bishop son más claras y concisas, quizás algún pequeño agregado de Foucault y estamos hechos.
Se imaginan a una maestra de cuarto grado, que todavía no está segura si Cristina es montonera y pone bombas o solamente montonera, haciendo una clase en la que exprese ideas de Althusser para chicos de 10 años?

Se puede decir que los chicos se ven perjudicados por los paros, pero, vuelvo a las fuentes de Bishop (imposible elegir mejor que esos fragmentos para este thread bishop) como dice nuestro compañero Bourdieu, la escuela es una institución que prepara a sus integrantes para dejar de crear y ser pensantes y convertirse en engranajes de la maquinaria.
Yo veo aún más productivo que los chicos vean la fragilidad de las instituciones a que piensen que estas 'prevalecerán ante cualquier cosa'.

De hecho pin, fijate que suerte tiene tu sobrinita, por su edad seguramente eso fue transmitido por sus padres. Cuando te responde "no es que no quieren trabajar" está haciendo un análisis realmente más profundo que el de muchos que sobrevuelan los paneles de TN. No haga ella, seguramente, tal análisis, pero si lo repite y cree, y eso es una victoria del paro y gente que comprende la causa y la apoya.

Si en lugar de "esperar que nieve" para que se vuelvan todos y sigan en la miseria que los empujó a vivir en una carpa en una plaza (seguramente eso es MUCHO más divertido que estar en tu casa Rolling Eyes) les enseñamos a los chicos que si no tienen clases es porque el Estado Nación se niega a recompensar como debería a quienes se encargan de su futuro, el mundo sería un lugar hermoso y los chicos REALMENTE aprenderían algo útil gracias a la escuela.
Pero como habló vander antes, ahora yo hablo con ilusión. He visto a maestras decir "yo paro con los piqueteros no hago" y con esa sola pauta comprendo que de cada 100 maestros en paro unos 10 deben comprender más o menos que pasa, mientras que 90 les cabe la idea de cobrar más pero ni si quiera están seguros de porque se pide eso.
Al fin y al cabo, los sueldos de maestros son una porquería y la verdad a mi no me da la cara para criticar a un maestro en la medida que cobra la mitad de su sueldo en negro, no tiene materiales, se banca todos los días cosas completamente fuera de su oficio (abusos de menores, chicos golpeados, chicos destruidos por la droga, padres que los amenazan, etc, etc).

Quizás el asunto no es tan simple como "no quieren trabajar", ni tampoco como "el paro es justo".
A mi, con este tipo de temas, se me genera la interrogante de esas que a mi solo se me generan y son bien enfermas. Cierto es que más de un maestro no merece ejercer, cierto es que quizás sean la mayoría.
Cierto también es que ejercer cualquier oficio si no se dispone de las herramientas necesarias se torna imposible.
Cuando escucho a una maestra decir "yo no quiero hacer paro con esos negros de mierda" mi primer pensamiento es algo así como 'ojalá te llueva un sumario y te quedes sin laburo hasta que te mueras', pero si ahondo un poco más me doy cuenta de que su pensamiento no es genuino.
Esto es como juzgar a un chico que no conoce la diferencia entre el bien y el mal. La protesta existe porque la plata no alcanza y sin plata no se puede vivir. Pueden decir "somos ejemplares, lo merecemos"? Claro que no, pero de la misma forma tampoco se puede decir que tuvieron las posibilidades de ser ejemplares, o las herramientas.
Me resulta imposible tomar partido cuando todos somos del mismo bando, no puedo criticar a mis hermanos cuando se que sus errores no son realmente su responsabilidad, pero tampoco puedo darles vía libre por el mismo motivo.

Bueno, con respecto a la pregunta del título, no creo poder alejarme mucho de Louis ni de Pierre, ni agregar nada que no haya dicho Michel (si, son todos amigos personales y los llamo por el nombre de pila :p).
En otras palabras, la escuela nos enseña a rendirnos, asimilar la frustración y acallar nuestras dudas más puras, por un mix entre el paradigma de turno y la ideología dominante.
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Mensaje por Pin Dom Mar 22, 2009 5:19 pm

Con todo respeto... Para mi, mi sobrina no tiene ninguna suerte, por que le estan negando un derecho, y es el de aprender... No se si el gobierno, si los maestros o quienes, pero eso es un hecho gravisimo, no es suerte...

La carpa es un teatro, nada mas y nada menos... Nadie los empuja a vivir en ella, la mayoria de los docentes aca gana muy buen sueldo porque se les incluyen cosas que en otras partes del pais no, por ejemplo, la zona fria, etc... Ninguno de los docentes vive en una casillita de madera ni se calefacciona prendiendo maderas y diario en un tacho...

A mi me parece que vos estas victimizando a los maestros, y si vamos a la realidad, las unicas victimas son los chicos...
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Mensaje por Enigma Lun Mar 23, 2009 12:31 am

Para mi, la escuela es una maquina de fabricar galletitas, cuanto mejor galletita sos... mas te aplauden y al final ...diploma.

Si tenes mucha, pero mucha suerte, encontras una profe que se aparte un poco de la agenda y te enseñe algo util.... sino, lo mas comun es ...aprendanse de la 178 a la 257 con ejercicios a b y c para la proxima... y eso es todo

El paro es una forma de protesta inutil contra el gobierno, pero como protesta contra la sociedad es muy efectiva... toda familia tiene niños y nadie que lso cuide en horario laboral, asique el paro en si, perjudica a cada familia que tiene a los chicos aburridos y molestando todo le dia en la casa, asique, como metodo es efectivo pero en forma indirecta... molestan a la sociedad para ejercer presion contra el gobierno a tra ves de este metodo

Lo que podrian hacer, es explicar lo malo que es este gobierno durante todas las horas de clase del dia hasta que les paguen lo que corresponda
Tambien podrian enseñar como preparar nitroglicerina con jabon, acido de bateria, hielo y bicarbonato y sal, sino podrian ir armando botellitas con kerosene potasio fosforo y un trapito largo embebido, vidrio molido y esquirlas de metal a gusto como para irse preparando para el futuro

No se preocupen por la superpoblacion, cuando todo este listo, sueltan el virus que estan testeando hace años sobre algunos paises tercermundistas y...se acabo el problema, que buena pelicula el jardinero fiel...
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Mensaje por vp Lun Mar 23, 2009 2:12 am

pin escribió:Con todo respeto... Para mi, mi sobrina no tiene ninguna suerte, por que le estan negando un derecho, y es el de aprender... No se si el gobierno, si los maestros o quienes, pero eso es un hecho gravisimo, no es suerte...

La carpa es un teatro, nada mas y nada menos... Nadie los empuja a vivir en ella, la mayoria de los docentes aca gana muy buen sueldo porque se les incluyen cosas que en otras partes del pais no, por ejemplo, la zona fria, etc... Ninguno de los docentes vive en una casillita de madera ni se calefacciona prendiendo maderas y diario en un tacho...

A mi me parece que vos estas victimizando a los maestros, y si vamos a la realidad, las unicas victimas son los chicos...

Que derecho? En la primaria aprendés a leer, sumar y restar, sabe hacer eso tu sobrina? Ok, todo lo demás que le digan en la primaria son mentiras que la perjudican. Ciencias sociales, cívica, historia, etc, puras mentiras que la van a convertir en un engranaje más.
Con todo respeto, si fuese mi sobrina, prefería enseñarle a leer yo, y que empiece la secundaria en el nacional buenos aires, y si no entra, preferiría enseñarle los tópicos de la secundaria yo y que sea una flaca inteligente y no un flaca que la obligaron a jurarle lealtad a un trapo en 5to grado.

Mirá, realmente no se que diferencias hay entre donde vivís vos y la provincia de buenos aires, mentirte sería un error.
Lo que si se es que ningún obrero de latinoamérica cobra un sueldo digno. Si para vos solo se puede reclamar cuando uno prende diarios en un tacho entonces estoy hablando con alguien que realmente no tiene noción de lo que significa vivir en el mundo que nos toca hoy, con todo respeto.

Creo que si leyeras mi sexto párrafo entenderías que yo no tengo bandos, que no estoy victimizando a nadie y que, de última (esto ya con todo el post en general), perder un par de días de clases en pos de "las instituciones son una desgracia" es algo totalmente válido.

De nuevo con mucho respeto, no soy ya el que busca bardo, tu post donde das a entender que los maestros son gente que no tiene ganas de trabajar solamente refleja que no le estás poniendo mucha onda al analizar las cosas como realmente son.
Como dije antes, no es tan simple como "está bien" o "está mal", el mundo es mucho más complejo que un juicio de valor justificado en loq ue dice Rodolfo Varili.

Enigma escribió:
Lo que podrian hacer, es explicar lo malo que es este gobierno durante todas las horas de clase del dia hasta que les paguen lo que corresponda

Caés en el mismo error que Vander. No se puede explicar lo que no se comprende. Más aún, si se debe explicar bien, la única explicación que tiene sentido es: "el estado es basura, la democracia es basura, las jerarquías nos convierten en lo que somos: basura. Si ustedes, chicos de 6/12 años, quieren ser seres humanos nobles y personas de bien su único accionar debe ser contra el estado, contra lo establecido, contra la autoridad".
Me pueden discutir todo lo que quieran, sinceramente y egocentrismo aparte, nadie puede refutar esa realidad porque es tan real como la vida misma.
Se imaginan a una maestra diciendo "las jerarquías son nocivas", claro que no, la mayoría de ellas no comprende una realidad tan pura, todos somos esclavos ideológicos.

Nada, eso, soy una mierda para discutir, no puedo dejar puntos pendientes, las cosas son de una forma y no de otra y no se actuar de forma indulgente. Odienme, sería válido mas nunca correcto.

Btw (realmente no puedo dejar puntos pendientes :p), la superpoblación es otro cuento del capital. Comida sobra, nadie tendría que morirse de hambre, lugar en el mundo hay. Que algunos mal vivientes ocupen mansiones de 54 habitaciones con 3 personas mientras que otros viven acurrucados bajo un puente no significa superpoblación. Eso solamente da muestras de que somos la especie más putrefacta de este mundo, la más cruel, la única de la que un miembro de su especie puede decir sin titubear que la de vergüenza ser parte de.

De verdad que trato de dirigirme con respeto y sin ofender, pero a veces duele y mucho leer que la putrefacción en la que vivimos es avalada todo el tiempo. Realmente lastima, otro mundo es posible, no seamos tan obtusos que sentido tiene realmente vivir de rodillas?
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Mensaje por Nerto Lun Mar 23, 2009 4:02 am

La verdad que no me opongo para nada a los motivos de los maestros, pero sus métodos de lucha me parecen pésimos pésimos. Mientras los maestros no se las ingenien para perjudicar a los que tienen que perjudicar es obvio que no les van a dar bola, con un paro sólo logran perjudicar a los chicos que pierden clases.. y no son los chicos los que les tienen que dar su aumento.

Su lucha consiste en "Dame más sueldo o este chico se queda sin clases" y la respuesta, aunque no la digan en público, es "¿Qué me importa? ¿Eso me hace perder plata?". Si desde el principio demuestran que no les importa tanto la educación al no darle el presupuesto que le corresponde, ¿por qué va a importarles después que la educación se vea perjudicada por un paro?. Lo único que puede preocuparles es la reacción de los padres cuyos hijos pierden clases, pero después se manipulan un poco los medios para que los profesores tengan la culpa de todo y el problema se achica muchísimo.

Resulta aún más ilustrativo lo ineficaz de estas medidas con los paros de mi querida facultad de filosofía: "Dame más plata o no le enseño a estos chicos a leer a Platón". Una amenaza terrible....


Cambiando de tema aunque no tanto: ¿qué cosas útiles se aprenden en la primaria?

Leer, escribir, contar, sumar, restar, multiplicar, dividir, entender lo que es una fracción, un poquito de geografía (ubicación de países y esas cosas), aprender un poquitín del cuerpo humano, y en algunas escuelas una base mínima de inglés... y creo que no me olvidé de nada. Para aprender eso los pibes están 4 horas por día en la escuela, durante más o menos 150 días de clases por año. Son más de 600 horas, en 7 años 4200 horas , transformándolo en días son más de 150 días enteros que se pasan en la escuela, no es joda el asunto. No hice las cuentas con mucho rigor pero aunque fueran 100 días enteros adentro de una escuela, parecería que con tanto tiempo dándole a ese contenido tendrían que aprenderlo sí o sí, aún si se perdieran algunas clases por paro. Pero esto no pasa, muchos pibes no aprenden bien estas cosas, entonces, ¿qué carajo hace en todo ese tiempo que pasa adentro de la escuela?, claramente hay fallas en el sistema educativo muchísimo más graves que los paros. Y gran parte del tiempo se pierde redondamente en enseñar una historia ficticia y ensayar actos alusivos a esa mentira para que todos se sientan parte de una identidad nacional.
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Mensaje por Pin Lun Mar 23, 2009 7:01 am

vp escribió:
Que derecho? En la primaria aprendés a leer, sumar y restar, sabe hacer eso tu sobrina? Ok, todo lo demás que le digan en la primaria son mentiras que la perjudican. Ciencias sociales, cívica, historia, etc, puras mentiras que la van a convertir en un engranaje más.
Con todo respeto, si fuese mi sobrina, prefería enseñarle a leer yo, y que empiece la secundaria en el nacional buenos aires, y si no entra, preferiría enseñarle los tópicos de la secundaria yo y que sea una flaca inteligente y no un flaca que la obligaron a jurarle lealtad a un trapo en 5to grado.

Ok, perfecto, entonces que los chicos se dediquen a deambular por la vida, y hagan lo que quieran, no es casualidad que la gran mayoria de los chorros, asesinos y violadores no hayan terminado ni siquiera la primaria... Y digo mayoria, porque tambien los hay con titulos universitarios y hasta los tenemos dirijiendo nuestro pais!

Hoy les pongo un pupitre en el garage al estilo Marge Simpson y les doy clases yo :3

Y como bien dijo Eli, hacen paro para perjudicar al gobierno, pero a los unicos que perjudican es a la sociedad... Que maestros mas vivos eh!

Ademas en la escuela no solo se trata de aprender cosas inutiles, se trata de la interaccion con otras personas y los primeros pasos en la insercion de la sociedad, a menos que estes de acuerdo en que los chicos sean antisociales y se relacionen solo con los adultos que conviven con ellos...
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Mensaje por Enigma Lun Mar 23, 2009 8:31 am

Mmm... entonces... basta de protestas pasivas, si los representantes no nos representan... bang bang ...y asi hasta que quede alguno que si funcione.

Se que no es un metodo muy delicado, pero almenos si no logramos encontrar un dirigente optimo nos libraremos de los inutiles...

=S

Otras opciones no se me ocurren en este preciso momento Suspect

OffTopic: Alguien noto que desde la invencion de la medicina/curanderismo/etc se rompio el ciclo vital de depuracion de la especie por seleccion natural? (tema de otro thread supongo nose si abrirlo yo)
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Mensaje por Vander Lun Mar 23, 2009 2:59 pm

En realidad hay formas muy eficientes, incruentas y sencillas, pero en el actual status quo imposibles de llevar a la práctica.
Por ejemplo, si aumentan la luz, nadie paga la luz, nadie va al banco a pagar la boleta.
Una empresa necesita clientes para vender, si no hay clientes que paguen no hay empresa.
Y si la empresa corta la luz el gobierno va a tener que intervenir porque no puede dejar a la población sin luz.
Ademas el gobierno no va a poder tomar partido por la empresa y va a tener que buscar la forma que se reestablesca la luz de inmediato por las graves consecuencias - sin electricidad no funciona nada.
¿Pero como logras que nadie pague la luz?
El verdero poder reside en el pueblo, lo que sucede es que no lo sabe.
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Mensaje por jujule Mar Mar 24, 2009 10:11 pm

Fue hace tanto... a ver que aprendí? Razz
Me quedan los recuerdos de las canciones para las fechas patrias, el Himno Nacional!; hoy en día cuando voy a una fiesta del enano al entonarlas no es lo mismo que hace 30 años...me queda en la boca un sabor amargo.

Lo demás no recuerdo bien como lo aprendí.., pero de la escuela recuerdo el respeto que había por la figura del DOCENTE, persona que sin levantar la voz se hacía respetar... que diferente no?, y no pasó TANTO tiempo... study

Hoy el enano está siendo EDUCADO en un ambiente muy diferente; por MAESTROS a los cuales el significado de esa palabra les queda muyyyyy grande. Que aprende el ellos?, le están enseñando una palabra que yo no tenía en mi vocabulario a esa edad --->"PARO", conflicto docente !! y esto que refleja en los chicos?... no hay que laburar; si me pongo agresivo, me manifiesto, protesto, consigo plata!!!, son los mismos EDUCADORES!!, NUESTROS MAESTROS los que enseñan violencia a nuestros hijos.

(Lo mejor que pueden hacer los docentes como acto de protesta, es enseñar a los alumnos a vencer a la manipulación, dedicar 10 a 15 minutos de todas las clase a informar a los alumnos sobre lo que realmente pasa, a enseñarles a pensar, a enseñarles a ver la realidad, a entenderla)---> Vander no se como hacer el quote Razz y el Ale está durmiendo!!

En algún lugar escuché que la delincuencia está ligada con la falta de educación ya que el 80-90 % de esos pibes no cursaron más que hasta el 3º grado, entonces los gobiernos no pueden con este sencillo cálculo ..."para bajar la inseguridad hay que aumentar la educación"??...

Saludos!! flower
PD: Mañana y pasado PARO....---> PAOLO anda boyando como un paquete con un embole!!, y el padre... ni les cuento!! cheers
jujule
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