La Taberna
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué interesante

+5
Hanzo
Baltrax
Hellspawn
Milo
Bishop
9 participantes

Ir abajo

Qué interesante Empty Qué interesante

Mensaje por Bishop Jue Jun 25, 2009 1:59 pm

http://www.revistaenie.clarin.com/notas/2009/06/22/_-01944206.htm
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Milo Jue Jun 25, 2009 2:14 pm

Si bien es bastante exagerada su postura, estoy de acuerdo en que libro de "carne y hueso" > texto en wikipedia.

Yo, en la medida de lo posible, trato de comprarme originales los libros que necesito para la facu. Me resulta imposible por el costo por lo que tengo muchos otros en fotocopias (pero realmente me encantaría poder comprarlos originales).

La posibilidad de tenerlo como "e-book" la verdad no me llama mucho la atención. De hecho, los únicos libros que tengo solamente digitalizados son las tablas CRC y similares (que tengo varias Razz)
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Hellspawn Jue Jun 25, 2009 2:38 pm

A mí siempre me pasó lo mismo con Wikipedia. La tomo siempre con pinzas, pues no conozco las fuentes reales usadas en cada artículo. Ahora, con el tema del LV cerrado, mi profesor de Historia nos mandó a leer determinadas fotocopias. Como yo pensaba sacarlas justo cuando cerró el LV, le mandé un mail al tipo para preguntarle de dónde podía sacar la información. El tipo me mandó link a un video de un documental de los vikingos (muy interesante, por cierto) y a.......... wikipedia.

Por mi parte, hubiera buscado por otro lado, pero si el mismo tipo ya me da los links, leí los temas de ahí y fue.

O sea: Internet realmente está matando a la palabra impresa (más con esto de los libros digitales, que se complementa con la web), pero no deja de ser algo muy cómodo a la hora de buscar información. Quizás debamos hacernos a la idea, por muy dolorosa que nos resulte.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Bishop Jue Jun 25, 2009 4:03 pm

A mí me dan igual los libros, me interesa la información, el formato en que aparezca me da lo mismo (bueno, un papiro no creo que sea muy cómodo, pero bueh).

Hoy por hoy en internet, si sabés buscar, encontrás libros digitalizados que si los comprás gastás una fortuna. Si no te gusta leer desde la pc, comprás una impresora láser e imprimís cerca de 3000 páginas hasta que recargás toner (y las recargas salen cerca de $ 50).


De la nota me gustó la postura extrema del flaco, y también su historia de vida, educarse a sí mismo yendo a una biblioteca al no poder bancarse una universidad. Lo apaludo.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Baltrax Jue Jun 25, 2009 5:27 pm

Pobre Bradbury, se nota que le molesta que se pierda, como dice Hells, la palabra escrita, pero para mi en estos momentos es tan valido sacar la info desde paginas seguras donde puedas la info que buscas que en una biblioteca, aunque la info de wikipedia no es 100% segura tiene bastantes filtros donde se chequea que lo ingresado sea congruente y no fruteen, x lo menos en ciertas materias, obviamente que alguien que este realizando una tesis recurra por seguridad a una biblioteca antes que buscarlo en la web, pero es cierto que la web como herramienta de busqueda es MUY comoda y se puede complementar muy bien.

Siempre hablando de libros que uses solo con un proposito especifico como es dar algun tipo de examen, si queres un libro para leerlo y tenerlo en tu biblioteca personal eso no creo que se pierda nunca, la virtualidad ahi no tiene nada que hacer, es incomparable poder tirarte en la cama y ponerte tranquilamente a leer un buen libro sin ninguna distraccion auditiva, la verdad veria imposible que alguien se lea un libro de bradbury sentado, mirando un monitor por horas con el ruido del cooler taladrandote la cabeza jajaja.
Baltrax
Baltrax
Herniz

Cantidad de envíos : 1912
Edad : 41
Localización : +bitch
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Hellspawn Jue Jun 25, 2009 5:37 pm

Por eso comenté sobre los libros digitales. Con ellos se puede hacer precisamente eso sin tener que levantarte para cambiar de lectura.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Hanzo Jue Jun 25, 2009 7:17 pm

agree con bishi, lo que pasa es que a Bradbury le pasa lo que a muchos.... le agarró el viejazo en forma de "estas cosas nuevas no sirven, pq cuando yo era chico, nosotros haciamos...."
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Martín Jue Jun 25, 2009 7:53 pm

Con todo respeto, es un pelotudo. Menos mal que no todos son como el y hay gente que hace cosas para evolucionar.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Hellspawn Jue Jun 25, 2009 10:34 pm

Son distintas posturas, tincho. A decir verdad, una cosa que a mí me gusta es ir armando una biblioteca con las cosas que voy leyendo. Sé que a muchos les pasa lo mismo; ¿qué satisfacción le vamos a encontrar cuando la "biblioteca" sea una carpeta en el escritorio de una laptop?

Ojo, tengo ganas de comprarme un libro digital en algún momento, pero a sabiendas de lo que representa..
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Martín Vie Jun 26, 2009 12:25 am

Yo tambien prefiero el libro comun a leer en la pc, esto ultimo me resulta incomodo. Pero de eso a esto:

"Si uno cree que un autor de ciencia ficción como Bradbury estaría fascinado con el Internet, está equivocado. Lo detesta. "Es una distracción. No es real. Está en algún lugar en el aire", dijo el escritor."

Hay un salto importante.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Hellspawn Vie Jun 26, 2009 1:43 am

Seh, qué sé yo.. como dije, son posturas.
Very Happy


(porque es claro que está en los servers, no en el aire.. Very Happy)
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Martín Vie Jun 26, 2009 2:12 pm

No son posturas, es ser retrogrado.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Nerto Vie Jun 26, 2009 7:41 pm

Igual entre estar en el aire y no ser real me parece que hay bastante diferencia. Viejo histérico, los aviones existen, ¿alguien puede pensar en los aviones?.
Nerto
Nerto

Cantidad de envíos : 890
Edad : 35
Localización : Maschwitz
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Milo Vie Jun 26, 2009 8:04 pm

Amo los comentarios de Nerto.
Milo
Milo

Cantidad de envíos : 1192
Edad : 35
Localización : Mar del Plata
Fecha de inscripción : 30/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Hellspawn Vie Jun 26, 2009 8:07 pm

jajajaja indeed
Very Happy

Martín escribió:No son posturas, es ser retrogrado.

Todos los cambios radicales generan esas reacciones, sin importar el rubro. Pensá que la palabra impresa lleva siglos de "tradición". Que ahora toda una biblioteca pueda cargarse en un aparatito (como es el libro digital) y la puedas llevar en la mochila rompe con todas las normas.

Ojo, en ese sentido tengo sentimientos encontrados. Todavía no vi cómo se lee en esos cositos, si vamos al caso, pero si la lectura es cómoda y permite hacer anotaciones al margen, muy probablemente me compre uno y empiece a leer libros por ese medio también. Eso, claramente, convertirá a mi biblioteca en obsoleta, pero podré llevar varios libros en un solo aparatito. Qué sé yo. Nacimos en una era en que esos cambios son normales y ya estamos acostumbrados a ellos; el tipo ve que, de golpe, le patearon la estantería a la mierda.
Hellspawn
Hellspawn
Language Philosopher

Cantidad de envíos : 4584
Edad : 45
Localización : 1. f. Acción y efecto de localizar.
Fecha de inscripción : 22/11/2007

http://www.stickninjas.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Martín Sáb Jun 27, 2009 1:48 am

Si, estoy de acuerdo, pero no deja de ser un retrogrado. Podes no estar de acuerdo y darlo a conocer, pero no podes decir que "no es real".

Respeto su opinion de desacuerdo, pero no su descalificacion. Por tipos pelotudos como este en posiciones de poder ya nos atrasamos bastante tecnologicamente. Asique, cada uno que critique de esa forma un cambio tecnologico radical lo voy a mandar a la mismisima mierda. Quedate con lo que vos queres, pero no obligues a los otros a quedarse en tu mediocridad.
Martín
Martín
Viendo si llueven ranas

Cantidad de envíos : 1846
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Morfeanath Sáb Jun 27, 2009 3:10 am

Si bien a mi me gustan los libros posta, y los que me van pidiendo los trato de conseguir posta. El tipo se va al carajo.

En la facultad me pidieron un libro que estaba agotado desde el 2002, yo lo queria completo y lo unico que tenia era unas fotocopias chotas de un par de capitulos. Agarre lo busque en internet y me lo imprimi.

Que se chupe una pija, que sirve es innegable, se fue de mambo, si bien se usaran menos las bibliotecas no me parece que sea necesario condenar internet para salvarlas.

Me recuerda al discurso ese de Rousseau en que putea a la imprenta por permitir que herejes como Spinoza y Hobbes puedan tener sus libros dando vueltas. La internet es a nosotros lo que la imprenta fue a esa epoca, que pataleen todo lo que quieran.


M
Morfeanath
Morfeanath

Cantidad de envíos : 305
Edad : 37
Localización : Temperley
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Bishop Sáb Jun 27, 2009 7:47 am

Rousseau tenía razón, mirá el mundo hobbesiano en que vivimos ahora, si le hubieran hecho caso... Razz

Y bueh, son declaraciones de viejo gagá. Lo que ´si puede tener razón es que internet genera mucha distracción.

O sea, vos en una biblioteca vas a buscar libros, no esperes joda (salvo que te quieras levantar a la bibliotecaria).

En internet no hay solo libros digitales o información, ya sabemos que hay mucha pelotudez junta en la web. Por este lado no veo mala la crítica del tipo.

Si internet fuese sólo un recurso para encontrar bibliografía digital, capaz no hubiera puteado como lo hizo este hombre.
Bishop
Bishop
Acérrimo lingüista

Cantidad de envíos : 5200
Edad : 47
Localización : Escuchando a Dean Reed
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por nomada Sáb Jun 27, 2009 8:45 am

Para mi que es pura envidia porque como escritor de ciencia ficcion no vio venir algo como la internet (en cambio asimov si con multivac)
nomada
nomada
Admin ratonil

Cantidad de envíos : 1751
Edad : 53
Localización : en la farma
Fecha de inscripción : 25/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Hanzo Sáb Jun 27, 2009 1:12 pm

el tipo es un alto imbecil, como lo dice tinchulin.

Internet no es nada mas que varias pcs del mundo interconectadas entre si mismas.
Si inet es una mierda, es pq nosotros asi lo debemos de ser nosotros, al igual que el contenido que tenemos, le buscamos y le feedbackeamos a la www

La biblioteca es mas "noble", sólo porque los filtros físicos son bastante fáciles de poner. Es dudoso que se encuentre en una a la coleccion de playboy o algun material bibliografico que sea "dudoso".
A su vez, el poder generar material para una biblioteca es practicamente imposible para el 99,5% de la gente (o mas)
Hanzo
Hanzo
Xeneixe

Cantidad de envíos : 2524
Edad : 48
Localización : En la suiza del sur
Fecha de inscripción : 23/11/2007

Volver arriba Ir abajo

Qué interesante Empty Re: Qué interesante

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.