La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante...

3 participantes

Ir abajo

Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante... Empty Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante...

Mensaje por Bishop Mar Oct 28, 2008 8:33 pm

http://www.ieco.clarin.com/notas/2008/10/28/01790917.html
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante... Empty Re: Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante...

Mensaje por Martín Mar Oct 28, 2008 9:01 pm

Interesante... me gusta, salvo que falla en un aspecto crucial:

"Creemos entonces un mercado financiero parecido pero en el que la gente que entre lo haga para hacer el bien, para ayudar, para cambiar las cosas. "

La gente buena no existe.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante... Empty Re: Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante...

Mensaje por Morfeanath Miér Oct 29, 2008 3:27 am

La gente "buena" probablemente no exista, porque para empezar es una cateogoria un poco arbitraria y subjetiva la de "gente buena", cambia de persona a persona eso, pero aun contemplando al Homo Economicus en sus versiones mas frias y calculadoras se podria crear algo asi, supongo.

Se trata sobre las reglas del juego del capitalismo a fin de cuentas, la gente que actualmente esta en el mercado adopto las reglas definidas por otros antes de ellos, para obtener ganancia, si, pero de alguna manera el deseo por obtener ganancia se podria orientar a algo por el estilo, por ej. hoy en dia no hay limite para lo que se puede obtener individualmente (limite fijo), en cuanto a dinero al menos, pero los bienes son finitos en la tierra, no seria dificil darse cuenta que no podemos tener todo sin quitarselo a otros y esto extrapolado hasta sus ultimas consecuencias seria absurdo (quizas te vendan toda la comida del mundo, pero cuando la gente sienta hambre te van a cocinar a vos probablemente, algo asi), si hubiera empresas que se dedican a generar bienestar habria menos ganancia monetaria, pero estas empresas podrian producir bienes o servicios utiles que incrementarian la calidad de vida de las personas, aun mas directamente que con ganancia monetaria involucrada. Igual no se, es una sensacion mas que algo muy pensado lo que estoy diciendo, solamente me parece que si alguien invierte en empresas que garantizaran el abastecimiento total de alimentos (o cualquier otro producto basico) en un pais a minimo costo, no se lo podria llamar como una inversion sin expectativa de ganancia, aun si su X cantidad de dinero se le devuelve inmutada, solo se podria pensar eso si el dinero fuera una cosa que sirve en si misma, pero quiero creer que estamos todos de acuerdo en que esto no es asi.

De todas maneras estoy de acuerdo en que seria jodidisimo implantar algo asi al menos hoy en dia, pero no se si es la falta de bondad en la gente lo que lo impediria, la falta de confianza y el miedo son impedimentos mas grandes, o sea, no considero a la falta de ganas de ayudar a otros como lo importante, si no la poca confianza en que otros me querrian ayudar a mi, y el miedo a quedar como el gil que ayudo y lo cagaron.

Yo que se, muy lindo como tantas otras cosas, igual me gustaria verlo mas explayado el tema por el tipo este, para ver exactamente a como podria funcionar, o que haria falta.


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante... Empty Re: Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante...

Mensaje por Bishop Jue Oct 30, 2008 11:19 am

Morfeanath escribió:De todas maneras estoy de acuerdo en que seria jodidisimo implantar algo asi al menos hoy en dia, pero no se si es la falta de bondad en la gente lo que lo impediria, la falta de confianza y el miedo son impedimentos mas grandes, o sea, no considero a la falta de ganas de ayudar a otros como lo importante, si no la poca confianza en que otros me querrian ayudar a mi, y el miedo a quedar como el gil que ayudo y lo cagaron.

Yo que se, muy lindo como tantas otras cosas, igual me gustaria verlo mas explayado el tema por el tipo este, para ver exactamente a como podria funcionar, o que haria falta.


Lo de la falta de confianza es básico. Lo que ocurre hoy día con la caída bursátil depende de ello: algunos accionistas temerosos de seguir perdiendo y faltos de confianza en que las economías podrán salir adelante, desertan y venden sus activos.

Lo del "ayudar a quien me ayuda" está muy bueno, de allí salen estrategias de cooperación con otros que a futuro colaborarán conmigo. Un tema es el punto inicial ¿ante un desconocido, coopero o no?

Este tipo plantea ayudar a quienes no dan garantía alguna de devolución, pues no tienen mucho económicamente hablando. También es cierto que quien financia tampoco perderá mucho que digamos si lo cagan (aunque por experiencia los que tienen mucho dinero suelen llorar miseria mal por cualquier pérdida económica, grande o chica).

Sobre el tipo éste y su sistema de créditos hay información a patadas en internet. Hay que tener en cuenta también la cultura de esta gente (hindúes), están muy marcados filosófica y religiosamente por la "acción desinteresada", concepto que en Occidente cuesta bastante comprender.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante... Empty Re: Eeeeepaaaaaa, una alternativa interesante...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.