La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

5 participantes

Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por nomada Vie Feb 03, 2012 8:53 am

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios 429248_2947929291222_1051018906_33042217_366513993_n

la idea esta piola a ver si la puedo copiar pig (el smiley es de cerdo capitalista)
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Bishop Vie Feb 03, 2012 12:36 pm

Bueno, podés no hacer cola y pagar con monedas el aumento, la libertad de eleción está Razz

Ya era hora de quitar esos subsidios, fomentan la vagancia de la gente Surprised
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Martín Sáb Feb 04, 2012 12:20 pm

Es cualquiera esa pic. Vos cargas la cantidad de guita que queres, 1 10 o 200 pesos, y el congelamiento de las tarifas te asegura que lo que tenes guardado no se va a devaluar. Sin contar todo lo que ganas en comidad por no tener que hacer colas o llevar monedas molestas. Ademas, nadie te obliga a sacar la tarjeta.

Por el lado de los subsidios, le permite al gobierno pagar los subsidios que la empresa realmente necesita, ya que queda todo registrado en la base de datos. Hoy en dia el subsidio se paga en funcion de los colectivos que tienen en circulacion (en promedio) y estan todos los numeros dibujados. Con esto van a dejar de regalar tanta guita, ademas de que pueden subsidiar directamente al usuario en vez de a la empresa.

Estos pelotudos que se quejan de la SUBE seguro son los mismo pelotudos que se quejaban cuando no habia monedas. La estupides, resentimiento y el "patear en contra" del argentino cada dia me tiene las pelotas mas por el piso.

/rant
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Bishop Sáb Feb 04, 2012 1:16 pm

Epa, Tincho es un maldito kirchnerista cheers cheers cheers
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Martín Sáb Feb 04, 2012 5:09 pm

No. Me caen como el orto. Pero cuando hacen ALGO que esta bien hay que reconocerlo.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Azrael Mar Feb 07, 2012 3:37 pm

El tema no es que este bien el hecho de que mantengan los subsidios a los usuarios y las caguen a las empresas que dibujan numeros para robar mas plata; el problema es que es la UNICA manera de mantener el beneficio, no esta mal el hecho de que se mantenga pero si que sea la unica opción.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Martín Mar Feb 07, 2012 7:58 pm

Y que otra opcion mas simple propones?

La tarjeta esta a tu DNI. Pueden cruzar esa info con donde vivis, cuanto cobras, etc y asi determinar automaticamente si necesitas el subsidio o no. Se te ocurre alguna forma mas practica?
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Leandro Mar Feb 07, 2012 9:02 pm

Un boleto a un precio razonable que todos puedan pagar.
Me parece una estupidez cobrarle de mas a el que tiene mas por el mismo servicio.


Suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por nomada Miér Feb 08, 2012 6:22 am

Martín escribió:Y que otra opcion mas simple propones?

La tarjeta esta a tu DNI. Pueden cruzar esa info con donde vivis, cuanto cobras, etc y asi determinar automaticamente si necesitas el subsidio o no. Se te ocurre alguna forma mas practica?

si, si viajas en bondi necesitas subsidio sino necesitas subsidio viajas en remis, taxi o tenes tu propio coche.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Bishop Miér Feb 08, 2012 7:14 am

No necesariamente Ale, hay muchos que teniendo poder adquisitivo viajan en bondi igual. El hecho de bancarse el trámite de la sube indica que realmente necesitás el subsidio.

Igualmente, no deberia subsidiarse, que trabajen más y paguen un boleto de $ 5, basta de fomentar vagos Razz
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por nomada Miér Feb 08, 2012 8:09 am

En realidad, se supone que el viatico lo paga el empleador, asi que subsidiar a alguien para que vaya a trabajar es en definitiva subsidiar a la empresa que no le paga lo suficiente como para que el tipo viaje como corresponde.
De cualquier manera la idea detras del subsidio al transporte publico no es para que le salga mas barato al pasajero es un subsidio que (al menos deberia) estar orientado a que el transporte publico sea mas eficiente en cuanto a contaminacion y en cuanto a congestion en las ciudades grandes. (un colectivo con 40 tipos arriba contamina mucho menos que uno con 20 y 10 tipos andando en taxi, coche o remis)

Igual lo que personalmente me molesta del sube es lo pre-pago, que hagan la tarjeta sube ahora paga despues, y que al terminar el mes te cobren lo que viajaste en un resumen algo asi como la tarjeta de credito.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Azrael Miér Feb 08, 2012 8:48 am

Martín escribió:Y que otra opcion mas simple propones?

La tarjeta esta a tu DNI. Pueden cruzar esa info con donde vivis, cuanto cobras, etc y asi determinar automaticamente si necesitas el subsidio o no. Se te ocurre alguna forma mas practica?

Leandro me saco las palabras de la boca.

/edit: No se puede hacer eso en este pais, ale, por la misma razon que no existe el refill de gaseosas en las cadenas de comida rapida, este es un pais de ventajeros, el que no corre, vuela, y no solo que algunos la usarian un mes y no la pagarian sino que tambien tenes los errores en la facturación o el que la persona te niegue que realizo tal o cual viaje. Ese item seria solo para quilombo.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Martín Miér Feb 08, 2012 12:16 pm

nomada escribió:
Martín escribió:Y que otra opcion mas simple propones?

La tarjeta esta a tu DNI. Pueden cruzar esa info con donde vivis, cuanto cobras, etc y asi determinar automaticamente si necesitas el subsidio o no. Se te ocurre alguna forma mas practica?

si, si viajas en bondi necesitas subsidio sino necesitas subsidio viajas en remis, taxi o tenes tu propio coche.

Mucha gente que no necesita subsidio viaja en bondi. Yo por ejemplo. 50-100 mangos menos por mes no me van a privar de comer y darme algun que otro gusto.

nomada escribió:Igual lo que personalmente me molesta del sube es lo pre-pago, que hagan la tarjeta sube ahora paga despues, y que al terminar el mes te cobren lo que viajaste en un resumen algo asi como la tarjeta de credito.

Es exactamente lo mismo para el usuario. Si queres vas cargando todos los dias los 4 pesos que vas a gastar en ida y vuelta y ya.

Leandro escribió:Un boleto a un precio razonable que todos puedan pagar.
Me parece una estupidez cobrarle de mas a el que tiene mas por el mismo servicio.

El precio razonable que todos pueden pagar funde a la empresa. Y de todos modos estarias pagando la diferencia a traves de los impuestos mediante los subsidios del estado (El que tiene mas paga mas impuestos, sin contar que suelen vivir en zonas de mas facil acceso que los otros, por lo que si vos te tomas 1 bondi el otro tipo posiblemente tenga que tomarse bondi + tren o 2 bondis)


De todas formas, hoy por hoy van a seguir subsidiando a todos mientras usen la tarjeta. Siendo ese el caso, todavia no propusieron ninguna forma de controlar/calcular eficientemente cuanta guita hay que darle a la empresa de transportes si no es con un sistema electronico que registra sin error alguno cuanta gente viaja en cada linea cada mes.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Leandro Miér Feb 08, 2012 12:35 pm

Martín escribió:
Leandro escribió:Un boleto a un precio razonable que todos puedan pagar.
Me parece una estupidez cobrarle de mas a el que tiene mas por el mismo servicio.

El precio razonable que todos pueden pagar funde a la empresa. Y de todos modos estarias pagando la diferencia a traves de los impuestos mediante los subsidios del estado (El que tiene mas paga mas impuestos, sin contar que suelen vivir en zonas de mas facil acceso que los otros, por lo que si vos te tomas 1 bondi el otro tipo posiblemente tenga que tomarse bondi + tren o 2 bondis)



Si la empresa tiene perdidas que cierre y que le den la concesión a otra. Basta de ese verso que dan perdidas, ya que si las dieran, hace rato que se habrían fundido/cerrado.
Mismo servicio, mismo precio.
A mi sinceramente me rompe soberanamente las pelotas pagar de mas por un trasporte publico que es una porquería.
Ademas el que mas tiene, ya esta pagando de mas por la zona en la que vive (llámalo impuesto inmobiliario, ganancias, iva y/ o el que te guste).
Por otro lado como bien dijo ale, el que realmente mas tiene no viaja en colectivo, se desplaza por sus propios medios.



Suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Bishop Miér Feb 08, 2012 2:58 pm

Tincho ya se puso de ej., puede viajar tranquilamente con aumento. Como él hay muchos (probablemente todos los que posteamos acá podemos pagar el aumento, no nos vamos a morir de hambre).

No me parece que pase por el lado de que quien gana más deba pagar más, sino que pague lo que realmente vale el boleto. Así y todo, pagando el precio real, te saldrá más barato que un taxi, remís, etc.

Lo del valor ecológico está bueno, pero no creo que por un aumento mínimo muchos empiecen a salir en sus autos aumentando así la contaminación; probablemente seguirán viajando en bondi con aumento.


Leandro escribió:Por otro lado como bien dijo ale, el que realmente mas tiene no viaja en colectivo, se desplaza por sus propios medios.

No siempre, en mi caso no me sobra la guita y sin embargo viajo por mis propios medios (bici). No hay excusas para seguir quejándose Razz
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Leandro Miér Feb 08, 2012 4:01 pm

dudo que vos vivas el adroge y trabajes en capital :-P



lo que ahora estoy pensando es
que me importa este tema sí vivo en mardel donde tenemos un boleto a 2.52 y las empresas pegan carteles llorando por que los escolares y los discapacitados no pagan.



suerte.
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Martín Miér Feb 08, 2012 4:09 pm

Leandro escribió:
Si la empresa tiene perdidas que cierre y que le den la concesión a otra. Basta de ese verso que dan perdidas, ya que si las dieran, hace rato que se habrían fundido/cerrado.
Mismo servicio, mismo precio.
A mi sinceramente me rompe soberanamente las pelotas pagar de mas por un trasporte publico que es una porquería.
Ademas el que mas tiene, ya esta pagando de mas por la zona en la que vive (llámalo impuesto inmobiliario, ganancias, iva y/ o el que te guste).
Por otro lado como bien dijo ale, el que realmente mas tiene no viaja en colectivo, se desplaza por sus propios medios.

Tienen perdidas porque tienen las tarifas congeladas, la diferencia la garpa el estado con un subsidio calculado en base a un promedio de "bondis declarados en circulacion" (Numeros totalmente dibujados por cada empresa). Con la tarjeta vas a pagarles lo que realmente necesitan (X cantidad de pasajes contabilizados por el sistema informatico de SUBE)

Por otro lado, es ridiculo que un viaje de 20 kms salga menos de 2 pesos. Entonces que hacemos? Liberamos las tarifas y dejamos que el boleto se vaya a su valor posta (6 mangos?). Tenemos al pobre tipo que vive en un rancho de Florencio Varela que cobra 2500 pesos por mes y labura en capital, en negro 12 horas por dia, que de pedo llega a fin de mes pasando a pagar 80 mangos a pagar 240. Que haces con ese tipo? Dejamos que deje de almorzar 7 dias al mes o que no lleve a los nenes al colegio porque el estado no quiere bancarle el transporte?
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Bishop Miér Feb 08, 2012 5:01 pm

Leandro escribió:dudo que vos vivas el adroge y trabajes en capital :-P

lo que ahora estoy pensando es
que me importa este tema sí vivo en mardel donde tenemos un boleto a 2.52 y las empresas pegan carteles llorando por que los escolares y los discapacitados no pagan.

suerte.

Un día de estos me voy a mardel en bici, ya anduve averiguando, en 24 hs se hace; esperame con un pulmotor eso sí ajjaja


Y sí, en el interior los boletos se pagan más caros (bah, con cruzar la general paz ya los bondis del conurbano salen más) ¿por qué en capital vamos a tener coronita?

Hace un tiempo leí un estudio en donde señalaban que el 75% de los pasajeros de capital pueden afrontar un aumento del transporte:

http://www.ieco.clarin.com/economia/subsidios-transporte-Fundacion_Pensar_0_482951988.html


Si es efectivamente así, hay una grannnnnnn manga de vividores. Dejen de salir a bolichear un fin de semana y paguen boleto como corresponde caramba. A la lista de erradicación de trapitos, piqueteros y cobradores de planes trabajar y de asignación por hijo hay que sumar ahora a la mayoría de pasajeros de bondi y subte. Roca, volvé y hacé una nueva campaña del desierto Surprised

Si el sube ayuda a identificar a aquellos que realmente necesitan subsidio, bienvenido sea.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Leandro Miér Feb 08, 2012 5:06 pm

Genial, control a la empresas para que no se lleven plata de mas.
Pero ¿por qué no le vas a permitir disfrutar del subsidio a todos?. Si a la larga todos los pagamos.



Suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Leandro Miér Feb 08, 2012 5:10 pm

Bishop escribió:


Si es efectivamente así, hay una grannnnnnn manga de vividores. Dejen de salir a bolichear un fin de semana y paguen boleto como corresponde caramba. A la lista de erradicación de trapitos, piqueteros y cobradores de planes trabajar y de asignación por hijo hay que sumar ahora a la mayoría de pasajeros de bondi y subte. Roca, volvé y hacé una nueva campaña del desierto Surprised

Si el sube ayuda a identificar a aquellos que realmente necesitan subsidio, bienvenido sea.


MMMMMMMMM erradicación de trapitos, piqueteros y planes trabajar


Como dije, mismo servicio, mismo precio.





Suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Azrael Lun Feb 13, 2012 9:07 am

Leandro escribió:MMMMMMMMM erradicación de trapitos, piqueteros y planes trabajar

I see what you did there, pero te falto el:

Aguante Macri, que no quede un solo cartonero!

Btw, concuerdo con Leandro, el subsidio deberia de ser para todos, aunque tambien entiendo lo que plantea el gobierno al hacerlo solo con la Sube, porque sino el argentino vago djcorradi no va a sacarse la tarjetita del orto para pagar menos, si total "pago menos con las moneditas, chepibe!!!".

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por nomada Lun Feb 13, 2012 9:42 am

lo piola es que ahora los mendigos van a andar con posnet para que les des plata en la tarjeta porque las moneditas se las van a meter por el tujes cheers
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios Empty Re: voy a hacer la tarjeta prepaga de remedios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.