La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un tema delicado...

+6
Morfeanath
Leandro
Enigma
Vander
Martín
Bishop
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Un tema delicado... Empty Un tema delicado...

Mensaje por Bishop Mar Ene 12, 2010 11:15 pm

http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100112_judios_ortodoxos_med.shtml

Surprised Surprised Surprised

Vander, cuidado, contenete... alien
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Martín Mar Ene 12, 2010 11:21 pm

Quiere ser mujer.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Vander Mar Ene 12, 2010 11:40 pm

De mis amistades judías tengo especialmente presente a 2 judíos, uno es un ex-compañero de trabajo judío, hijo de un rabino, que se casó con una cristiana, y a mi jefe con el que suelo pasar largos ratos conversando sobre historia y religión.
De ambos aprendí a entender algo del judaísmo.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Bishop Mar Ene 12, 2010 11:52 pm

¿Tenés un jefe judío? Lo parió, te debe tratar re mal Sad


¿Es cierto que viven para el dinero? Surprised
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Vander Miér Ene 13, 2010 7:20 am

Bishop escribió:¿Tenés un jefe judío? Lo parió, te debe tratar re mal Sad
Al contrario, me trata muy bien y creo que me aprecia.
Festeja (o festejaba) la navidad, no como una cuestión religiosa, sino como nosotros festejamos Hallowey, para que los hijos no queden descolgados de los compañeritos de la escuela (ahora los chicos ya son grandes).
Viajó mucho, se conoce practicamente el mundo, estuvo en el Vaticano y le dió la mano a Juan Pablo II - y cuenta como broma que tiene ganado el cielo porque le dió la mano al Papa.
Es una persona muy abierta, acepta plenamente los dogmas de su religión como cuestiones folklóricas, pero reza antes y despues de una reunión importante.
Me regaló un libro que se llama "La Memoria de Abraham de Marek Halter" que es interesante y muestra el sentir del pueblo judío, su historia e identidad.

Es muy interesante lo de los judíos, es una nación nómada, sin territorio, que logró subsistir en una cohesión dada por su religión y sus costumbres. Se consideran el pueblo más antiguo del mundo, ellos tienen data de existencia de la época de Asirios y Caldeos, Israel como país es históricamente incipiente. Tienen un gran sentido de pertenencia y de supervivencia como pueblo.
Son milenarios y mantienen sus raíces, sus costumbres y religión entrelazándose con la modernidad en las distintas sociedades y culturas en las que vive.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Enigma Miér Ene 13, 2010 7:38 am

Creo que la nota que acabo de leer intenta mostrar la "perdida" (pierden contacto con sus propios hijos que se vueven un mal ejemlplo) que sufre esta gente (porque ellos siempre estan sufriendo, porque son las victimas permanentes) en relacion con sus hijos, los hijos que no siguen la linea de fanatismo religioso rayano en lo absurdo.

Si algun fanatico religioso se siente ofendido por mis palabras, pues... tengo algunas mas para agregar sobre fanatismo religioso, doble discurso y hipocrecia general... digo... por las dudas...

PD: La tierra no es plana ni tampoco el centro dle universo, la religion es un sistema de control de poblacion, como hay tantos otros y... la gente religiosa me cae tan bien como el kkk, son fanaticos, no piensan y... te terminan matando porque no sos como ellos... asique... yo los liquidaria primero, es una cuestion de sobrevivir
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Enigma Miér Ene 13, 2010 8:44 am

Recapitulando...
- son una secta ultracerrada de fanaticos religiosos ...y se ufanan de ello...

- son racistas a un grado tal que si un familiar (hijo-hermana-etc) abandona la practica, automaticamente es expulsado del hogar y de la comunidad donde habitan, debido a su posible "mala influencia" para con los demas

Y esto lo ponen como algo bueno y necesario para el bien de las generaciones jovenes en formaicon... estemm

Mis disculpas si no rompo en lagrimas por el sufriemiento que padecen estas pobres victimas de...


...de ellos mismos?

y ahora.. a quien le van a hechar la culpa?

si yase.... yo soy la culpable de todo ....una ves mas
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Bishop Miér Ene 13, 2010 9:54 am

Al final Vander muy educadito y la que desbarrancó fue Enigma, así no se puede Evil or Very Mad
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Enigma Miér Ene 13, 2010 10:13 am

Bueno, para eso hice un segundo post mas polite amable y light & soft ....pero... como es eso de que "desbarranqué" ...???


Última edición por Enigma el Miér Ene 13, 2010 10:14 am, editado 1 vez
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Leandro Miér Ene 13, 2010 10:13 am

"Claro que si no tienes la fe dentro, es como una cárcel", apostilla.

o sea si el lavaje de cabeza no funciona, siii te sentís oprimido,

por el tema de las fiestas, acá tenemos a un comunista/budista que arma el arbolito, o sea a menos que quieras que tus hijos se sientan marcianos y los discriminen tenes que caer si o si en ello.
el caso de tu jefe no corresponde al judaísmo ortodoxo, por eso conoce como funciona todo y sabe equilibrar ambas cosas. si es su religión y sigue una normas de vida esta perfecto es su decisión, pero si empiezan a imponer su forma de vida y en el camino somete a otros grupos ya comenzamos en el fanatismo pelotudo


suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Enigma Miér Ene 13, 2010 10:23 am

Leandro escribió:si es su religión y sigue una normas de vida esta perfecto es su decisión, pero si empiezan a imponer su forma de vida y en el camino somete a otros grupos ya comenzamos en el fanatismo pelotudo

Esa es la cuestion....
- segun ala esta perfecto "detonar" edificios de los infieles
- segun jehova esta superbien misilear escuelitas palestinas
- segun el vaticano, la inquisicion es necesaria
- segun el kkk, es una cuestion de igiene racial
- segun ""xxx fanaticos"", es valido asecinar ""no-fanaticos"" ....segun convenga, obvio

Desde mi punto de vista, no-fanatica, infidel, no creyente... es una cuestion de supervivencia erradicar estos grupos y sistema de pensamiento / manipulacion de idiotas utiles lo antes posible, porque en algun momento... van a ser ellos o yo ...y a "yo" le tengo mas cariño que a "ellos"
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Leandro Miér Ene 13, 2010 11:07 am

mi idea de perfecto vendría a ser al estilo "los que ven golf. o sea voto por uno puedo dialogar pero no me agarro a las trompadas ni festejo "corriste puto etc etc", va en realidad la idea que tengo no es muy aplicable a los humanos

y como dije
pero si empiezan a imponer su forma de vida y en el camino somete a otros grupos ya comenzamos en el fanatismo pelotudo

ademas exterminar todo lo que tenga que ver con lo religioso es un problema, ya que perderías una de las formas de control mas perfectas ideas por el hombre (a menos que hagas como en south park, que cambiaron la palabra de dios por la palabra de santa ciencia (fanatismo boludo que el lugar de justificar masacres en nombre de dios lo hacen en nombre de la ciencia )

suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Vander Miér Ene 13, 2010 2:02 pm

El tema de la separación es real, yo lo vi con mi compañero de trabajo, que tomó la desición de casarse con una cristiana y encima morocha, y tener hijos.
Lo proscribieron, el padre no lo dejaba entrar en el templo, lo recibia afuera del templo.
Estaba prácticamernte expulsado de la comunidad.
Es una actitud totalmente discutible, pero a ellos le permite mantener la mancomunidad del pueblo judío, un pueblo disperso por el mundo.
Es indudablemente compatible con la segregación, pero es su cultura y debe ser respetada.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Morfeanath Miér Ene 13, 2010 4:37 pm

Está todo bien, pero yo tengo que trabajar un sábado que ya bastante poco me gusta, y un flaco de estos me tira una piedra y lo re contra cago a palos.



M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Enigma Miér Ene 13, 2010 4:47 pm

Vander escribió:Es una actitud totalmente discutible, pero a ellos le permite mantener la mancomunidad del pueblo judío, un pueblo disperso por el mundo.
Es indudablemente compatible con la segregación, pero es su cultura y debe ser respetada.

Que simpaticos... osea es fabuloso.. el racismo y el segregacionismo todo en la misma bolsa y amparados por el escudito de jeova, fabuloso!

A ...eso si, si a mi se me ocurre que todos los desendientes de alemanes desparramados por le mundo y para mantener la cultura y.... soy nazi y me agreden, ellos son unos reverendisimos... religiosos y hay que respetarlso, porque son victimas de (ellosmismos?) ...estemmm ¬¬
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Hanzo Miér Ene 13, 2010 4:48 pm

Bishop escribió:¿Tenés un jefe judío? Lo parió, te debe tratar re mal Sad

No te tratan lo que se dice MAL. Simplemente para ellos sos un outsider, un gaijin o como mierda sea, pero de nivel inferior.

Bishop escribió:¿Es cierto que viven para el dinero? Surprised

Si, y tambien para rasgarse las vestiduras de que son un pueblo sufrido, discriminado y blablabla, pero no dudan un instante en convertirse en victimarios de lo mismo que reclaman haber sufrido.

Hay veces en que pienso en que habria que haberlo dejado terminar el laburo al Adolfo
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Vander Miér Ene 13, 2010 6:21 pm

Enigma escribió:
Vander escribió:Es una actitud totalmente discutible, pero a ellos le permite mantener la mancomunidad del pueblo judío, un pueblo disperso por el mundo.
Es indudablemente compatible con la segregación, pero es su cultura y debe ser respetada.

Que simpaticos... osea es fabuloso.. el racismo y el segregacionismo todo en la misma bolsa y amparados por el escudito de jeova, fabuloso!
A ...eso si, si a mi se me ocurre que todos los desendientes de alemanes desparramados por le mundo y para mantener la cultura y.... soy nazi y me agreden, ellos son unos reverendisimos... religiosos y hay que respetarlso, porque son victimas de (ellosmismos?) ...estemmm ¬¬
El problema está en el respeto de las culturas, si yo respeto las demas culturas deberían respetar la mia, pero eso no ocurre.
Se mencionó en otro post que se tiende a diabolizar a los musulmanes por ser fanáticos religiosos, pero si se los compara, los judíos son tan fanáticos religiosos como los musulmanes, es mas, ambos tienen las mismas raices y vienen peleando desde hace siglos - hay una carga de odio muy importante.
Lo que sostiene al pueblo judío es su religión y justamente en la religión es donde ellos tienen sus mayores problemas con las demas culturas. Por ejemplo, un judio se autoproclamó "el elegido" y creo una religión nueva que se extendió por el mundo convirtiendose en mas importante que el judaismo - y esto es trascendente para ellos, porque este hecho les está diciendo: ¿el elegido ya llegó, a quien están esperando?.
Los musulmanes tienen también sus raices en el judaismo y son miles de millones.
Esto hechos para ellos son inaceptables e intolerables, poque se consideran el pueblo elegido, el pueblo de dios, y constituye un sustrato permanente que marca su comportamiento sociocultural.
Es por eso que los judíos no quieren llegar a acuerdos con los palestinos, no les interesa, porque no los aceptan y no los van a aceptar nunca.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Enigma Miér Ene 13, 2010 9:21 pm

Hanzo escribió:y tambien para rasgarse las vestiduras de que son un pueblo sufrido, discriminado y blablabla, pero no dudan un instante en convertirse en victimarios de lo mismo que reclaman haber sufrido.
Ese es el doble discurso hipocrita que hacen todo el tiempo y me exaspera a un punto de querer hacer alguna locura

Judaismo, Cristianismo, Islamismo, ReligioRacismo.

Los primeros, las eternas victimas sufrientes... en cuanto se apoderaron de un terrenito, sojusgaron y asecinaron al vecino mas debil y se quedaron con sus tierras... y continuan

Los segundos, inventaron las crusadas y excusa perfecta para.. apoderarse de las tierras en oriente medio y rutas de paso comerciales aledañas
Tambien aportaron la "santa" (JA!) inquisicion... adelgazabas mas que con pilates sin duda

Los terceros se dedican a matar infideles por ahi desde que mahoma estornudaba

En resumen, la religion mata mas gente que ninguna otra peste sobre este mundo
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Bishop Miér Ene 13, 2010 9:22 pm

El budismo mató a... ah, cierto que no es una religión cheers cheers cheers
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por nomada Jue Ene 14, 2010 9:36 am

Los pastafaristas matamos a la gente por obesidad a puras calorias asi que podemos considerarnos de las religiones top.
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Vander Mar Ene 19, 2010 5:22 pm

Muy interesante:

La Justicia consideró que agraviar a otra persona por ser judía no es discriminación.

La Sala Primera de la Cámara Federal porteña resolvió en ese sentido una cuestión de competencias; la causa se había iniciado luego de que un hombre denunciara a otro por "odio racial"

La Cámara Ferderal porteña consideró que las expresiones de un hombre contra otro por ser judío no constituyen "persecución u odio racial", como había pedido damnificado, sino que representan un delito por "amenazas".

Los camaristas Eduardo Freiler y Eduardo Farah resolvieron en ese sentido una cuestión de competencia, planteada entre la Justicia federal y la ordinaria, tras una denuncia presentada por un hombre debido a un episodio ocurrido el 1° de julio del año pasado.

Según consta en el fallo, el querellante denunció como persecución y odio racial las frases proferidas por otro hombre hacia él en un bar en Puerto Madero. "Vos sos un judío hijo de puta, te voy a matar. Sos un garca igual que tu familia y todos los judíos...Hitler los tendría que haber matado a todos ustedes", le dijo el imputado, entre otras cosas.

Las agresiones fueron verbalizadas en el marco de un vínculo comercial basado en la contratación de pasajes aéreos de cabotaje entre el querellante y el imputado.

Para el agraviado, estas palabras constituían un delito que debía ser juzgado en el marco de la Ley 23.592, de penalización de actos discriminatorios. El artículo 3 de dicha norma establece que "serán reprimidos con prisión de un mes a tres años?los que por cualquier medio alentaren o iniciaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

Sin embargo, para la Cámara "las acciones inspeccionadas no habrían comprometido un interés federal. Ello, por cuanto el contenido de las frases proferidas, por más repudiable que sea, representó un modo -por cierto, poco feliz de exteriorizar el descontento devenido de relaciones comerciales y se enmarcó, en verdad, en una eventual amenaza".

En ese sentido, los camaristas resolvieron que "siendo que la conducta denunciada no supera una estricta motivación particular, no es la justicia federal la que debe continuar con la investigación".

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1223684&pid=8133216&toi=6275
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Hanzo Mar Ene 19, 2010 5:52 pm

Está perfecto.
En un principio yo también estaba en la duda, pero ahora tengo más que claro que este tipo de insultos no se asemejan en nada a lo que es el verdadero odio racial o discriminación.
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Vander Mar Ene 19, 2010 6:20 pm

Hanzo escribió:Está perfecto.
En un principio yo también estaba en la duda, pero ahora tengo más que claro que este tipo de insultos no se asemejan en nada a lo que es el verdadero odio racial o discriminación.
Si, yo opino igual, porque daba lugar al exceso - no le podías decir "judío" a un judío porque acusaba persecución por interpretación de ofensa por la "forma en que lo dijiste".
Es el mismo ejemplo de la mujer que acusa de: "me quiso pegar", y cuando se indaga dice: "se acercó y me habló fuerte" - es decir, se basa en una autointerpretación que conlleva malicia.
El otro punto que hay que ver es la cuestión cultural, el argentino acostumbra llamar - con buena intención - al italiano "tano", al japones "ponja", etc, y el inmigrante debe adaptarse a las cuestiones culturales y no al revés.
Creo que las cosas comienzan a adaptarse a la realidad.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Bishop Mar Ene 19, 2010 6:56 pm

Ejem.

Tras la andanada de agravios, el agresor agregó: "Si querés denunciarme por xenófobo y odio a los judíos. Sí, soy antisemita y xenófobo..., no me importa nada, yo fumo adentro de un tanque de nafta. Mañana quiero la plata", advirtió.

http://www.clarin.com/diario/2010/01/19/um/m-02123169.htm
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Vander Mar Ene 19, 2010 7:41 pm

El hecho de esto es la censura como forma de control de voluntades.
El no poder decir "nada" en una sociedad por el peligro de ser denunciado, es una forma de control, es una forma de mantener a la gente callada y temerosa.
La gente callada y con miedo no protesta y es dócil.
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Un tema delicado... Empty Re: Un tema delicado...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.