La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

5 participantes

Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Hellspawn Lun Mar 14, 2011 8:47 am

Bueno, estoy en proceso de reemplazar la notebook que me afanaron el año pasado, y me encuentro con un pequeño dilema: las notebooks subieron de precio en forma jodidísima. O sea, si quiero tener una notebook similar a la que tenía, tengo que desembuchar como 5 lucas, y la verdad es que no estoy tan dispuesto a poner esa cantidad de guita en una notebook. Estaba pensando, entonces, la siguiente posibilidad: comprar una pc de escritorio (algo que me sirva para ver buenos videos y, ocasionalmente, jugar algún juego en forma decente) y una netbook, que usaría exclusivamente para chequear mails, ponerle diccionarios y usar el word/excel. Esto me serviría para tener la posibilidad de actualizar mi sistema y de tener una pc portátil (que no sería tan poderosa como la anterior, pero que al menos me permitiría llevarla para todos lados).

Las otras opciones que venía manejando (además de una pc de escritorio) van para el lado del Ipad (pero tengo dudas por la compatibilidad con los diccionarios) o del kindle (lo mismo: hay diccionarios, pero son genéricos, y no me sirven para la carrera).

En fin ¿qué opinan? Los diccionarios que tengo actualmente corren por medio del programa Babylon, por cd virtual (que emulo con el daemon tools) o por plataforma Java (puntualmente, el María Moliner, del que hice un thread hace un tiempo). Más allá de eso, a lo sumo le pondría el word y el excel. ¿Andará bien una netbook para lo que le pondría?

Eso nomás. Saludos.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por nomada Lun Mar 14, 2011 1:21 pm

yo opino que te sientes en la cafeteria de la facultad y cuando veas a alguno distraido le afanes la notebook Twisted Evil
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Lun Mar 14, 2011 2:15 pm

Netbook como piña para esas cosas.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Hellspawn Lun Mar 14, 2011 2:28 pm

Joya. Mandé un mail al grupo de alumnos de la facultad y pregunté si alguno tiene netbook y le da ese uso, y, aparentemente, van bien.

Me parece que voy a proceder así entonces. Así puedo, de paso, comprar una pc un poco mejor. No sé cuánto pueda gastar y qué pueda llegar a armar, pero al menos voy a andar con una pc potable.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Doc Lun Mar 14, 2011 5:25 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-107308339-notebook-acer-5552-amd-athlon-x2-3gb-ram-hd-320gb-156-ati-_JM

Y si querés la que viene con más RAM y HD, 50 dólares más.

¿5 lucas? Unless you're a motherfucking Intel fanboy.
Doc
Doc
Mary Poppins

Cantidad de envíos : 649
Edad : 44
Localización : Escaping from the Soulnado.
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Hellspawn Lun Mar 14, 2011 7:16 pm

El tema es que no sé si quiero otra notebook. Si tuviera la pc de escritorio volando, quizás sí. El tema es que, además, hay un tema de tamaño y lo llamativa que termina siendo una notebook. Por eso me estoy volcando a una netbook: me termina saliendo más barata (y me permite cambiar la de escritorio) y es más disimulada a la hora de sacarla a la calle.

Y ni hablar de que es para ponerle diccionarios y word.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Lun Mar 14, 2011 9:15 pm

¿Comprar los diccionarios no sale más barato? Originales y todo digo.

Capaz pesan bocha para llevarlos, eso no lo sé.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Hellspawn Lun Mar 14, 2011 9:38 pm

El comentario que acabás de hacer es excelente, pues no lo había pensado. Pero el problema es, justamente, ése: quiero poder llevar todo en un bolsillito (y es, en parte, por lo que me vuelco por una netbook y no una notebook). De paso, me sirve para escribir en cualquier lado sin llamar demasiado la atención.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Hellspawn Vie Mar 18, 2011 9:25 pm

Ok. Compré una Asus 1215T. Es una netbook de 12" con AMD dual core y 2gb de ram. Para lo que yo la necesito, va como ñapi de canguro en pedo. Incluso se banca bien las películas, así que vino con bonus y todo.

Ahora tengo que armar una pc de escritorio. Por lo que vi en 3dg, tienen un faq con un listado de armado según los precios que se manejen. La pregunta que no puedo dejar de hacerme ¿me conviene mandarme a comprar ahora? ¿O hay algún upgrade tecnológico anunciado para dentro de poco? (onda que se venga algún cambio de formato relevante en el futuro cercano y realmente me convenga esperar a que suceda eso antes que mandarme a comprar ahora).

Si alguno sabe decirme, fantástico.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Vie Mar 18, 2011 10:33 pm

Los saltos tecnológicos acontecen continuamente hacia el infinito. Si esperás a los saltos cagaste, nunca comprarás nada.

Esto es un comentario filosófico, así que no me des bola y esperá a alguien que sepa cheers cheers cheers
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Hellspawn Vie Mar 18, 2011 10:54 pm

No, bueno. Eso lo tengo claro. Pero una cosa es que haya modelos nuevos de tal o cual placa o micro, otra cosa es que haya un salto completo en lo que es un formato (como pasó cuando las placas de video pasaron a ser PCI Express, por ejemplo). Capaz que hay algo así anunciado para dentro de dos semanas y yo me mando a comprar ahora.

Ojo, igualmente, comparada con mi pc actual, cualquier cosa que me compre va a ser un avión (más que apunto a armar una pc que me banque los juegos: específicamente, el Diablo 3), pero bueno, no me cuesta nada preguntar.

De hecho, dejé un thread al respecto en hard @ 3dg.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Vie Mar 18, 2011 11:36 pm

Se entiende, dije en joda igualmente lo de antes.

No sé si se viene un cambio de formato, por lo que estuve viendo se sigue la misma línea. Algo que encontré es una nueva camada de procesadores de amd de 8 núcleos (pero que en el fondo no implica cambio de formato, sino más núcleos):

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/primeros-datos-de-los-amd-bulldozer-de-8-nucleos-nuevos-amd-fx-series
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Azrael Sáb Mar 19, 2011 2:27 pm

Mira fede, en este momento la tecnologia apunta a establecer como parametros de normalidad a los hexacores y octacores, pero es como si yo te dijera que esperes a que salga el octacore para comprartelo, te van a romper el orto... Lo que si podrias hacer es esperar que salga la nueva tecnologia y que se instale un poco asi tira un poco por tierra el precio de lo anterior (Core 2 duo, X2, quad, etc's).

Mira, yo me compre por 2 lucas una pc de escritorio hace 1 año, quad core con 4gb de ram y bla bla bla pelotudeces variadas, y al dia de la fecha no me puedo quejar, si me dura 1 o 2 años mas ya va a haber cumplido un ciclo logico de durabilidad hasta que la tenga que empezar a actualizar... Por ahi ahora te conviene apuntar a los quadcores que son tecnologia nueva pero que esta empezando a ser reemplazada por cantidad de nucleos mas que por estructura de microprocesadores, mientras el cambio siga siendo por cantidad de nucleos no vas a tener problemas de ningun tipo al respecto de los programas que puedas o no correr.

Lo que si te comento es que despues de observar la maravilla que fue el cambio de los single core a los dual core y de haber utilizado esa tecnologia durante bastante tiempo (Incluso la estoy usando ahora en el laburo), la diferencia con el quad es que este ultimo tiene una estabilidad y un rendimiento TREMENDOS, yo corro de 3 a 6 cosas al mismo tiempo y la maquina no acusa recibo.

Fijate otra opinion en tu thread de hardware a ver si conseguis algo que te convenza, pero me parece que comprarse un dual core o un X2 o core 2 duo es medio al pedo teniendo en cuenta que van a bajar todas las pc de precio a corto plazo.

Saludos Az!
Azrael
Azrael
DramaQueen Az!

Cantidad de envíos : 2192
Edad : 39
Localización : Caballito
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Mar Mar 22, 2011 3:33 pm

Vas a tener que esperar al próximo salto nomás Fede:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110322_1245_computadora_cuantica_futuro_informacion_dc.shtml
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Doc Sáb Mar 26, 2011 12:04 am

Yo lo único que sé es que supuestamente está por salir el socket AM3+, del cual por ahora se duda respecto de su retrocompatibilidad...
Doc
Doc
Mary Poppins

Cantidad de envíos : 649
Edad : 44
Localización : Escaping from the Soulnado.
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Hellspawn Sáb Mar 26, 2011 3:34 am

Seh, en 3DG algo dijeron al respecto, pero también me aconsejaron que compre ahora, pues eso es algo que va a haber que probar y que, de por sí, al principio probablemente cueste un huevo.

Justo ahora estoy boludeando en el sitio de newh4rd (me lo recomendó protis) y está bastante piola. Me faltaría ir a otro lado a comprar gabinete, pero tienen de todo.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Sáb Abr 09, 2011 12:08 am

Tu nueva pc Hells:

http://www.ieco.clarin.com/tecnologia/Computadoras-vintage-rescataron-Commodore_0_229500017.html
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por nomada Sáb Abr 09, 2011 8:07 am

me encanto la idea, pero yo quiero una ti 99/4a super powa
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Sáb Abr 09, 2011 10:35 am

Bueh, no hay por***** que les venga bien Razz
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Bishop Jue Abr 21, 2011 11:01 am

Otra laptop para Hells:

http://www.clarin.com/sociedad/anos-nacimiento-millones-notebooks-mundo_0_466153486.html
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Netbook / Notebook / Desk... help pls :S Empty Re: Netbook / Notebook / Desk... help pls :S

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.