La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mirada de extraterrestre

4 participantes

Ir abajo

Mirada de extraterrestre Empty Mirada de extraterrestre

Mensaje por Nerto Mar Dic 04, 2007 1:06 am

A veces cuando ando por la calle (o no) se me da por observar todo como si yo no tuviera conocimiento previo de las cosas. Trato de mirar todo borrando la influencia de mi cultura sobre la forma en que persibo lo que me rodea. Me resulta muy fácil escuchar lo que la gente habla como si fuera en un idioma que no conosco por ejemplo, pero otras cosas no tanto. Y hay otras de las que seguramente no llego a ser conciente y tendría que tener en cuenta para percibir como si realmente fuera un animal o un extraterrestre que viene de visita.

¿Para qué sirve? Simplemente me resulta interesante la experiencia.
¿Para que lo posteo? Para comentarlo con alguien y porque por ahí a alguno le interesa probar, te re pega :p.

También tengo a veces otras modalidades de ver el mundo aparte de la default, que serían la modalidad pesimista y la modalidad optimista, pero eso supongo que es más normal y no suelen aparecer por decisión mía.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mirada de extraterrestre Empty Re: Mirada de extraterrestre

Mensaje por Azrael Mar Dic 04, 2007 1:55 pm

Yo tengo incorporada la forma pesimista Sad a veces esta bueno para no ilusionarse pero es realmente una cagada.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mirada de extraterrestre Empty Re: Mirada de extraterrestre

Mensaje por Bishop Mar Dic 04, 2007 10:58 pm

Lo tuyo es muy loable, no cualquiera puede "suspender" sus preconceptos, hasta el punto de no comprender el propio idioma.

¿Lograste detener los pensamientos alguna vez?
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mirada de extraterrestre Empty Re: Mirada de extraterrestre

Mensaje por Hanzo Miér Dic 05, 2007 8:24 am

nerto escribió:A veces cuando ando por la calle (o no) se me da por observar todo como si yo no tuviera conocimiento previo de las cosas. Trato de mirar todo borrando la influencia de mi cultura sobre la forma en que persibo lo que me rodea.

Ver las cosas como si no tuviera conocimiento de ellas nunca me pasó, pero si me pasa muy seguido el poder ver las cosas desde un punto de vista distinto al que normalmente lo hago. Y eso me empezó a suceder principalmente cuando empecé a comprender un poco mejor el idioma que en ese momento estaba estudiando, el japonés.

Realmente la lógica y explicación que usan para muchas cosas, incluyendo la etimología de las palabras y conceptos que usan, que son muy distintas a las nuestras y en algunos casos, hasta diametralmente opuestas. Pero llegan a un resultado al que uno dice.. "si, tiene sentido, aunque nunca se me hubiese ocurrido pensarlo de esa manera".
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mirada de extraterrestre Empty Re: Mirada de extraterrestre

Mensaje por Nerto Miér Dic 05, 2007 10:33 am

Bishop escribió:

¿Lograste detener los pensamientos alguna vez?

No, o por lo menos si lo logré no me enteré.

En cuanto a lo del idioma japonés, tengo pensado algún día (en un futuro un cacho lejano supongo) estudiar ese idioma, y veré si experimento algo.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Mirada de extraterrestre Empty Re: Mirada de extraterrestre

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.