La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo te expresas?

+3
Vander
nomada
vp
7 participantes

Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty ¿Cómo te expresas?

Mensaje por vp Jue Dic 31, 2009 3:10 am

Voy a dar por sentadas algunas premisas (vieron, aprendí a casi no divagar, casi).
Supongamos que el arte es el medio de expresión humana y por arte vamos a entender cualquier tipo de expresión que pueda hacer una persona. Si, bien bien bien circular.
Luego supongamos que no estamos hablando de materializar una idea lógico-racional y expresarla, en otras palabras, no pregunto que font usan para los papers.
Supongo yo no soy un pibe de 22 años anormal que tiene más sentimientos que spinetta, sino que todos los debemos tener todos juntos en el pecho y solo algunos agraciados como el flaco pueden exteriorizarlos de una forma estéticamente linda y el resto de nosotros hacemos lo que podemos.

Dando por sentada la "necesidad de expresión" humana, vuelvo a repetir, no soy un anormal no se hagan los machos dachos todos tenemos sentimientos, ¿cómo los exteriorizan ustedes? Si no lo hacen ¿sienten esa necesidad de sacarlos para afuera? ¿qué les genera el sacarlos o el guardarlos según el caso?

Lo de arte viene al caso ya que apunto para ese lado. Algunos dirán "yo soy(profesión) músico" o "yo soy(profesión) escritor" y con eso sobra casi la respuesta. Apunto más al otro grupo, los que somos incapaces de generar arte apreciable para la humanidad y por eso no podemos expresarnos en un oleo en el Malva y buscamos formas perversas o curiosas de no explotar por dentro.
Vale aclarar que no estoy hablando necesariamente de cosas como el amor, los emo-feelings y demás. Bien se puede tratar de otro tipo de sentimientos que no estén en hollywood o fotologs.
Si, tengo amigos y hablo con ellos, no es que estoy solito y vengo a romper los huevos, simplemente me da curiosidad como los demás resuelven esto, ya que yo tengo formas desde muy clásicas hasta muy rebuscadas.

Eso, nada, yo se que vengo 1 vez por año, pero en el fondo los quiero y sus respuestas siempre tienen esa promesa de que va a estar bueno leerlas.
vp
vp

Cantidad de envíos : 153
Edad : 36
Localización : Adrogué
Fecha de inscripción : 07/01/2008

http://www.auxarmes.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty Re: ¿Cómo te expresas?

Mensaje por nomada Jue Dic 31, 2009 6:41 am

Depende de la emocion, no todas las expresas igual, ni siquiera expresas la mismo de la misma forma siempre igual.

Desde reir, cantar, comer, gritar, hacer gimnasia, jugar a la pc, escribir en el foro, llamar a un amigo//familiar, acariciar, bostezar, revolear los ojos, insultar y un largo etcetera uso en algun momento para ¨descargar¨ una que otra emocion.

Ahora si uso alguna de mis emociones para plasmarla en una creacion artistica... no, soy un queso, asi que a la emocion del momento agregarle frustracion porque no me sale lo que quiero hacer en general no me va.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty Re: ¿Cómo te expresas?

Mensaje por Vander Jue Dic 31, 2009 6:45 am

Un ejemplo.

Juán Perez va a una plaza y ve un tipo que en unos minutos, con los dedos, pinta un cuadro.
“Con los dedos”, no usa pincel.
Lo ve y no entiende como "con los dedos" puede pintar un cuadro, y encima es un cuadro hermoso.
Se pone con una hoja + lápices, gomas, pinturas, etc, - todo lo que tiene - y no le sale nada, pero nada, le sale algo mejor a un pibe de 6 años que a Juan Pérez.

Va a la casa de un amigo y el amigo le dice: "mirá, me compré una guitarra y estoy aprendiendo", se pone a tocar y en forma natural saca melodías y acordes con muy buen ritmo. Juán le pide la guitarra para probar y por mas que se concentre y lo intente con las cosas mas simples, se da cuenta que es mas melodioso escuchar maullar a un gato.

El sobrino de Juan se pone a hacer jueguitos con la pelota y hace maravillas - como maradona - Juan se pone y no puede mantenerla pegando con el empeine más de 5 veces, después de media hora logra pegarle como máximo 10 veces sin que se le caiga.

Entonces piensa: ¿soy un inútil?, ¿soy deforme?, ¿un orangután tiene más coordinación que yo?, ¿será que no sirvo para el arte?

Entonces la siguiente pregunta es ¿que es el arte?
Te pones a buscar y no está muy claro que es el arte, porque es un concepto que fue evolucionando social y culturalmente - y hoy en día es como que se abrió demasiado y cualquier cosa puede ser "un arte".
Cocinar una milanesa puede ser un arte, "el arte de cocinar una milanesa".

Mi impresión es que hay arte cuando una persona puede hacer algo creativo, distinto, que tiene belleza, que es apreciable, que los demás en su gran mayoría no pueden hacer, que sale naturalmente, que implica algún sentimiento - y que estaría relacionado con una habilidad.

No necesariamente una habilidad conlleva actividad artística.

Y creo que cada uno llegado el momento descubre para que es hábil y en que es creativo - y generalmente es en algo que no imaginaba.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty Re: ¿Cómo te expresas?

Mensaje por Bishop Jue Dic 31, 2009 10:19 am

Me parece que el topic apunta más a cómo expresamos nuestros sentimientos antes que a qué rama del arte somos afines.


En mi caso, y a riesgo de sonar repetitivo y simplón... filosofo. Mis sentimientos se encauzan por una vía "mental" (no diría solamente racional porque debe haber más cosas en juego).


Sí me pasaba que de chico (entre los 6 años y los 13) me la pasaba dibujando, era una máquina, agoté los papeles que había en casa ajjaaj. Pero de grande lo perdí.

Luego busco más bien un "equilibramiento" emocional, de allí el practicar yoga. Se vuelve difícil convivir las 24 hs con una mente poderosa como la mía, hay que nirvanear un poco de vez en cuando Surprised
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty Re: ¿Cómo te expresas?

Mensaje por Hellspawn Jue Dic 31, 2009 10:35 am

Escribo, hago tiras, canto, tiro con arco.. todo lo que hago es, de alguna manera, expresión. O no lo haría.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty Re: ¿Cómo te expresas?

Mensaje por Leandro Jue Dic 31, 2009 11:33 am

hasta hace un mes cantaba y bailaba solo (lo hacia mucho cuando trabajaba en la fabrica, ahora como estoy arriba de una trafic me impide cantar y bailar sin correr el riesgo de matar a un peatón).
ahora canto cuando voy por la calle con el mp3, o me junto con amigos en un bar/casa + mani cervecero+ algo para tomar y charlamos (por supuesto la carga sentimental de cada tema varia mucho de persona a persona (el grupo estable somos casi 10, y tengo mas afinidad con unos que con otros,
a por cierto canto muy feo, pero eso nunca me importo.
a otra forma de expresarme es dibujar cubos, empecé a hacerlo en 1ro del polimodal, nunca recordé por que empezo, pero cada vez que veo un pedazo de papel dibujo uno. (es como el suerte al final de cada post, no se por que lo empecé a poner, pero si ahora no lo pongo siento que le falta algo al post)
y después pensar, pensar, pensar, mi puta cabeza muchas veces maquila demasiado, y postear alguna boludez en los foros/fb

suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty Re: ¿Cómo te expresas?

Mensaje por Wallit0 Jue Dic 31, 2009 2:25 pm

Si tengo q demostrar a un amigo q lo aprecio, nada mejor q tomar algo y comer algo y cagarse de risa de anécdotas Razz

Para sentimientos más "emo", me cuesta. No sé como sacarlos, pero bueh..
Wallit0
Wallit0

Cantidad de envíos : 927
Edad : 32
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo te expresas? Empty Re: ¿Cómo te expresas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.