La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Altruismo

+10
Cachi
Milo
Enigma
Martín
Nerto
Leandro
vp
Hellspawn
nomada
Bishop
14 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Bishop Miér Dic 09, 2009 10:11 pm

Ayyyyyy Dios... qué densos se ponen algunos animales Altruismo - Página 2 Icon_evil

Martín escribió:El altruismo en el fondo es egoismo. El egoismo en el fondo es egoismo. Todo acto humano esta guiado por el egoismo y la satisfaccion propia.


Refutando lo último cae el resto.

El egoísmo humano se basa en la satisfacción de otros. En comparación el "egoísmo egoísta" es poca cosa respecto al "egoísmo altruista", el cual a su vez es menos satisfactorio que al "altruismo egoísta", siendo el más alto grado de satisfacción el "altruismo pleno".

Todos damos la vida por los demás, querámoslo o no. Hasta las tumbas tienen epitafios para que otros los lean. Siempre están los otros antes que el ego (incluso por cronología, los otros están antes que yo nazca).

Nuestra vida está al servicio de los demás, de chiquitos somos criados hacia ello... ¿o acaso alguno de vosotros obtuvo lenguaje por cuenta propia? ¿o acaso alguien osa hacer todo solo? ¿dónde está aquél quee, incólume, es capaz de decir "no dependo de nadie ni nada; ni nadie ni nada depende de mí"?.


La próxima viene con grafiquitos para los que no entiendan. Es más, el Big Bang es altruista Altruismo - Página 2 Icon_surprised
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Enigma Miér Dic 09, 2009 11:28 pm

No, no y no.
El ciervo no crece y se alimenta para alimentar mejor al leon, es absurdo.
Los animales se alimentan y crecen para reproducirse y transmitir su herencia genetica ala futura generacion

Mueren? si, todos mueren el universo tambien, pero el verdadero significado del altruismo es beneficiar a otro sacrificandose uan misma en forma consciente con premeditacion y alevosia.

Si pierdo 10 pesos y alguien lso encuentra... eso no es un acto altruista... perdi 10 pesos y la rep#@#@#@!!!!

Si hago una donacion de organos en forma consciente y voluntaria... eso es un acto altruista, porque yo elijo sacrificarme en pos del bien de otra persona

Si me raptan, me extirpan las corneas riñones higado y demas organos comercializables.... eso no es un acto altruista... eso es homicidio culposo con agravantes.

Bishi.... su teoria se basa en una falacia.

Sin el acto voluntario consciente, el acto de morir, es solo un proceso quimico de degradacion de la materia y conversion de energia, y nada mas.
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Milo Jue Dic 10, 2009 12:42 am

Si leen atentamente, el texto dice cual es el problema de Enigma!
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Cachi Jue Dic 10, 2009 2:47 am

¿ A cuál de todos te referís?
Cachi
Cachi

Cantidad de envíos : 288
Edad : 43
Localización : A la vuelta
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Milo Jue Dic 10, 2009 12:44 pm

A cual de todos qué? Problemas o textos? Razz
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Leandro Jue Dic 10, 2009 2:12 pm

Bishop escribió:

Nuestra vida está al servicio de los demás, de chiquitos somos criados hacia ello... ¿o acaso alguno de vosotros obtuvo lenguaje por cuenta propia? ¿o acaso alguien osa hacer todo solo? ¿dónde está aquél quee, incólume, es capaz de decir "no dependo de nadie ni nada; ni nadie ni nada depende de mí"?.

los humanos no hacemos todo nosotros por una sencilla razón, trabajar menos. si todos hiciéramos de todo no nos daría el tiempo y el trabajo seria extenuante.

Enigma escribió:

Si hago una donacion de organos en forma consciente y voluntaria... eso es un acto altruista, porque yo elijo sacrificarme en pos del bien de otra persona


yo acá no elijo sacrificarme, ya estoy muerto, a menos que creas que una vez muerto tu cerebro funciona hasta que te saquen los órganos, ya estas muerto, por ende no existe sacrificio.


suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Bishop Jue Dic 10, 2009 2:17 pm

Ayyyyyyy Señor Todopoderoso... dónde han quedado las épocas en que las mujeres lavaban, planchabam y acataban los sabios consejos de los hombres Altruismo - Página 2 Icon_evil


A ver, biología de jardín de infantes:

Altruismo en animalitos: http://www.jornada.unam.mx/2008/01/22/index.php?section=ciencias&article=a03n1cie


Ese es un debate en torno al altruismo entre 2 de las más grandes mentes de este siglo, y son dos BIÓLOGOS, científicos, no charlatanes. Y no debaten si el altruismo existe o no, sino en qué nivel se dá (selección natural afectando a genes o a grupos).

Por otro lado, el artículo posteado ayer, da otra prueba contundente al asunto. hasta los sociólogos se están avivando.


En fin, cuando saque mi libro sobre el altruísmo cómprenlo y aprendan algo Altruismo - Página 2 Icon_surprised


Puta madre, esperaba que con el ataque recibido en el topic homosexual no volvería más, pero insiste Altruismo - Página 2 Icon_sad

El viejo refrán ha de ser cierto pues: "yerba mala nunca muere" Altruismo - Página 2 Icon_surprised
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Enigma Jue Dic 10, 2009 11:05 pm

Los dos charlatanes en cuestion pueden ser gardel, lepera y contursi con la viola electrica que a mi me da lo mismo, el altruismo sin la intencion voluntaria y consciente no existe y en animales menos, ya que de por si, no tienen consiecia.

Al thread de los homosidosos de malsana vida licensiosa no volvi porque ahora tenemos el server up y con la quest no tengo tiempo de andar leyendo pavadas, pero en el proximo mantenimiento regreso a continuar la revolucion libertadora en pro de los derechos del cuidadano medio normal y de buena familia!
Revolucion Revolucion Revolucion, Pati Presidente, Rico canciller!!!


EDIT: H abri MSN, ahora estoy en Filia, asi te explico un poco, que la quest me lleva al otro continente y volver es un moño.
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Bishop Jue Dic 10, 2009 11:23 pm

Ya no sé qué hacer para que no vuelva, ayuda plis Altruismo - Página 2 Icon_sad
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Wallit0 Vie Dic 11, 2009 12:15 am

Supongo q hay q ignorarla.. ya está diciendo huevada tras huevada..

Me encantaría q tuvieses un hijo homosexual, bah.. tenés pensado tener hijos? O toda esa bullshiteada de "es hombre con mujer para mantener la especie" va para todo el mundo menos para vos?

Edit: Ya entendí pq sos tan cerrada.. si no salís nunca de tu casa. Deja ese jueguito pedorro un rato, y andá a vivir la vida de verdad. Sabés q podés juntar vegetales en el mundo real, no? Armate una granja atrás de tu casa, y ya que estás relacionate más con la gente.
Wallit0
Wallit0

Cantidad de envíos : 927
Edad : 32
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Milo Vie Dic 11, 2009 12:54 pm

Ahora resulta que los homosexuales todos tienen HIV y los heterosexuales no!

Aparte me mata: "No me importa lo que diga la gente idónea con trabajos respandáldolos, yo mis argumentos los defiendo diciendo que los putos son una mierda xq el mabinogi es un juegazo!"

Dios es cruel, no le dio cerebro a todos los seres humanos Sad
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Enigma Vie Dic 11, 2009 1:21 pm

Bishop escribió:Ya no sé qué hacer para que no vuelva, ayuda plis Altruismo - Página 2 Icon_sad
Abdicar.... solo le queda abdicar Bishopino... Rico presidente, Seineldin ministro de relaciones exteriores, Pati Vice..!!
Se siente.. se siente, la derecha esta indulgente!
=P
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Bishop Vie Dic 11, 2009 1:32 pm

Milo escribió:Dios es cruel, no le dio cerebro a todos los seres humanos Sad


Parece que a Wallito y a Milo no les enseñaron de chiquitos a respetar a las damitas Evil or Very Mad


Las mujeres no necesitan cerebro, están para una misión mucho más noble: engendrar... ¡varones! cheers cheers cheers


Listo, con esto debe ofenderse y volar para otro pagos.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Cachi Vie Dic 11, 2009 1:32 pm

Le conseguí novio a Ely para que no vuelva:

https://www.youtube.com/watch?v=920sTE7X1ak

cheers
Cachi
Cachi

Cantidad de envíos : 288
Edad : 43
Localización : A la vuelta
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Morfeanath Vie Dic 11, 2009 1:40 pm

Me cagaba de risa el otro día, salgo de una boca de subte en Facultad de Medicina, y veo un stencil en la pared de economicas que dice: "Casamiento Gay = S.I.D.A.", estaba muy bien logrado por cierto, pero me llamo la atencion la equivalencia lógica que plantea, decir A = B es obvio que tambien estas diciendo A si y solo si B, o sea, para estos tipos, si no existiera el casamiento gay (no existe aún) no habría S.I.D.A. (lo hay), que facil resuelven las pandemias estos tipos, es maravilloso. Yo sabia que de una contradicción se sigue cualquier cosa, pero no sabia que ya estaban buscando curas de enfermedades así!



M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Bishop Vie Dic 11, 2009 1:46 pm

Epa, un digno ejemplar masculino, poseedor de una excelente genética, ¡es ideal para vos Eli!!!

grande Cachi uniendo a la gente cheers cheers cheers


Off topicssss: che Morphe, ¿estás cursando filo al final?
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Enigma Vie Dic 11, 2009 1:50 pm

Bishop escribió:Las mujeres no necesitan cerebro, están para una misión mucho más noble: engendrar... ¡varones! cheers cheers cheers
De hecho, en China Comunista actual (tu jardin del eden supongo) es lo que se hace literalmente, ya que si el bebe es "la" bebe, abortan para tener 1 hijo varon (que por cierto es el limite de hijos en ese pais comunista que tanto te debe gustar).

PD: Me quedo hasta el dia de la asuncion del Canciller Seineldin =)
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Bishop Vie Dic 11, 2009 1:55 pm

¡Ves? todo funciona con el Comunismo cheers cheers cheers
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Martín Vie Dic 11, 2009 1:56 pm

Enigma escribió:Si hago una donacion de organos en forma consciente y voluntaria... eso es un acto altruista, porque yo elijo sacrificarme en pos del bien de otra persona

Yo digo que es un acto egoista porque la unica forma de llegar a la conclusion de donar organos de esa forma es que a mi me haga sentir bien/satisfaga hacerlo, importe o no mi vida. La relacion costo/beneficio propio que hace el sujeto en su cabeza le indica que sacrificandose se va a sentir mejor que si no lo hace porque, por ejemplo y solo a modo de ejemplo, le molestaria mucho en lo que le queda de su vida que no se sacrifico para salvar a otra persona (o cualquier otro costo que segun la percepcion y juicio de valor del sujeto sea mayor a perder su vida).

Con el resto ni me gasto, son boludeces. Pero eso me parecio bueno para expandir mi punto de vista.


Última edición por Martín el Vie Dic 11, 2009 2:02 pm, editado 1 vez
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Morfeanath Vie Dic 11, 2009 1:57 pm

Bishop escribió:Epa, un digno ejemplar masculino, poseedor de una excelente genética, ¡es ideal para vos Eli!!!

grande Cachi uniendo a la gente cheers cheers cheers


Off topicssss: che Morphe, ¿estás cursando filo al final?


Oui oui, empece este cuatrimestre al final. Terminé de cursar Filo Antigua y Lógica, me fue bastante bien por suerte. Y de la idea que tenia, digamos que la carrera (o mejor dicho el ambiente o el clima) supero mis expectativas.


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Bishop Vie Dic 11, 2009 2:04 pm

Superó tus expectativas, lo parió, me alegro Very Happy


la evangelización filosófica está funcionando, cada vez hay más adeptos cheers cheers cheers
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Enigma Vie Dic 11, 2009 2:17 pm

Martín escribió:
Enigma escribió:Si hago una donacion de organos en forma consciente y voluntaria... eso es un acto altruista, porque yo elijo sacrificarme en pos del bien de otra persona

Yo digo que es un acto egoista porque la unica forma de llegar a la conclusion de donar organos de esa forma es que a mi me haga sentir bien/satisfaga hacerlo, importe o no mi vida. La relacion costo/beneficio propio que hace el sujeto en su cabeza le indica que sacrificandose se va a sentir mejor que si no lo hace porque, por ejemplo y solo a modo de ejemplo, le molestaria mucho en lo que le queda de su vida que no se sacrifico para salvar a otra persona (o cualquier otro costo que segun la percepcion y juicio de valor del sujeto sea mayor a perder su vida).

Con el resto ni me gasto, son boludeces. Pero eso me parecio bueno para expandir mi punto de vista.

Mesclamos frutas y verduras caballero?
Estamos discutiendo (entre otras tantas cosas) el acto altruista en si, no sus motivaciones, ya que para cada individuo/caso en particular, las motivaciones pueden ser muy diferentes, suponiendo que logremos averiguarlas

El acto altruista en si, es la eleccion voluntaria y consciente de actuar en contra de tu propio beneficio, sacrificandote en pos dle bien de una tercera persona

Las motivaciones, deseos y motivos que impulsan al individuo son tantas como individuos y vidas haya en la lista de ejemplos

Por lo tanto.. si uno de los postulados de la hipotesis Bishopiana es falas... el resultado de la hipotesis tambien lo es

Ya que sin accion voluntaria consciente, el altruismo... no puede existir como acto de sacrificio

Es absurdo postular que el que se tira a las vias del tren, lo hace en pos del mejor funcionamiento y engrase de la maquinaria.... lo mismo para un ciervo que sea plato culinario del dia del leon de turno

Saludos cordiales
Su Graciosa Majestad
Elita I


EDIT: A los consortes me los busco sola, muchisimas gracias por su estimadisimo interes.
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Morfeanath Vie Dic 11, 2009 2:20 pm

Un postulado no puede ser falaz porque no es un argumento, por lo que tu critica es falaz, no la de Bishop.

Si toda la hipotesis (o mejor dicho tesis) de Bishop es falaz, entonces es falaz, nada más. Los postulados (o hipotesis) pueden ser falsos, no falaces, una falacia es un argumento invalido que parece valido sin serlo. No mezclemos frutas con verduras.


M


Última edición por Morfeanath el Vie Dic 11, 2009 4:06 pm, editado 1 vez
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Enigma Vie Dic 11, 2009 2:39 pm

apunto a la luna y siguen mirando si me comi la cuticula
sin intencion voluntaria no hay acto altruista
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Morfeanath Vie Dic 11, 2009 2:42 pm

Enigma escribió:apunto a la luna y siguen mirando si me comi la cuticula
sin intencion voluntaria no hay acto altruista

¿y sin intencion voluntaria hay acto egoista? No sé cual es la hipotesis de Bishop (ni lo que quiere probar), pero no es manera de refutarla la que resalte.


M


Última edición por Morfeanath el Vie Dic 11, 2009 4:10 pm, editado 1 vez (Razón : omisiones (estoy en el laburo))
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Altruismo - Página 2 Empty Re: Altruismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.