La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Zeitgeist.

+6
Hanzo
Bishop
jos
Eleonora
Luth
Martín
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Zeitgeist. Empty Zeitgeist.

Mensaje por Martín Jue Ene 24, 2008 5:20 pm

www.zeitgeistmovie.com

Es del año pasado, alguno la vio?

No se si todo lo que diran es verdad, pero las coincidencias que te dicen a lo largo de la peli son demasiadas. Ademas, creas o no en lo que dice, el mensaje que da al final es bueno.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Vie Ene 25, 2008 7:33 pm

Son todos pajeros!

PD: Por si no se dieron cuenta la peli esta en ese link, con subtitulos en idiomas varios y hasta se puede bajar si les interesa.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Luth Vie Ene 25, 2008 7:50 pm

de que va? sin spoiler, una idea general, a ver si dan ganas de bajarla...
Luth
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873
Edad : 45
Localización : Laboratorio de Inframundo
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Vie Ene 25, 2008 8:27 pm

Es tipo documental (en la pagina estan todas las fuentes del tipo). Consta de 3 partes, la primera es de religion, similitudes entre el cristianismo con religiones paganas. La segunda es de la supuesta conspiracion del 9/11 y los atentados de Londres, comparandolos con guerras anteriores y situaciones similares. La 3era habla del banco central de USA y negocios turbios, guerras y de la manipulacion de la sociedad mediante los medios de comunicacion. Al final junta todo lo mencionado, mas o menos.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Luth Sáb Ene 26, 2008 7:19 pm

ah, entonces la voy a ver nomas. Cuando lo haga la comento
Luth
Luth
biologo biodesagradable

Cantidad de envíos : 873
Edad : 45
Localización : Laboratorio de Inframundo
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Eleonora Dom Ene 27, 2008 2:26 pm

- que buena clase de teoastronomilogia xD
- excelente revision historica
- muy buen documental de un bluff gubernamental
- manipulacio fraude y diplomacia ultimate-guide xD
- mensaje positivo final?

en realidad me encanto
voy a tener que reveerla mas tranqui
mis respetuosos aplausos

Eleonora
Banned

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 22/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Dom Ene 27, 2008 3:55 pm

Me refiero al "Abri los ojos y pensa por vos mismo".
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por jos Lun Ene 28, 2008 7:21 pm

Ah, pensé que hablabas del ultimo disco de The Smashing Pumpkins.

Im out.
jos
jos

Cantidad de envíos : 161
Fecha de inscripción : 27/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Dom Abr 13, 2008 10:32 pm

Nadie mas la vio, son todos putos. PUTOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Bishop Dom Abr 13, 2008 11:01 pm

Ví la introducción, los dibujitos están graciosos.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Hanzo Lun Abr 14, 2008 7:28 am

Maezel escribió:Nadie mas la vio, son todos putos. PUTOSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!

Obvio que no...

según tu sinopsis llegue la conclusión de...

who cares?
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Milo Lun Abr 14, 2008 7:45 pm

Cuando tenga tiempo la veo


....


....

(?)
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Morfeanath Mar Mayo 06, 2008 4:44 pm

La vi, y me intereso mucho, es mas estaria bueno encontrar gente para hablar de la pelicula, porque tiene MUUUCHAS cosas, y creo que es bastante jodido averiguar todas por uno mismo, por lo que pude ver, la primera parte es muy muy creible y cierra por todos lados, pero sobre la 2nda y 3era parte yo creo que harian falta opiniones de Fisicos o Ingenieros, y Economistas porque la verdad, hace rato que le perdi la confianza a las fuentes de informacion online y a los noticieros, uno hoy en dia no sabe de donde agarrarse.

Le anduve preguntando a yankees, y si, pagan 35% de su sueldo en ese impuesto, y si, hay gente que dice que es fraudulento el como se lo aprobo (dicen que nunca se aprobo el cambio constitucional que lo permitiria), pero a mucha gente se la ha encarcelado por no pagarlo, y aun asi hay gente que dice que los encarcelaron por jurisprudencia y no por ley, ya que tal ley no existe.

en fin, es todo un quilombo... si a alguien le interesa dejo lo que yo pude averiguar en una mañana leyendo un poco sobre mitologia de la parte 1, trate de evitar la wikipedia lo mas posible, pero no tenia tiempo para buscar mas profundo en algunos casos:

(esto lo habia posteado en wowarg en un post sobre esto, pero es de hace como un año y ya se les acabaron las ganas de discutir y yo recien la vi ahora Sad)
Sobre la parte I: La mentira mas grande jamas contada...

-Referencias Astrologicas: explican perfectamente la calidad "profetica" de la biblia, las alegorias no me parecen para nada diferentes a la calidad de interpretacion que tienen los cristianos, o sea... el nivel de entendimiento de las parabolas tomadas de un lado o para el otro (religioso o astrologico, o ambos) no tienen una mayor "profundidad", a lo que me refiero es que si uno interpreta que el final de la 3era edad de la biblia es el fin del mundo, o si uno interpreta que habla de las edades zodiacales, uno no esta haciendo una evaluacion mas o menos profunda, solo una mucho mas tangible, creible, razonable y por sobre todo mas coherente a la forma de ver las cosas de los antiguos, con su continua reverencia al cielo.

-Paralelismo Jesus-Sol: No le puedo encontrar la vuelta a esto para que no me parezca una realidad, yo particularmente sin ser cristiano hoy en dia, lo fui, mi familia es catolica... practicamente deje de creer cuando vi el vaticano, pero es otro tema, el jesus historico siempre me parecio "real" aunque deformado y divinizado, me habian mostrado supuestos historiadores que probaban la existencia del jesus historico, pero son los mismos del video, y el ultimo recien acabo de leer, que si, desde el siglo XVIII que se dice que es una falsificacion, lo de Osiris-Dionysus pareciera ser verdad asi como el resto de los Dios-Hombre Mediterraneos 300+ años antes de cristo, sobre Horus habria que investigar mas (lo unico que encontre acerca del nacimiento de Horus, es que fue engendrado por un falo de oro que hizo Isis su madre a partir del falo de Osiris muerto, luego Isis tuvo relaciones sexuales con este falo de oro, y engendro a Horus, Razz parecido a la inmaculada concepcion (ya que Osiris era un Dios) nada mas que mas grafica). La precesion de los equinoccios es un hecho por lo visto: "A principios de la Era cristiana el Sol se proyectaba al comienzo de la primavera en la constelación de Aries. Actualmente, 2000 años después, ha girado un ángulo = 50,2511 x 2000 = 27,92º, proyectándose en Piscis."

Zeitgeist. Precession

-Sobre la creacion del cristianismo por el Imperio Romano: Cierra por todos lados, la primera vez que se escribieron los evangelios como los conocemos fue efectivamente en el concilio de Nicea si no mal recuerdo, antes de eso la tradicion habia pasado de boca en boca por los sacerdotes Gnosticos durante 300 años (si, el nuevo testamento se escribio 300 años despues de la muerte de Jesus), los Cristianos Literales despues erradicaron a los Gnosticos y se fundo la Iglesia Catolica, los Ortodoxos se fundaron en Constantinopla, ya que el emperador Constantino (bautizado en su lecho de muerte) residia ahi. La fuente de la que parte esta version de que Jesus es un plagio a las religiones misticas del mediterraneo parte de un libro llamado "The Jesus Mysteries: is Jesus a man or a myth" (mas o menos es asi el titulo), Dan Brown (segun la wikipedia) dice que este libro figura como una de las fuentes al codigo da vinci, de todas maneras este libro "The Jesus Mysteries" es en realidad una investigacion y no una novela, hay gente que dice que es una investigacion parcial, y si bien en su tesis incluyen todo lo que encuentran a favor de ella, excluyen aquello que liga a Jesus de la tradicion hebrea, aun asi, estos tipos encontraron un paralelismo perfecto entre los dioses-hombres del mediterraneo como Dyonisio y Jesus , hay pocos detractores serios de este libro, varios historiadores lo toman como verdad (esto ultimo sacado de la wikipedia, que si bien no es lo mas serio que existe ni lo mas profundo, tampoco miente descaradamente). Aun si en nuestra epoca la disputa surge con este libro, segun crei leer, cuando aparecio el culto a jesus, los mismos misticos lo declararon un plagio, y este Justino Martyr de la pelicula, fue uno de los apologistas del Cristianismo diciendo que los Dioses-Hombre de las Religiones Misticas del mediterraneo se habian basado sobre las profecias hebreas, gente que dice saber al respecto revela que no hay una verdadera liga entre Dyonisio por ej. y las "profecias" del viejo testamento, pero que si hay coincidencias entre Jesus y Dyonisio (y las otras personificaciones). De todas maneras, esta historia de los apologistas del Cristianismo en los años 200-300 en el Imperio Romano, estos apologistas basicamente justificaron el culto ante los paganos que decian que era un plagio, la mismisima creacion del culto organizado y su fundamentacion fue un acto politico y no uno revelacional (salvo que uds quieran decirme como se le dice a un consenso coercionado a travez de la discusion retorica, yo lo voy a llamar politico).

Sin dudas sirvio como metodo de cohercion social, sirvio excelentemente como metodo de dominacion social en la edad media, los primeros cristianos cerraron la academia de platon, se cree que fundamentalistas cristianos (de los primeros) causaron el incendio que destruyo la biblioteca de Alejandria, bueno la Inquisicion (forma elegante de llamarle al asesinato sistematico del diferente y educado en europa) y las Cruzadas o el apoyo del vaticano al 3er Reich, las matanzas al comienzo del luteranismo en Alemania, las guerras de religion, despues las iglesias protestantes por mas que sean mas nuevas, no son mas santas, en EEUU (donde los protestantes y sus religiones bastardas tienen mas proclividad) el pais esta constantemente bombardeado por actos de fundamentalismo cristiano, el ejemplo del estado de Kansas que quizo legalizar la enseñanza del Creacionismo "Inteligente" en clases de Biologia (algo que fue apoyado por Bush y luego frenado por un juez de la corte suprema ya que la educacion no es religion y viceversa) en conjunto a la teoria de la evolucion, este y otros hechos como por ej. los partidos democrata cristianos (y su posterior fusion con el partido republicano, el partido de Bush por ej. [el partido conservador que esta a favor de la portacion de armas y el cierre de fronteras]) muestran el gran indice de los cultos cristianos en la politica y no necesariamente para bien, despues como bien dice el documental, estas organizaciones desde los luteranos a los mormones no pagan impuestos, y algunas de estas son sociedades anonimas con acciones inclusive en compañias de defensa que producen motores giratorios de alto rendimiento para la armada de Estados Unidos:

http://www.reachouttrust.org/articles/jw/jwwar.htm
http://www.answerbag.com/q_view/277981
http://en.allexperts.com/q/Jehovah-s-Witness-1617/watchtower-indirectly-investing-DOD.htm
Despues en Argentina (y alrededor de America), la tradicional union de la cupula catolica a los golpes de estado, y inclusive el visto bueno a la legalizacion de las leyes de bastardos en la colonia, las Iglesias pare de sufrir, un reconocido robo y encima copiado fielmente de las versiones yankees, el pastor gimenez y todos esos busca vidas... and on and on.

Cuando tenga tiempo voy a tratar de hablar lo que me parecio de la primera y 2nda parte, aunque son mas complejas de analizar a mi parecer, de todas maneras, esto es solo lo que pude encontrar yo, si alguien tiene ganas de investigar, bienvenido sea, yo al menos lo voy a leer.

Esto dentro de todo ya lo tenia medio asumido, pero me sorprendio la parte astrologica, nunca se me hubiera ocurrido.

Lo que realmente me intriga es la parte del derrumbe de las torres gemelas y la parte conspirativa de lo ultimo, todo es muy verosimil por supuesto... pero que tan factible es no tengo idea

Dudas que tengo:
-Dicen que las torres gemelas se derrumbaron porque el acero con la temperatura del combustible de avion se hizo "plastico" (definicion que uso mi viejo, que es Ingeniero naval, supongo que se refiere al periodo plastico de los metales, entiendo poco de esto) pero la temperatura del avion perjudico a toda la estructura? o sea, al acero por debajo de ese nivel? si la conduccion del calor no fue suficiente para debilitar la estructura debajo del punto donde chocaron los aviones, el peso suelto de el ultimo tramo de las torres es suficiente como para ocasionar un derrumbe total? quizas mi pregunta es ignorante pero si el edificio soportaba el peso del ultimo tramo antes del choque, porque una vez debilitada esa parte no lo pudo soportar? mi viejo dice (el no vio la pelicula, y solo pude hablar un rato sobre esto con el) que la inercia que genero esa masa suelta causo una reaccion en cadena que derrumbo el edificio (el se basa en un documental que vio sobre el derrumbe creo).

-La reserva federal yankee realmente opera como dicen en Zeitgeist? por lo que pude averiguar, si, es mitad privada mitad estatal (supuestamente para suprimir la presion politica en la economia) y el banco si eventualmente emite dinero con intereses, pero no siempre (segun lo poco que encontre) y las ganancias del banco van al estado en forma de impuestos en su mayoria o transferencia directa (supuestamente), en fin, alguien que tenga ideas de economia cree viable que un banco central tenga la libertad de provocar crisis a piacere?

En fin, esta pelicula te deja con el culo lleno de preguntas

M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Mar Mayo 06, 2008 7:51 pm

Sobre las torres si puede llegar a ser asi. Aunque las explosiones que se ven unos cuantos pisos mas abajo mientras la torre se cae y las vigas principales cortadas en forma de \ (si esas fotos son originales) son sospechosas. Ademas el edificio 7 (creo que ese era el numero) que se cayo SOLO, tiene toda la posta, al igual que las imagenes del avion que cayo en el descampado sin dejar un solo pedazo de metal.
Igualmente, para saber si podria ser verdad que la torre se caiga por inercia buscaria en libros y no en un documental de TV con una teoria contraria a la de la peli.

Sobre lo otro, lo que yo pienso es que si la reserva federal tiene el poder de cambiar las tasas de interes para que las bolsas mundiales suban cuando estas se derrumban, tranquilamente podrian hacer lo contrario. Igual deberia consultarlo con algunos profesores...

PD: Al periodo plastico se llega por tension, no por temperatura. El fenomeno por temperatura se llama termofluencia.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Morfeanath Mar Mayo 06, 2008 8:09 pm

Tené verda', es por tension lo del periodo plastico (yo sabia que lo habia escuchado en algun lado), se debe haber querido referir acerca de ese otro fenomeno.

De todas maneras, ahora que esta delucidado el fenomeno en cuestion, esta termofluencia con la temperatura a la que puede alcanzar el combustible de un avion es suficiente como para debilitar toda la estructura?

Si es un puede ser, como carajo puede hacer uno para averiguarlo?

Y si todo termina siendo un rotundo SI, donde consigo un detector de metales barato para ver si me implataron un chip en la sopa? y hay algun arquitecto que me quiera diseñar un bunker para poner en el medio del amazonas, y algun agronomo que me enseñe metodos de cultivos para irme a vivir solo con baterias anti aereas tirandole a todo lo que se parezca a bush?

PD: encontre ciertas paginas que dicen refutar Zeitgeist, pero tienen tantas citas biblicas que creo que pierden el norte, a mi parecer la pelicula o video informativo apunta a lo general y no a lo particular, si la religion cristiana por ej. en la biblia tiene buenas razones para que uno crea en ella (si uno fundamente al cristianismo con la biblia) se hace mas factible la teoria de coercion social mediante la misma, ya que el hecho de que algo se pueda usar 2000+ años para hacer una cosa, sugiere que al menos es eficaz.

http://benwitherington.blogspot.com/2007/12/zeitgeist-of-zeitgeist-movie.html

este dice ser un egresado de Harvard y creo que es teologo o algo asi, el tema es que es tan creyente que sobre algunas cosas no se si realmente capta lo importante del documental (aunque este razonamiento se puede usar para el que hizo Zeitgeist ya que es tan incredulo que seria imposible pensar que no sea esa su postura). Pero aun asi, me da la sensacion que solo se puede refutar cosas desde el marco de la religion, terminando en un ida y vuelta de citas biblicas sin fin.

Por otro lado... las fuentes que tiene Zeitgeist acerca de algunas cosas, son medio amarillistas, vieron esos tipicos libros de tapas brillantes y con cosas como "el manto loco de turin"(en tipografia poco seria) por un autor con nombre raro? una cosa asi, un poco de confianza me quitaron.

http://truthbeknown.com/ es una de sus fuentes mas usadas (26 en la primera parte) y si la mina de posta sabe, la imagen del sitio que parece muy "amazon", onda "todas las conspiraciones que ud. pueda comprar" le quita bastante credibilidad, no se que decir al respecto... todo parece verosimil... pero los medios tambien parecen verosimiles, lo que definitivamente rescato del coso este, es que te genera dudas y eso es importante.

M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Mar Mayo 06, 2008 8:53 pm

Tirando numeros asi.. estimo que la temperatura de termofluencia del acero estructural debe estar por los 700 grados... quizas menos... no estoy seguro y no lo encuentro en inet.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Morfeanath Mar Mayo 06, 2008 10:05 pm

Quizas entendi mal, pero para debilitar una estructura de acero, tenes que calentarla a solo 700 grados centigrados? o sea que si los 2000 y pico de grados del combustible quemandose calentaron una porcion de la estructura de acero por conduccion se pudo haber calentado la estructura entera a 700 grados por lo menos?

Quizas digo boludeces y calentar semejante armatoste requeriria mucha mas temperatura o por mas tiempo del que estubo prendido el fuego hasta que se derrumbo.

Pero a simple vista 700 grados no parece tanto, pense que se requeriria mas.

En fin, mañana vengo y me fijo y sigo con esto de las conspiraciones que por mas que sea muy entretenido lo unico que voy a lograr es que me aplacen mañana Sad


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Mar Mayo 06, 2008 10:16 pm

El acero de bajo tenor de carbono se funde a los ~1500. A los ~700 ya lo tenes al rojo vivo. Los herreros trabajan por encima de los 727ºC y fijate que con martillazos se deforma.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Martín Jue Jun 05, 2008 11:38 pm

UP!!!

Putos.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Milo Vie Jun 06, 2008 9:41 am

La veo si ves luces del más alla :O
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Hanzo Vie Jun 06, 2008 10:04 am

who cares?
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Bishop Vie Jun 06, 2008 11:18 am

Le puse zeitgeist a mi sobrina de 10 años, y me dijo "tío, sacame esta pavada, esto que cuentan cae de maduro" y se dispuso a leer "Spinoza para principiantes".


Zeitgeist. 9789875550469
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Azrael Vie Jun 06, 2008 12:01 pm

AJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA que manera mas forra de ningunear una pelicula y hacer propaganda pro espinoza XD

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Morfeanath Jue Oct 09, 2008 3:35 am

Salio la 2: http://video.google.com/videoplay?docid=7065205277695921912

La posteo porque no puede ser que en el foro de wowarg se hable mas de esto que aca :p, esta pinta para el lado del anarcosocialismo, y la evolucion de la religion en filosofia, abolicion del sistema financiero, etc.

Este es otro video informativo que postearon en el thread de Zeitgeist en wowarg: https://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ, es entretenido y entra un poquito mas en el tema de la generacion del dinero, etc.

Todavia no hay subtitulos en español de Zeitgeist 2 que yo sepa, pero traduje la primera parte por ahora:

*no-i quiere decir que no se de quien son estos fragmentos, son voces en off al principio.

--------------------------------------------------------------------------------------

*no-i: Las viejas atracciones al chauvinismo racial, sexual y religioso, al fervor nacionalista rabioso, estan empezando a no funcionar.
*no i-: Este es quien soy, y ya sea si soy bueno o malo, exitoso o no, tan solo aprendere en el camino.
*no-i: asdfasdf [no se que dice al principio asi que no mando fruta]
*no-i Si acaso jugara mal, si el juego se tratara sobre averiguar lo que ya era.

J. Krishnamurti: Estuvimos viendo que tan importante es, el traer a la mente humana una revolucion critica, la crisis es una crisis en la consciencia, una crisis que ya no puede aceptar las viejas normas, los viejos patrones, las antiguas tradiciones, y considerando lo que el mundo es ahora, con toda la miseria, conflicto, brutalidad destructiva, agresion, y asi (...) el hombre, sigue siendo, como lo era, brutal, violento, agresivo, avaricioso, competitivo, y ha construido una sociedad sobre estas lineas.

Titulo: ZEITGEIST: ADDENDUM (Espiritu del tiempo: la Adicion)

Escrito: "No es medida de salud, el estar bien adaptado a una profundamente enferma sociedad." - j.Krishnamurti

Peter Joseph: La sociedad hoy esta compuesta por una serie de instituciones, desde instituciones politicas, instituciones legales, instituciones religiosas, a instituciones de clase social, valores familiares, a especialidad ocupacional, es obvia la profunda influencia que estas estructuras tradiocionalizadas tienen en formar nuestro entendimiento y perspectivas, pero de todas las instituciones sociales en las que nacemos dentro, por las que somos dirigidos, y condicionados por, no parece haber otro sistema tan tomado por sentado y malentendido como el sistema monetario. Tomando casi proporciones religiosas la institucion monetaria establecida, existe como una de las formas mas incuestionadas de fe que hay, cuanto dinero se crea, las politicas por las que se goberna, y como afecta a la sociedad, son intereses no registrados por la gran mayoria de nuestra poblacion.

Peter Joseph: En un mundo donde el 1% de la poblacion tiene el 40% de la riqueza mundial, en un mundo donde 34.000 niños mueren de pobreza o enfermedades prevenibles cada dia, y donde el 50% de la poblacion vive con menos de 2 dolares por dia, una cosa es clara: algo esta muy mal. Y ya sea que lo veamos o no, la sangre vital de todas nuestras instituciones establecidas y por lo tanto de nuestra sociedad es el dinero, por lo tanto entender esta institucion de politica monetaria es critico para entender porque nuestras vidas son de la forma que son. Desafortunadamente la economia suele verse con confusion y aburrimiento, corrientes interminables de graficos financieros acoplados a matematica, rapidamente detiene a la gente de tratar de entenderla, sin embargo, el hecho es que la complejidad asocidada a el sistema financiero es una mera mascara, diseñada para esconder una de las estructuras mas paralizantes socialmente que la humanidad jamas ha soportado.

Parte I:
"Ningunos estan mas desesperanzadamente esclavizados
que aquellos que falsamente creen que son libres."
- Johann Wolfgang von Goethe - 1749-1832

0:07:00

Peter Joseph: Unos cuantos años atras, el Banco Central de los Estados Unidos, la Reserva Federal, produjo un documento llamado "Modern Money Mechanics" (Mecanicas Modernas del Dinero), esta publicacion detalla la practica institucionalizada de creacion de dinero como es utilizada por la Reserva Federal (FED) y la red global de bancos comerciales que esta soporta. En la pagina inicial el documento declara como objetivo: "El proposito de este libro es el describir el proceso basico de creacion de dinero en un sistema bancario de "reserva fraccionaria". Entonces procede a describir este proceso de "reserva fraccionaria" a travez de variada terminologia bancaria, una traduccion de la cual, podria ser asi:

Peter Joseph: El Gobierno de los Estados Unidos decide que necesita dinero, asi que llama a la Reserva Federal (FED) y pide, digamos 10 billones de dolares (10.000.000.000 U$S), el FED responde y dice "Seguro, compraremos 10 billones en Government Bonds (Bonos del Gobierno)", asi que el gobierno toma algunos pedazos de papel, pinta algunos diseños que se ven oficiales en ellos y los llama "Treasury Bonds" (Bonos del Tesoro), entonces les pone un valor a estos Bonos a la suma de 10 billones de dolares y se los manda al FED, a cambio, la gente del FED, dibujan un monton de impresionantes pedazos de papel ellos mismos (se ve la imagen de un dolar), solo que esta vez, llamandolos "Federal Reserve Notes" (Notas de la Reserva Federal), tambien designando un valor de 10 billones de dolares al juego de billetes. El FED entonces toma estas notas y las cambia por los Bonos, una vez que este intercambio esta completo, el gobierno entonces toma los 10 billones en Notas de la Reserva Federal y los deposita en una cuenta bancaria, y al efectuar este deposito, las notas de papel, se convierten en dinero oficial, contante y sonante, adhiriendo 10 billones al suministro de dinero de los Estados Unidos, y ahi esta, 10 billones de nuevo dinero han sido creados, por supuesto este ejemplo es una generalizacion porque en la realidad esta transaccion ocurriria electronicamente sin usar papel para nada. De hecho solo el 3% del suministro monetario de EEUU existe en moneda fisica, el otro 97% esencialmente existe en computadoras solamente.

Ahora, los Bonos del Gobierno son por diseño, instrumentos de deuda y cuando el FED compra estos Bonos, con dinero que ha esencialmente creado del aire, el gobierno esta realmente prometiendo el pagar ese dinero al FED, en otras palabras: El dinero fue creado a partir de deuda, esta paradoja adormece-mentes de como el dinero, o valor puede ser creado a partir de deuda o pasivo, se hara mas clara a medida que vallamos a travez de este ejercicio.

Asi que el intercambio se ha hecho y ahora 10 billones de dolares se sientan en una cuenta de banco comercial, aqui es donde se pone realmente interesante, porque basado en la practica de "reserva fraccionaria", ese deposito de 10 billones de dolares, instantaneamente se transforman en las reservas del banco, asi como todos los depositos lo hacen y en cuanto a requerimientos de reserva declarados en "Modern Money Mechanics": "Un banco debe mantener legalmente reservas requeridas iguales a un porcentaje preescrito de sus depositos", entonces cuantifica esto, al declarar: "Bajo regulaciones actuales, los requerimientos de reserva en contra de la mayoria de las cuentas de transacciones es 10 por ciento.
Esto significa que en el deposito de 10 billones de dolares, 10% o 1 billon (1.000.000.000 U$S) se mantiene como la reserva "requerida", mientras que los otros 9 billones (9.000.000.000 U$S) se consideran una reserva excesiva y pueden usarse como la base para nuevos prestamos. Ahora, es logico el asumir que estos 9 billones, literalmente estan saliendo del deposito original de 10 billones de dolares, sin embargo, este no es realmente el caso, lo que realmente pasa es que los 9 billones, son simplemente creados a partir de aire sobre el deposito original de 10 billones de dolares, asi es como el suministro de dinero es expandido. Como es declarado en "Modern Money Mechanics": "Por supuesto, ellos (los bancos) no pagan realmente los prestamos del dinero que ellos reciben como depositos. Si hicieran esto, no se crearia ningun dinero adicional. Lo que ellos hacen cuando hacen prestamos es el aceptar notas promisorias (contratos de prestamo) en intercambio de creditos (dinero) a la cuenta de transacciones del prestatario. En otras palabras los 9 billones son creados de la nada simplemente porque hay una demanda por tal prestamo y porque hay un deposito de 10 billones de dolares para satisfacer los requerimientos de reserva.

Ahora, vamos a asumir que alguien entra a este banco y pide prestados los ahora disponibles 9 billones de dolares, entonces lo mas probable es que tomen ese dinero y lo depositen en su propia cuenta bancaria, el proceso entonces se repite, porque ese deposito entonces forma parte de la reserva del banco, 10% se aislan (900.000.000 U$S) y el 90% (8.100.000.000 U$S) se vuelve disponible como dinero creado nuevo para mas prestamos, y por su puesto ese 8.1 (billones) puede ser prestado de nuevo y re depositado para generar un adicional de 7.2 billones, a 6.5 billones, a 5.9 billones et cetera. Este ciclo de Deposito-Creacion de Dinero-Prestamo, puede tecnicamente seguir al infinito, el resultado matematico promedio es que alrededor de 90.000.000.000 pueden ser creados por sobre los 10.000.000.000 originales, en otras palabras, por cada deposito que alguna vez ocurre en el sistema bancario, aproximadamente 9 veces ese monto puede ser creado de la nada.

[Animacion de una propaganda antigua que dice algo acerca de "dinero instantaneo" (como si fuera cafe) que cura a alguien temblando como analogia a los prestamos]

Peter Joseph: Asi que, ahora que entendemos como se crea el dinero por este sistema de "reserva fraccionaria", una pregunta logica, aunque elusiva pregunta puede venir a la mente: "¿Que le esta dando a este dinero recientemente creado valor?", la respuesta: El dinero que ya existe en circulacion. El nuevo dinero, esencialmente le roba valor al suministro de dinero existente, por lo que el "pool" total de dinero esta siendo incrementado, sin respetar las demandas por bienes y servicios, y a medida que el suministro y la demanda encuentran equilibrio los precios suben, disminuyendo el poder adquisitivo de cada dolar individual, esto generalmente es referido como "Inflacion" y la inflacion es esencialmente un impuesto escondido en el publico.

Ron Paul hablandole al director de la Reserva Federal: Cual es el consejo que usualmente te dan? y ese es, infla la moneda corriente, ellos no te dicen desinfla la moneda, ellos no dicen desbasa la moneda, ellos no te dicen "engaña a las personas que han ahorrado", ellos te dicen baja las tasas de interes (...) El mayor engaño es cuando distorcionamos el valor de la moneda, cuando creamos dinero del aire no tenemos ahorros y aun asi hay un llamado "capital" (...) asi que mi pregunta es mas o menos asi, ¿como en el mundo, podemos esperar resolver los problemas de la inflacion, esto es el incremento del suministro de dinero, con mas inflacion?.

*Ron Paul es un miembro del congreso de EEUU por el estado de Texas, candidato a la presidencia de Estados Unidos.

Peter Joseph: Por supuesto, no se puede. El sistema fraccionario de reserva de expansion monetaria es inherentemente inflacionista, porque el acto de expandir el suministro de dinero, sin que halla una proporcional alsa en la oferta de bienes y servicios en la economia, siempre va a desbasar a la economia. De hecho un pequeño vistazo a a los valores historicos del dolar Estadounidense en contra del suministro del dinero, refleja este punto afinadamente, dado que la relacion inversa es obvia.
Un dolar en 1913 requeria 21 dolares y 60 centavos en 2007 para igualar valor, esto es una devaluacion del 96% desde que la Reserva Federal vino a la existencia (1913).

Ahora, si esta realidad de inherente y perpetua inflacion parece absurda y economicamente derrotista, manten ese pensamiento, ya que la absurdidad es una sub declaracion en respecto a como nuestro sistema financiero realmente opera, porque en nuestro sistema financiero el dinero es deuda y la deuda es dinero, aqui hay un grafico del suministro de dinero para el año 1950 al 2006, aqui hay un grafico para la deuda nacional de los Estados Unidos para el mismo periodo, que tan interesante es ver que las tendencias son virtualmente las mismas, porque mientras mas dinero hay, mas deuda hay; mientras mas deuda hay, mas dinero hay. Para ponerlo de otra forma, cada dolar en tu billetera se le debe a alguien por alguien, porque recuerda, la unica forma de la que el dinero puede venir a la existencia es a travez de un prestamo, por lo tanto si cada persona en el pais fuera capaz de pagar todas sus deudas incluyendo el gobierno no habria un solo dolar en circulacion.

Escrito: "Si no hubiera deudas en nuestro sistema monetario, no habria nada de dinero"
Marriner Eccles
Gobernador de la Reserva Federal
declarado el 30 de septiembre de 1941

Peter Joseph: De hecho, la ultima vez que la deuda nacional fue completamente pagada en la historia Norte-Americana fue en 1835, mientras el presidente Andrew Jackson, dio de baja al banco central que precedio a la Reserva Federal, de hecho la entera plataforma politica de Jackson esencialmente giraba alrededor del compromiso a cerrar el banco central, declarando en un punto:

"Los atrevidos esfuerzos que el presente banco ha hecho para controlar al gobierno... son si no una premonicion del destino que le espera al pueblo (Norte)Americano si estos fueran engañados en la perpetuacion de esta institucion, o el establecimiento de otra que le parezca."
Presidente Andre Jackson 1787-1845

Desafortunadamente, su mensaje fue cortamente vivido, ya que los banqueros internacionales triunfaron en instalar otro banco central en 1913, la Reserva Federal y en tanto esta institucion exista, la deuda perpetua esta garantizada.

Ahora, hasta ahora hemos discutido el hecho de que el dinero se crea a partir de deuda a travez de prestamos, estos prestamos se basan en la reserva de un banco, y las reservas se derivan de los depositos y a travez de este sistema de reserva fraccional, cada deposito puede crear 9 veces su monto original, a su vez desbasando el corriente suministro monetario, subiendo los precios en la sociedad, y ya que todo este dinero se crea a partir de deuda y circulado azarosamente a travez del comercio, las personas se ven desasociadas mentalmente de su deuda original y un desequilibrio existe, donde las personas se ven forzadas a competir por labor, para sacar suficiente dinero del suministro de dinero para cubrir sus costos de vivir. Tan disfuncional y retrogrado como esto parezca, aun hay algo que hemos omitido en esta ecuacion, y es este elemento de la estructura el que revela la verdadera naturaleza fraudulenta del sistema en si: la aplicacion del interes.


Sigue en el proximo post.


Última edición por Morfeanath el Jue Oct 09, 2008 3:09 pm, editado 3 veces
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Morfeanath Jue Oct 09, 2008 3:36 am

0:17:40

Cuando el gobierno le pide dinero al FED o cuando una persona le pide dinero a un banco, casi siempre este debe ser pagado con un crudo interes, en otras palabras, casi cada dolar que existe eventualmente debe ser devuelto a un banco incluyendo el pago de un interes, pero si todo el dinero es pedido al banco central y es expandido por bancos comerciales a travez de prestamos, solo a lo que seria referido como el "principal" esta siendo creado en el suministro de dinero, asi que, ¿donde esta el dinero que se necesita para cubrir todo el interes que se cobra? En ningun lado, no existe, las ramificaciones de esto son asombrosas, dado que el monto del dinero que se le debe a los bancos siempre excedera el monto del dinero que esta disponible en circulacion, esto es el porque de que la inflacion sea una constante en la economia, ya que nuevo dinero siempre es necesario para cubrir el deficit perpetuo construido dentro del sistema, causado por la necesidad de pagar el interes; lo que esto tambien signfica es que matematicamente los defaults y las bancarrotas estan literalmente construidas dentro del sistema, y siempre habra partes pobres de la sociedad que reciben el lado corto del palillo. Una analogia seria un juego de sillas musicales, porque una vez que la musica para, a alguien se lo deja seco y ese es el punto, invariablemente transfiere verdadera riqueza del individuo a los bancos porque si eres incapaz de pagar tu hipoteca, ellos tomaran tu propiedad, esto es particularmente agraviante cuando te das cuenta, que no solo el default es inevitable, dada la practica de la reserva fraccionaria, si no tambien por el hecho de que el dinero que el banco te presto a vos ni siquiera existia legalmente en primer lugar.
En 1969 hubo un caso de la corte de Minessota que incluia a un hombre llamado Jerome Daly, que estaba apelando al embargo de su casa por el banco que le proveyo del prestamo para comprarla, su argumento fue que el contrato de la hipoteca requeria que ambos participantes, siendo estas el, y el banco, cada uno pusieran una legitima forma de propiedad para el intercambio, en lenguaje legal, esto se llama Consideracion*

*Se lee la definicion: "La base de un contrato. un contrato esta fundado en el intercambio de una forma de consideracion por otra."

El señor Daly explico que el dinero de hecho no era de la propiedad del banco dado que, fue creado de la nada tan pronto como el consenso de prestamo fue firmado. ¿Recuerdan lo que "Modern Money Mechanics" decia sobre prestamos?
"Lo que ellos hacen cuando hacen prestamos es aceptar notas promisorias (contratos) en intercambio por creditos (dinero)" "Las reservas permanecen inafectadas por las transacciones de prestamos. Pero los creditos depositados constituyen nuevas adiciones al total de depositos del sistema bancario.".
En otras palabras el dinero no viene de sus activos existentes, el banco esta simplemente inventandolo poniendo nada de su parte, excluyendo un teorico pasivo en el papel. Como el caso en la corte progreso, el presidente del banco, el Sr. Morgan tomo el estrado y en el memorandum personal del juez, el recordo que "El Demandante (el presidente del banco) admitio que el, en combinacion con el Banco de la Reserva Federal (...) creo el dinero o credito en sus libros por introduccion de contabilidad (...) El dinero y credito primero entro en existencia cuando lo crearon. el Sr. morgan admitio que ninguna ley o estatuto de los Estados Unidos existe que le diera el derecho a hacer esto. Una consideracion legal debe existir y ser contabilizada para soportar la Nota. (...) El jurado encontro que no habia ninguna consideracion legal, y yo estoy de acuerdo." Tambien poeticamente agrego: "Solo Dios puede crear algo de valor de la nada."
Y tras esta revelacion la corte rechazo el pedido del banco de embargar, y Daly mantuvo su casa.

Las implicaciones de la decision de esta corte son inmensas, porque cada vez que le pides prestada plata a un banco, ya sea un credito hipotecario o el cargo de una tarjeta de credito, el dinero que te dan no es solo falso (no estoy seguro, creo que dice Counterfeit = falsificado minuto 0:21:32 aprox.) sino una ilegitima forma de consideracion y por lo tanto anula el repago al contractor, porque el banco nunca tuvo el dinero como propiedad para empezar, desafortunadamente, tales descubrimientos legales son suprimidos e ignorados, y el juego de perpetua transferencia de riqueza y perpetua deuda continua, y esto nos trae a la pregunta final: ¿Por Que?

Durante la guerra civil americana, el Presidente Lincoln circumvalo los creditos de alto interes ofrecidos por bancos europeos y decidio hacer lo que los padres fundadores (de EEUU) advocaban, que era crear una moneda independiente y sin deuda inherente, se llamo el "Greenback", poco despues que esta medida fuera tomada, un documento interno circulo entre intereses bancarios privados ingleses y americanos diciendo:

"... La esclavitud no es mas que la posesion del labor y acarrea con el cuidado de los trabajadores, mientras que el plan Europeo... es que el capital controle el labor mediante el control de los sueldos. Esto puede hacerse mediante el control del dinero. No sera suficiente el permitir el "Greenback"... ya que no podemos controlar eso." - El Circular de Hazard, Julio de 1862

La politica de reserva fraccionaria, perpetrada por la Reserva Federal, ha esparcido su practica a la gran mayoria de los bancos en el mundo, es de hecho un sistema de esclavitud moderna. Piensen en ello, el dinero se crea a partir de deuda, ¿Y que es lo que hace la gente cuando tiene deudas? se submiten al empleo para pagarlas, pero si el dinero solo puede crearse a partir de prestamos, ¿como la sociedad alguna vez pueda ser libre de deudas? No puede, y ese es el punto. Y es el miedo de perder activos acoplado a la lucha para mantenerse por sobre la deuda perpetua y la inflacion inherentes dentro del sistema compuestas por la inescapable escasez dentro del suministro de dinero en si mismo, creada por el interes que no puede ser re-pagado que mantiene al sueldo-esclavo en linea, corriendo en la rueda de hamster con millones de otros, en efecto dandole poder a un imperio que realmente solo beneficia a la elite, al tope de la piramide. Porque al final del dia, ¿para quien estas realmente trabajando? Los bancos, el dinero se crea en un banco e invariablemente termina en un banco, ellos son los verdaderos amos, junto a las corporaciones y gobiernos que ellos financian.
La esclavitud fisica requiere que la gente sea alimentada y se le de un techo; la esclavitud economica requiere que la gente se de techo y se dé de comer a si mismas. Es una de las estafas mas ingeniosas para la manipulacion social alguna vez creados y en su centro hay una guerra invisible en contra de la poblacion. La deuda es el arma usada para esclavizar y conquistar sociedades, y el interes es su municion primaria. Y mientras la mayoria camina por ahi, sin darle importancia a esta realidad, los bancos en consenso con los gobiernos y corporaciones continuan perfeccionando y expandiendo sus tacticas de guerra economica, dando nacimiento a nuevas bases como el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, asi como inventando un nuevo tipo de soldado: El nacimiento del Maton Economico.

0:25:00


---------------------------------------------------------------------------------

Cuando tenga tiempo sigo con la 2nda parte, a no ser que salgan subtitulos en español antes.



M


Última edición por Morfeanath el Jue Oct 09, 2008 3:08 pm, editado 1 vez
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Zeitgeist. Empty Re: Zeitgeist.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.