La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

5 participantes

Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Azrael Dom Dic 30, 2007 5:59 pm

Ya me cayo muy bien las primeras 2 paginas, y voy por medio libro, pero quiero saber que otros titulos tiene y que me recomiendan leer acerca de Nietzsche.

"El amor tiene una cuota de locura. La locura tiene una cuota de razon" Nietzsche

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Bishop Dom Dic 30, 2007 6:06 pm

Emmmm ¿títulos? no se trata de un novelista... qué falta de respeto Razz

En sí el Zaratustra, si bien tiene un tono novelesco-evangélico, es una obra filosófica de primera calidad.

El resto de sus obras son de carácter más filosófico, en cuanto a su escritura. Lo bueno es que muchas de ellas están escritas en forma de sentencias cortas, aforismos; lo cual hace a veces más llevadera su lectura, sin perder profundidad.

Para conocer un poco más, mandate a www.nietzscheana.com.ar , allí tenés mucha info, incluso la lista de sus obras.


Última edición por el Dom Dic 30, 2007 6:16 pm, editado 2 veces
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Azrael Dom Dic 30, 2007 6:11 pm

Bishop escribió:Emmmm ¿títulos? no se trata de un novelista... qué falta de respeto Razz

En sí el Zaratustra, si bien tiene un tono novelesco-evangélico, es una obra filosófica de primera calidad.

El resto de sus obras son de carácter más filosófico, en cuanto a su escritura. Lo bueno es que muchas de ellas están escritas en forma de sentencias cortas, aforismos; lo cual hace a veces más llevadera su lectura, sin perder profundidad.

Para conocer un poco más, mandate a www.nietzscheana.com.ar , allí tenés mucha info, incluso la lista de sus obras.

Se que no se trata de un novelista sino de un filologo, pregunte mas orientado a saber los nombres de los libros.

Ahora me mando a esa pagina a ver que saco de bueno.

Gracias alfil Very Happy

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Bishop Dom Dic 30, 2007 6:18 pm

Como ejemplo, una sentencia breve del libro "El caminante y su sombra":


ORIGEN DE LA TEORÍA DEL LIBRE ALBEDRÍO.
-En uno, la necesidad reviste la forma de sus pasiones; en otro, es la costumbre de escuchar y obedecer: en un tercero, se da mediante la conciencia lógica, y en un cuarto, se muestra en el capricho y el placer extravagante de leer saltándose páginas. Pero todos ellos buscan el libre albedrío precisamente allí donde están más encadenados. Es como si el gusano de seda hiciera consistir su libre albedrío en su acción de hilar. ¿A qué se debe esto? Evidentemente a que cada cual se considera libre allí donde es más fuerte su sentimiento de vivir, y en consecuencia, como he dicho, unos los hacen en la pasión, otros en el deber, otros en la investigación científica, otro en la fantasía.
Involuntariamente el individuo cree que el elemento de su libertad radica en aquello que le hace fuerte, en lo que anima su vida. Vincula dependencia con torpeza e independencia con sentimiento de vivir, como parejas inseparables. En este caso, una experiencia que el hombre haadquirido en el terreno político y social la traspasa indebidamente al campo de la metafísica trascendental: aquí el hombre fuerte es también el hombre libre; el vigoroso sentimiento de alegría y de dolor, la
elevación de las esperanzas, la audacia de los deseos y el poder del odio son patrimonio del soberano independiente, mientras que el súbdito y el esclavo viven en un estado de opresión y de necesidad. La teoría del libre albedrío es un invento de las clases dirigentes.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Azrael Lun Dic 31, 2007 10:39 am

[quote=Bishop]el vigoroso sentimiento de alegría y de dolor, la
elevación de las esperanzas, la audacia de los deseos y el poder del odio son patrimonio del soberano independiente, mientras que el súbdito y el esclavo viven en un estado de opresión y de necesidad.
[/quote]

Que buen planteo acerca de la actitud de cada persona y la condicion social frente a los sentimientos propios.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Baltrax Lun Dic 31, 2007 8:06 pm

Yo cometi el error de comprarme "La genealogia de la moral" sin haber leido algo de lo anterior, cazé muy poco :p

Pero este tipo te vuela la cabeza, es una tristesa la forma en como murio, tenia un tipo de enfermedad cerebral lo que lo dejo casi en estado vegetativo... a tal punto que un dia estando en una biblioteca se le acerca una chica con un libro suyo y se lo muestra y el chavon dice algo asi como "pensar que yo escribi y entendia todo eso y ahora no entiendo nada de lo que dice ahi" y se fue...

.trix

Bueh.. algo asi, pero muy tragica la vida de ese chavon, igual era un descuidado con su salud y vivia de joda :p, creo que por eso contrajo sifilis tambien
Baltrax
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912
Edad : 41
Localización : +bitch
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Azrael Mar Ene 01, 2008 8:33 am

Estuve leyendo la biografia, para una persona que no tenia una actitud de libertinaje sexualmente hablando, el contraer sifilis es como la peor de las suertes.

Inclusive remarca mucho en esta biografia que la hermana era muy celosa de el y que esa es una de las razones por las que cuando murio no se pudo hacer ediciones postumas sino 56 años despues.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Morfeanath Jue Ene 03, 2008 12:57 am

Aparte del Zaratrhustra el que mas me gusto fue el Anticristo, aparte de tener mucha posta condensada, es altamente bardero y te cagas de risa.

Aunque ahora estoy leyendo un libro de Heidegger y la mitad de las cosas que pensaba que entendia de Nietzsche me esta haciendo entender que no cace un palo.


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Bishop Jue Ene 03, 2008 7:30 am

Sucede que Heidegger no es para leer así nomás, escribe de forma muy rebuscada el tipo. Seguí con Nietzsche mejor o, si querés ver a un seguidor, leé a Foucault que es un poco más accesible (y hasta ahí nomás algunas cosas).
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Morfeanath Sáb Ene 05, 2008 1:26 am

Igual me gusto Heidegger, curiosamente me lo compre ese porque no encontre "Vigilar y Castigar" de Foucault ahora que lo mencionas, me compre "Que significa el Pensar?" el cual me dejo medio mareado, pero es bastante interesante, tube que parar en una parte porque tira una frase de Parmenides en Griego, sin traducir y no me quedo otra que preguntarle a un amigo que esta en filo sobre como traducirlo.

la frase "Lo gravisimo de esta epoca grave es que todavia no pensamos." me va a atormentar por años xD


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Bishop Mar Ene 08, 2008 9:23 am

¿Esa era la frase en griego de Parménides?
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Morfeanath Miér Ene 09, 2008 3:51 pm

No, una de las frases de parmenides era:

"Lo que es necesario y apropiado decir del ente es que es" (creo que es la VI de Parmenides, igual de memoria la puse, no deben ser las palabras exactas)

la frase esa de "lo gravisimo..." es de Heidegger mismo creo, te pasea por todo el libro (en realidad son transcripciones de un curso que daba en una universidad alemana) dandote los matices para llegar a entenderla.

yo todavia no la entiendo :O, tampoco lo termine, espero cazar algo cuando lo termine o me voy a sentir muy mal.


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por vp Sáb Ene 12, 2008 5:03 pm

Aprovecho el thread para hacer una pequeña pregunta.
Hace un par de años me dijeron que tendría que leer a este muchachito. Yo entusiasmado adquirí un par de libros del susodicho y practicamente me puse a llorar viendo que no podía conectar dos renglones seguidos, lo que me dejó como un trauma de "jamás voy a estar a la altura".
La cosa es que mi soberbia está por las nubes y se llevó al ego de paseo con ella y me gustaría que me recomienden algo "fácil" o por lo menos esa obra que siempre es como "la primera" que sin esa no cazás nunca las demás, a ver si puedo entender lo que dijo el muchachito este de una vez por todas, aunque lo voy a tener que leer 4 veces si mal no recuerdo :p.

En fin, me ayudan a sacarme lo bruto recomendandome algo de Nietzsche.
vp
vp

Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Adrogué
Fecha de inscripción : 07/01/2008

http://www.auxarmes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Morfeanath Sáb Ene 12, 2008 9:54 pm

Asi hablo Zaratrustra e' asi medio como fundamental viteh.

y sino comprate Ecce Homo, la autobiografia intelectual de Nietzsche donde explica en cierta forma de donde salieron sus libros...

capitulos como "¿por que soy tan inteligente?" o "¿por que escribo tan buenos libros?" mas que nada.

era tan prepotente que era carismatico me parece a mi, de carisma en si sigo sin saber si tenia... me parece todo subproducto de su prepotencia encantadora. (nota aparte, claro esta)

igual todo el mundo dice (y me parece verdad) que Nietzsche es de los filosofos mas faciles de leer, y mas dificiles de entender, leerlo es un placer, entenderlo (cosa que dudo que yo haya hecho) es asi como otra cosa.


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Bishop Dom Ene 13, 2008 12:57 am

No podés recomendar al Zaratustra como primera lectura!!!!

Ecce Homo está bien. El anticristo es livianito también, sobre todo si te da asquito el cristianismo.


El tema es que, si querés entender bien bien al flaco este, necesitás comprender toda la filosofía previa, pues Nietzsche hace una crítica despiadada a la misma. Si en tu vida leíste a Platón, por ej., se te van a escapar muchas cosas de este buen hombre (lo cual no quita que lo leas igual, de hecho, mi primer lectura filosófica fue El Anticristo).
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Morfeanath Dom Ene 13, 2008 10:16 am

Jaja, siempre tube aversion a la idea de recomendar lo contrario a lo que uno hace, yo lo primero que lei de Nietzsche fue el Zaratrustra, para bien o mal Razz, y me encanto, y justamente que me haya tomado varias releidas de un capitulo para quedarme conforme fue lo que me impulso a seguir leyendo Nietzsche, aunque si, el Anticristo puede ser un mejor anzuelo...

es mucho mas bardero.


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

[Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche Empty Re: [Libro] Asi hablo Zarathustra - Nietzsche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.