La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nadie te regala nada...

+8
Nerto
Martín
Wallit0
Hanzo
Leandro
Hellspawn
Pin
Bishop
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Nadie te regala nada...

Mensaje por Bishop Lun Jun 09, 2008 5:20 pm

Era una frase que solía decir mi vieja.

Y bastante razón tenía, aunque a veces te llevás alguna que otra sorpresa.


Hoy un cliente, al cual habré visitado unas 4 veces en un lapso de 3 años (o sea, no es EL cliente), al haberle comentado sobre la carrera que estudio, hoy me llama diciéndome que tiene unos libros para darme.

Me acerco, y me regala el Diccionario de Filosofía de Ferrater Mora, una edición del año ´65 ya que él no lo usa (supongo que al ser mayor, tendrá cerca de 80 pirulos, sabrá que a ese libro nadie le dará uso en su flia.)


A ver, con qué compararlo... se trata de un libro que nuevo sale alrededor de $ 500, es una Biblia de la filosofía.

Y vino de una manera inesperada (ni siquiera tenía intenciones de comprarlo, al menos por ahora).


En fin, un topic que es un canto a la esperanza jajajaja Razz (bienvenidos los chistes fáciles de "el tipo te quiere levantar").
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Pin Lun Jun 09, 2008 5:32 pm

Que groso, a mi la gente mayor me encanta... Tienen esas cosas de antaño... Y esas actitudes que me pueden :3
Pin
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Hellspawn Lun Jun 09, 2008 6:04 pm

El tipo te quiere levantar...













Very Happy

Congrats. Estas cosas suelen ser muy apreciadas cuando uno las recibe..
Smile
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Leandro Lun Jun 09, 2008 6:15 pm

son actitudes poco usuales

a lo mejor es de la teoira de q los libros son para leerse no para apilarce y llenarce de polvo el las bibliotecas personales.



suerte
Leandro
Leandro
Intendente de la comuna

Cantidad de envíos : 1421
Edad : 40
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Hanzo Lun Jun 09, 2008 6:20 pm

sugar daddy !
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Pin Lun Jun 09, 2008 6:21 pm

Hanzo debe estar lleno de reliquias :p
Pin
Pin

Cantidad de envíos : 835
Localización : Donde el sol del mediodia no quema, donde las noches de luna llena no te hacen llorar
Fecha de inscripción : 26/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Wallit0 Lun Jun 09, 2008 6:25 pm

el unico libro de filosofia(creo) q lei, es "Etica para Amador", que segun mis profesores es algo MUST READ IT en cuanto a filosofia.. no sé, seré un cabeza de termo, pero no me parecio muy interesante, mas bien me parecio q lo q el tipo decia eran todas cosas obvias..
Wallit0
Wallit0

Cantidad de envíos : 927
Edad : 32
Localización : Buenos Aires
Fecha de inscripción : 06/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Martín Lun Jun 09, 2008 9:12 pm

Yo es elo lei en el colegio, una mierda. Ahora ni me acuerdo de que es.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Bishop Lun Jun 09, 2008 9:47 pm

Hellspawn escribió:Congrats. Estas cosas suelen ser muy apreciadas cuando uno las recibe..
Smile


Algo de esto quería expresar en el post.


Son un conjunto de cosas. No es un "regalo más". A ver:

- Viene de parte de un "casi extraño", ya que solamente es un cliente y nada más. SI lo mismo me lo hubiera regalado mi hermana o alguien cercano... sería un buen regalo pero no tendría ese "extra" que éste en particular trae.

- La situación: me lleva hasta su biblioteca y me da a elegir entre dos libros posibles (digo libros pero en realidad son tomos enciclopédicos de gran volumen): uno sobre historia de la filosofía y el que les comenté. O sea... como cuando de chico te dan a elegir entre un caramelo o una revista, algo así, esa sensación.

- La previa: la semana pasada fui a verle la pc a este buen hombre, allí es donde surge la conversación sobre lo que estudio, y desliza un "tengo algunos libros de filosofía que no uso, voy a buscarlos y te los doy". En su momento no le dí demasiada importancia al comentario. En esa oportunidad incluso me muestra el Ferrater Mora, y al verlo abrí los ojos cual indigente frente a un restaurant.
Hoy a la mañana me llama para decirme que pase a buscar los libros y otras cosas de pc que ya no usa, por dentro pensé "¿me dará el Ferrater Mora?" juaaa

- El reconocimiento: no sólo me da el libro, sino que además agrega "te felicito por lo que estás estudiando, yo soy muy observador de ciertas cosas, y siempre te noté muy educado y que te expresás muy bien; eso no se ve hoy en día; y que además estudies esa carrera..."
O sea... encima de que me regala algo valiosísimo... ¡además me alaba!

- El regalo en sí: este diccionario es muy profesional, todo filósofo que se precie debería tenerlo. Pero justamente, por su valor es medio inaccesible para un estudiante, es algo que más bien se compra una vez que estás bien avanzado en la actividad filosófica y puedas costeártelo. Quizás siendo estudiante también puedas pagártelo, pero posiblemente no te interese en ese momento o no lo veas tan necesario para la carrera. En cambio si ya ejercés, es muy útil.
Para que se den una idea, son 2 tomos de 1000 pags. cada uno, encima con tapa forrada en cuero como venían antes los buenos libros. Surprised

No sé, es como para otro el recibir una remera autografiada por su jugador de futbol favorito, algo a ese nivel.

- La invalidación de una "ley": eso del "nadie te regala nada" lo tengo muy calado, una porque casi siempre resulta cierto, y otra porque era un latiguillo típico de mi vieja. La ley más precisamente sería "ningún extraño te regalará nada, y si lo hace, es con una segunda intención".

Aquí esta máxima se refutó, con lo cual se modifican algunas perspectivas personales (si bien soy reacio a este tipo de sentencias, también es cierto que en lo cotidiano parecen ser ciertas). O, mejor dicho, se refuerzan perspectivas muy propias de mí (como que no todo es avivada, violencia, competencia en la vida).


Todo este conjunto de cosas provoca una muy buena sensación en mí. Una especie de "milagro inesperado" ajjaja Very Happy
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Nerto Mar Jun 10, 2008 5:29 am

Los viejos son raros, a veces para bien y a veces para mal, pero son cosas raras y no se suelen poder predecir con reglas generales tales como "nadie te va a regalar nada".
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Bishop Mar Jun 10, 2008 7:57 am

Los viejos y los filósofos escapamos a las reglas generales.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Hanzo Mar Jun 10, 2008 8:50 am

Bueno, sobre la frase "Nadie te regala nada", es importante recordar que los enunciados que no sea de las ciencias exactas, dificilmente sean absolutistas. Aunque si marquen una fuerte tendencia (y que en este caso en particular, sí es muy real y concreta a ser cierta)

No se cuan arraigado hayas tenido a esta "máxima", ni cuanto se puedan llegar a modificar tus perspectivas personales; pero en lo que a mi respecta, nada cambió... En el amplio aspectro la frase sigue siendo perfectamente válida y aplicable para con el enorme porcentaje de la gente. Más que en replantearte tus perspectivas, yo que vos intentaría ejercitar y mejorar tus habilidades de "lectura de la gente", para saber en que momento bajar y subir la guardia
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Bishop Mar Jun 10, 2008 9:14 am

Por supuesto, lo que decís es plenamente válido (respecto a la lectura de la gente).

Apunto más que nada al absolutismo del "nadie". Como te gusta la psicología, sabrás que una frase de este tipo repetida por años y sobre todo desde la más tierna infancia... deja sus nefastas huellas, aun cuando concientemente sepas que es una falacia.

Así y todo, la lectura de los otros depende también de los prejuicios que vos cargues. Si sos "límpido y claro", verás las actitudes de los demás como son. Pero en gral. llevamos una serie de preconceptos que filtran la información y provocan que veamos parcialmente (o peor aún, que generemos en el otro aquello que tememos).

Este cambio de perspectiva no implica un viraje al otro extremo, por ej. "todos son buenos". Implica una refutación "empírica" de tal postulado.

Por supuesto, uno teóricamente sabe, como bien decís, que tales reglas no son absolutas (y dado el caso, tampoco la de las ciencias exactas); pero teóricamente.

Vivirlo en la experiencia te da un... respiro de aire fresco Very Happy
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Hanzo Mar Jun 10, 2008 10:00 am

Sin embargo no se hasta que punto consideraría como a una "huella nefasta" al hecho de que te inculquen de chico a este preconcepto básico.
Ya que si vamos al plano real, lo que hizo tu vieja fue hacerte que te construyas tu propio muro de desconfianza protegiendote de esa gran masa de gente que está a la expectativa de que uno baje la guardia para abusar de esa confianza que uno le da; aun en detrimento de mantener aislados o alejados a es pequeño porcentaje de gente que es valorable por sus actitudes.

O sea, como medida prinicipal y primaria la veo correcta. A medida que uno avanza en la vida y suma experiencias en relaciones sociales, va puliendose y ya formando su propio criterio, armándose su propio filtro por el cual dejará pasar a la gente que cumpla esos requisitos.

Factores que modifican las conductas hay miles y millones de combinaciones y posibilidades. Sin embargo debe de haber un equilibrio en donde uno se sienta cómodo con las cosas
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Baltrax Mar Jun 10, 2008 11:03 am

El karma Bishop.

Gratz Very Happy
Baltrax
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912
Edad : 41
Localización : +bitch
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Enigma Mar Jun 10, 2008 11:19 am

me quede pensando... creo que falta agregar una perspectiva mas en esta charla... y es que tal ves, este buen hombre se haya encariñado particularmente con estos dos buenos libros y no deseaba que terminaran tirados en algun rincon pudriendose o vendidos por dos pesos en el parque rivadavia

podras ser un extraño, pero tambien sos un "colega" o "futuro-colega" y estos libros son "herramientas" como vos dijiste... como un buen perro perdiguero y al final del camino, es preferible regalarlo a alguien que lo tendra bien cuidado que dejarlo a la buena de dios con gente que ni idea lo que tienen en sus manos

se me paso por lo mente tambien la pelicula cristine... si acontecen muertes inexplicables extrañamente relacionadascon la literatura, estemmm...

tambien puede ser una edicion apocrifa del llamado de ktulu coescrita con el principe de las tiñeblas en una edicion limitada camuflados de libros de filosofia listos para iniciar el advenimiento del innombrable luego de leerlo 6 veces al reves...
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Bishop Mar Jun 10, 2008 11:47 am

Si Hanzo, concuerdo con lo que decís.

Pero hay ciertos ingredientes propios de mi vida personal en relación a mi vieja en donde esa "enseñanza" pasa a ser algo más jodido.

Desde ya, no viene al caso comentar tales situaciones.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Hanzo Mar Jun 10, 2008 12:10 pm

Bueno, sin entrar en el terreno personal sino hablando de generalidades, y a pesar de no tener hijos, podría decir que es una falla bastante común el mezclar la inculcación de valores que todo padre debe hacer con sus hijos proveyendo al hijo todas las herramientas necesarias para que éste mismo sepa aprender y asimilar experiencias por sí mismo, al trasladarle al hijo las DEMASIADAS caracteristicas personales, tales como los mismos miedos y gustos.


Como un ejemplo burdo se me ocurre ahora traer a colación al desconfiado en exceso, que seguramente lo han cagado mucho en el pasado; ó él mismo es un cagador, y proyecta en los demas su caracteristica de garca, temiendo por ello ser victima de su propia medicina.
Supongo que también se aplicaría, aunque no con tanta fuerza, que un padre bajo alguno de estos dos escenarios, le bajara línea (mas inconcientemente que otra cosa) a la mente virgen del hijo.
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Enigma Mar Jun 10, 2008 12:25 pm

supongamos que estos dos libros sean como tu personaje favorito en un server de wow y tu pc se quemo y en 2 meses mas te cortan internet

que haces? le dejas la cuenta a algun familiar que no sabe ni encender una pc, o a un semidesconocido que esta empesandoa jugar en ese server?

de todas maneras en general, nada es gratis...

tarde o temprano el rebote de nuestras acciones nos llega para bien o para mal

PD: H vos pensas queel hijo de un razista tambien lo sera? como el chico de la peli amrica-x?
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Bishop Mar Jun 10, 2008 12:57 pm

Si Eleonora, tu comentario es válido, es posible que este buen hombre haya visto en mí ciertas cualidades adecuadas que indicarían que voy a darle un buen uso a ese material.

Pero, como también muy bien indicás, así y todo es raro. Otro tranquilamente no hace nada y, cuando muera, que sea lo que Dios quiera con lo que quede.


Lo de Hanzo está muy bien, no creo que diga que sí o sí de, pongamos, padres paranoicos salgan hijos paranoicos. Pero el esquema que comenta está piola.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Vander Mar Jun 10, 2008 1:05 pm

Es un hombre de 80 años.
En su época las cosas eran distintas.
Se creía en las personas, se confiaba en la palabra, la gente era solidaria y más desinteresada que ahora.
Viene de una época donde no se ponía llave a la puerta de calle, o se la dejaba abierta.
Quizás esto, sumado a todo lo mencionado, también tenga algo que ver.

¿Nunca hicieron algo desinteresadamente?
Vander
Vander

Cantidad de envíos : 1138
Localización : En viaje a Marte
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Bishop Mar Jun 10, 2008 1:19 pm

Vander escribió:Es un hombre de 80 años.
En su época las cosas eran distintas.
Se creía en las personas, se confiaba en la palabra, la gente era solidaria y más desinteresada que ahora.
Viene de una época donde no se ponía llave a la puerta de calle, o se la dejaba abierta.
Quizás esto, sumado a todo lo mencionado, también tenga algo que ver.

¿Nunca hicieron algo desinteresadamente?


Qué épocas carajo, qué épocas...

Si, hice cosas desinteresadamente.

Por ej., me hice amigo de Hellspawn en su foro de ajedrez "P4AD" (Peón 4 Alfil Dama) ayudándole a postear un libro de ajedrez que tanto él como yo poseíamos. Nos turnábamos en los posteos de las páginas y todo.

Era desinteresadamente, aunque, pensándolo bien, fue una sucia estrategia de mi parte para que, meses más tarde, me invitara a formar parte del clan WoD y así poder acceder a las riquezas, honor y prestigio del mismo Twisted Evil
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Hanzo Mar Jun 10, 2008 1:55 pm

ALTO!

Yo estoy hablando de TENDENCIAS, y no de fórmulas matemáticas del estilo "si y sólo si" , "si tal cosa, entonces tal otra"

Y en el caso de los dos hijos de Am Hist X.. sí, definitivamente tenés una tendencia ahí:

-Estudiante comenta en flia lo groso q es su profesor, que resulta ser negro, y padre responde que tenga cuidado con lo que aprende de él; y cuenta como paradojicamente los defensores de los derechos de los negros lo cagaron a él por, justamente, no ser negro. A todo esto, el menor observa atento todo.

-Mismo Estudiante ve como el padre es asesinado por pandillas de negros y no hay justicia para con su caso. El menor tb sigue observando todo.

-Estudiante está en un evidente estado de resultar ser la esponja perfecta para todo lo que un manipulador grande con el suficiente carisma y oratoria nazi tenga para inculcarle, y crecer como lider en esta nueva comunidad nazi del barrio . El menor observa todo una vez mas y ahora desde mas cerca, ya que ve a su hermano menor como un lider nazi.

O sea.. considerando todas las variables estas, tanto como para el hermano grande como el chico.. seguramente la influencia del padre haya tenido que ver. Ahora Eli, si lo que vos buscás son las clásicas definiciones totalitarias y axiomáticas como una regla de tres simple, en el terreno social, estás en el horno


De hecho, es bastante comentado en el ámbito de la psicología a la influencia de los padres sobre sus hijos, que éstos suelen buscar a gente con las mismas caracteristicas que sus padres... o a sus opuestos
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Baltrax Mar Jun 10, 2008 2:28 pm

Vander escribió:Es un hombre de 80 años.
En su época las cosas eran distintas.
Se creía en las personas, se confiaba en la palabra, la gente era solidaria y más desinteresada que ahora.
Viene de una época donde no se ponía llave a la puerta de calle, o se la dejaba abierta.
Quizás esto, sumado a todo lo mencionado, también tenga algo que ver.

¿Nunca hicieron algo desinteresadamente?

Iba a poner algo parecido pero no sabia como expresarlo sin que quede como ".. pero te quiere dar igual".-
Baltrax
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912
Edad : 41
Localización : +bitch
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Enigma Mar Jun 10, 2008 3:21 pm

mmm... aun queda la teoria del libro poseido...

acaso no notaron una ligera alteracion en la escritura de bishi en los ultimos dos dias? Suspect
Spoiler:


PD: 80 años, ya le queda poca hilop en el carretel, antes que se pudra mejor que alguien lo aproveche

PD: nadie te regala nada = = nada es gratis en esta vida = = leyes de accion y reaccion en las interrelaciones humanas ??

PD: mmm... Bishi... si te ofrece algo de tomar, que lo destape frente a vos y ojo con lo que aceptas de comer y no te subas al auto de un desconocido y llamame cuando llegas y no te olvides de...
...nenaaaaaaaa estas muy desabrigada, ponete una chalina que va a referscar ...mon dieu... mi abuela se apodero del teclado
Enigma
Enigma
Banned

Cantidad de envíos : 736
Localización : far far away from you!
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Nadie te regala nada... Empty Re: Nadie te regala nada...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.