La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

5 participantes

Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por nomada Jue Oct 18, 2012 7:01 am

- A los que cobran asignación universal por hijo
- A quienes cobran planes trabajar
- A quienes viajan con la SUBE
- A quienes tienen subsidiados los servicios (luz, agua, gas, etc.)
- A los pibes que van a colegios públicos
- A quienes van a secundarios y universidades públicos
- A quienes asisten a hospitales... públicos
- A la policía
- A los militares
- A los miembros de la Iglesia Católica (sacerdotes, obispos, etc.)
- A los políticos
- A los científicos del CONICET

Y muchos más que seguramente me olvide. ¿Son todos vagos? ¿Hay que eliminarlos? ¿Hay que privatizar todo?
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por nomada Jue Oct 18, 2012 7:22 am

Te contesto aca lo que pienso porque prefiero discutirlo con ustedes y no con reaccionarios de mi familia y gente que no juno y tengo para los jueguitos.

El tema de los planes para los vagos es real, de todos los planes que hay un 20-30% son para gente que los necesita y a la que estan CAGANDO.

La idea de los planes es buena pero como la mayoria de las ideas de este gobierno esta poco pensada, nada administrada y cero controlada. (como lo del barco a ghana, como el pago en negro a los gendarmes, como el partido de capitanich etc etc) Simplemente es un gobierno que NO gobierna, tiran ideas pero no las llevan a cabo.

Los planes DEBERIAN ser para quien los necesita y dejarlos salir del nivel minimo de pobreza pero... si el indec mide la pobreza para el orto y llegamos a la conclusion de que pobres no hay y con 6 pesos por dia se vive... demos planes de 180$ y listo... a quien estamos realmente jodiendo?

Lamentablemente los planes no son para ayudar, sino para comprar votos.

Hay otro efecto colateral de todo esto que recien ahora se empieza a ver la punta. Y es que hay trabajo pero cada vez a menos les interesa trabajar.

Para pagar todo el gasto del estado no pueden bajar el impuesto a las ganancias de los trabajadores por lo tanto la gente no quiere hacer horas extras porque gana menos.
Para tener un plan (o varios uno para cada grupo de la familia) no podes trabajar.

Una redistribucion de la riqueza esta piola pero sino hacemos una redistribucion del trabajo urgente estamos en el horno, simplemente no se puede redistribuir lo que no hay.

En cuanto a tu pregunta, no, a los planes no hay que eliminarlos, pero hay que darselos a los que los necesitan y a los que se estan aprovechando de los planes hay que meterlos presos por estafadores.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Azrael Jue Oct 18, 2012 8:16 am

Me anda mal el foro desde el laburo, para cargar una pagina estoy un rato largo, pero de la lista que tiro gus hay al menos 5 a los que habria que cortarles las alas.

El problema pasa porque este gobierno "capitaliza" la fragmentación de la opinion publica, todo esta abocado a parecer como que somos "lo que hay" o sino nos comen los piojos. Nadie niega que hicieron varias cosas bien pero claramente la politica de subsidios no es una de ellas, o, al menos, no la aplicaron de una manera en que sea util. Como bien plantea Ale, hay un grupo que si necesita estos subsidios, pero es la minoria de los que realmente los cobra. El peronismo historicamente hizo clientelismo politico o compro votos con planes (O choris, depende del precio del momento) y una de las monedas de cambio actuales son los planes sociales (Como el que cobra Hanzo).

Al parecer hay muchisima inventiva para generar planes sociales, pero no para generar trabajo.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por nomada Jue Oct 18, 2012 8:58 am

yo no soy economista pero me imagino que deberia ser posible hacer un calculo matematico aproximado de la relacion costo//beneficio que da un plan, lo que da el trabajo, lo que da ser especulador financiero, empresario, politico, gendarme etc.

ejemplos cheers
yo trabajo 8 horas diarias parado y tengo un beneficio de xxx pesos
yo me paro 8 minutos en la cola del banco para cobrar el plan tengo un beneficio de xxx pesos,
yo mando plata de las islas caiman a cuenta suiza en 8 segundos y tengo un beneficio de xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx pesos.
yo me la paso en cadena nacional 8 años gano xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx pesos.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Leandro Jue Oct 18, 2012 9:31 am

Como bien dije antes, la idea de los planes no es mala, si se dan con conciencia y representan algún beneficio para el estado. No me refiero solo a "dale una pala", sino a que realicen tareas educativas, desde terminar el secundario, hasta oficios, para poder salir de la situación de mierda en la cual están (evitar el comentario de "y las herramientas con que las compra"). Y cuando sea necesario (ejemplo en verano, poner en condiciones escuelas y hospitales que hace años que necesitan arreglos, y al estado le representaría un ahorro importante de dinero)
Un plan no es un sueldo, donde hago el plan y no trabajo, seamos realistas no se puede mantener a una persona en buenas condiciones de vida con lo que pagan, como bien dijimos arriba solo son compra de votos + una terrible para el "encargado de repartirlos"


Yo quería seguir la discusión por face, donde tengo a mis amados con reaccionarios de mi familia y gente que no juno y tengo para los jueguitos.
(?)


Suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por nomada Jue Oct 18, 2012 10:25 am

podemos charlar en los dos lados pero opinar opino aca alla se va a llenar el thread de boludos cyber-k y anti-k prefiero gente mas moderada ni todo esta mal ni todo esta perfecto cheers
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Bishop Jue Oct 18, 2012 10:53 am

¿De dónde sacás que un 20-30% son los que realmente necesitan esos planes? Seguramente hay vivillos comprados, me llama la atención los números nomás.

Aclarada la fuente de eso, creo que podemos seguirla.

Por otro lado, lo puse en face porque acá ya no hay actividad, y porque justamente quería ver la opinión reaccionaria e ir acorralándolos cheers cheers cheers
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Leandro Jue Oct 18, 2012 11:15 am

Ale lo puse el joda. el Face no es un lugar para discutir sobre estos temas. por mas que este lleno de gente superdotada se termina perdiendo el hilo de la discusión y se va a perder entre un montón de post nuevos sin sentido. (por lo menos en mí Face pasaría eso )
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por nomada Jue Oct 18, 2012 11:35 am

lo del 20/30% lo saco de mis propias experiencias de los viejos a los que les han dado la subvencion de pami al 100% yo se que la muestra es chica (unos 20 viejos de los cuales 4 necesitan el descuento los otros son unos cararotas) pero al menos a estos los veo yo y no tengo que creerle a Lanata o al indec ni a algun otro mentiroso.
Te los puedo listar con nombre y apellido, y te puedo decir cuales llevan los remedios para ellos porque los necesitan y cuales los llevan para los hijos total el descuento de pami 100 es mejor que el de swiss medicals de mi nena /rolleyes

y ni siquiera le dan el beneficio para obtener el voto se lo dan de puro pajera que es la asistenta social que no mueve el orto para ver si el subsidio es necesario o no.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Bishop Jue Oct 18, 2012 6:13 pm

Ehhh regalan los planes entonces!!! ¿Y cuánto cobran, tenés idea? si conviene salgo a pedir uno muejejeje
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por nomada Jue Oct 18, 2012 6:25 pm

gus por supuesto que vos podrias conseguir un plan si queres... pero queres? affraid
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Leandro Jue Oct 18, 2012 6:53 pm

Tu ideología altruista, te carcomería la cabeza y terminarías cediéndolo.




Suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Bishop Jue Oct 18, 2012 7:09 pm

Si estuviera sin laburo sí, de hecho en una época lo estuve, no me ayudó ni el loro por cierto.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Martín Jue Oct 18, 2012 8:22 pm

Es que entienden que los filosofos se nutren del conocimiento, no de alimentos materiales.

Sobre el tema en cuestion, el papel del estado en cualquier pais es redistribuir riqueza y crear condiciones para que se genere mas riqueza. Es una suerte de Robin Hood que le saca al que mas tiene para darle al que menos tiene.

Hay varias cosas con las que estoy en desacuerdo, si empiezo a enumerarlas no termino mas de tipear pero voy a resumirlo diciendo que hay una incongruencia terrible en la aplicacion de subsidios. Por ejemplo, AMBA pagando valores ridiculamente bajos de transporte y servicios publicos por igual para todos los ciudadanos mientras que al resto del pais le meten el dedo en el orto hasta tocarle la campanilla. Es hora de dejar de subsidiar a las empresa y empezar a subsidiar al ciudadano que realmente lo necesita redirigiendo esos recursos tirados a la basura.

Otro ejemplo que tiene que ver con lo mismo.. la bendita aerolinea de bandera... ese agujero negro de guita es una verguenza. No puedo creer que se gasten 3000 millones de pesos anuales en mantener esa manga de pendejos camporistas que se rascan el higo todo el dia mientras no tenemos ferrocarriles decentes que sirvan para reactivar la economia del interior del pais bajando terriblemente los costos logisticos, bajando el costo de vida y a su vez bajando salarios para que contratar gente alla sea mas competitivo. Lo mismo para el transporte masivo de las 3/4 ciudades mas importantes del pais, los trabajadores viajando como ganado todo el dia mientras se subsidia al que viaja a miami para vacaciones.

Creo que se entiende a lo que voy, pero la raiz de esas cosas es la misma que nos condena. El argentino se caga en el que tiene al lado, se ve desde las cosas mas simples y cotidianas como no cederle el asiento a una persona mayor o embarazada hasta en aceptar una coima para permitir que se envenene a todo un pueblo mientras se llevan el 95% del oro extraido pasando por las discuciones familiares de politica totalmente polarizadas donde no existe el gris y es todo blanco o negro y los gobiernos populistas que lo unico que quieren es obtener el voto pobre/ignorante mientras los mantienen contentos viviendo el hoy mientras le roban el futuro.

En fin, suficiente, me aburri de escribir, se me vienen mil cosas a la cabeza que se hacen mal, no tanto por lo que se hace en si, sino porque las prioridades estan totalmente dadas vuelta. Por cada punto listado en el OP podriamos escribir paginas y paginas de si es necesario bancar eso o no.

Tambien creo que me fui por las ramas, pero si buscan una respuesta o un responsable lo unico que tienen que hacer es ir al baño y mirarse al espejo.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Bishop Jue Oct 18, 2012 9:24 pm

Excelente posteo che, para enmarcarlo y colgarlo en la pared.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB) Empty Re: ¿A quiénes banco con mis impuestos? (Bishi en FB)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.